[Fotos] Bebé sorprende al nacer con cola de seis centímetros

La cola con la que nació la bebé tenía venas, arterias y nervios.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Un hecho realmente insólito tiene consternados a los pobladores de Nuevo León (México), luego de que se conociera el nacimiento de una bebé, que salió con una cola de seis centímetros.

Expertos en el mundo, a los cuales el caso les llamó la atención el caso, ya hacen estudios al respecto para determinar lo sucedido, aunque también han determinado que estos casos se han presentado 200 veces en el mundo.

Lea también: Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

La pequeña que nació por cesaría y sin ninguna complicación, le fue detectada una cola de 6 centímetros de largo que estaba cubierta de piel y pelo fino, y con una terminación en punta.

Según el análisis del Journal of Pediatric Surgery Case Reportsos, los padres de la bebé están en muy buen estado de salud y además que son muy jóvenes ya que no sobrepasan los 20 años.

El médico Josué Rueda, mencionó que la recién nacida tenía la pequeña cola y que tras practicarse algunos exámenes esta contaba con tejido, venas, arterias y nervios.

Cuerpo médico también pudo constatar que la pequeña gozaba de muy buena salud sin ningún problema. Por lo que determinaron que la cola no traía problemas a la columna y por eso tomaron la decisión de cortarla para días después dar de alta a la niña.

Lea también: En Cúcuta y Villa del Rosario, solo personas autorizadas podrán usar pólvora

Hasta el momento, expertos científicos han determinado que, de las colas conocidas en el mundo, hay dos, las ‘colas verdaderas’ que son la que le salió a la pequeña que posee músculos, nervios y vasos sanguíneos, pero no una estructura ósea, y la segunda de ella es la ‘pseudocola’ que son crecimientos parecidos a una cola pero sí causa problemas vertebrales o en algunas ocasiones, tumores.

Bebé nació con cola de seis cm
Bebé nació con cola de seis cmCrédito: Journal of Pediatric Surgery
Médicos cortan cola de niña recién nacida
Médicos cortan cola de niña recién nacidaCrédito: Journal of Pediatric Surgery

Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara