[FOTOS] Baños públicos transparentes, lo nuevo de la tecnología en Japón

Buscan cambiar la percepción que se tiene de los baños públicos.
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

Japón es un país que siempre busca estar a la vanguardia de la tecnología. Hasta en los mínimos detalles quieren ser los mejores, con el objetivo de beneficiar a sus ciudadanos y turistas. Sin embargo, hay atracciones que para muchos pueden resultar extrañas o inusuales, como las que desde ahora hacen parte del centro de Tokio: unos baños públicos transparentes.

Usar un baño, diferentes a los del hogar, usualmente generan desconfianza, pues no se conoce qué personas han estado ahí, si está aseado, o si hay papel. Por esto, la firma de arquitectos Shigeru Ban Architects, en busca de cambiar la percepción que se tiene de los baños públicos, optó por volverlos transparentes.

Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

¿Cómo funcionan?

Mientras estén sin uso, los baños permanecerán transparentes con el fin de que los ciudadanos que transitan por el lugar puedan verificar su limpieza o si alguien lo está usando. Pero, una vez dentro y con la puerta asegurada, las paredes inmediatamente se van a opacar impidiendo la visibilidad desde el exterior.

Ahora bien, ir al baño nunca resultó tan emocionante, porque una vez en el interior no se puede saber si el vidrio realmente está opacado, por lo que es importante siempre asegurar la puerta para no sufrir un bochornoso momento.

Estos baños fueron instalados en el Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa; sin embargo, en las próximas semanas se irán extendiendo a más zonas de la capital japonesa. Además, en las noches se iluminan para dar un mejor aspecto.

Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

Temas relacionados

terremoto

Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.
Diosdado Cabello anuncia restricciones de acceso a estado afectado por los terremotos



Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia