[FOTOS] Baños públicos transparentes, lo nuevo de la tecnología en Japón

Buscan cambiar la percepción que se tiene de los baños públicos.
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

Japón es un país que siempre busca estar a la vanguardia de la tecnología. Hasta en los mínimos detalles quieren ser los mejores, con el objetivo de beneficiar a sus ciudadanos y turistas. Sin embargo, hay atracciones que para muchos pueden resultar extrañas o inusuales, como las que desde ahora hacen parte del centro de Tokio: unos baños públicos transparentes.

Usar un baño, diferentes a los del hogar, usualmente generan desconfianza, pues no se conoce qué personas han estado ahí, si está aseado, o si hay papel. Por esto, la firma de arquitectos Shigeru Ban Architects, en busca de cambiar la percepción que se tiene de los baños públicos, optó por volverlos transparentes.

Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

¿Cómo funcionan?

Mientras estén sin uso, los baños permanecerán transparentes con el fin de que los ciudadanos que transitan por el lugar puedan verificar su limpieza o si alguien lo está usando. Pero, una vez dentro y con la puerta asegurada, las paredes inmediatamente se van a opacar impidiendo la visibilidad desde el exterior.

Ahora bien, ir al baño nunca resultó tan emocionante, porque una vez en el interior no se puede saber si el vidrio realmente está opacado, por lo que es importante siempre asegurar la puerta para no sufrir un bochornoso momento.

Estos baños fueron instalados en el Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa; sin embargo, en las próximas semanas se irán extendiendo a más zonas de la capital japonesa. Además, en las noches se iluminan para dar un mejor aspecto.

Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

Temas relacionados




16 muertos en el Tíbet por terremoto de magnitud 7.0

El terremoto ocurrió aproximadamente dos meses después de unas inundaciones devastadoras en la meseta tibetana.

¿Por qué está cada vez más tensa la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Durante la semana circularon versiones sobre la supuesta muerte del dictador norcoreano.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara