[FOTOS] Baños públicos transparentes, lo nuevo de la tecnología en Japón

Buscan cambiar la percepción que se tiene de los baños públicos.
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

Japón es un país que siempre busca estar a la vanguardia de la tecnología. Hasta en los mínimos detalles quieren ser los mejores, con el objetivo de beneficiar a sus ciudadanos y turistas. Sin embargo, hay atracciones que para muchos pueden resultar extrañas o inusuales, como las que desde ahora hacen parte del centro de Tokio: unos baños públicos transparentes.

Usar un baño, diferentes a los del hogar, usualmente generan desconfianza, pues no se conoce qué personas han estado ahí, si está aseado, o si hay papel. Por esto, la firma de arquitectos Shigeru Ban Architects, en busca de cambiar la percepción que se tiene de los baños públicos, optó por volverlos transparentes.

Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

¿Cómo funcionan?

Mientras estén sin uso, los baños permanecerán transparentes con el fin de que los ciudadanos que transitan por el lugar puedan verificar su limpieza o si alguien lo está usando. Pero, una vez dentro y con la puerta asegurada, las paredes inmediatamente se van a opacar impidiendo la visibilidad desde el exterior.

Ahora bien, ir al baño nunca resultó tan emocionante, porque una vez en el interior no se puede saber si el vidrio realmente está opacado, por lo que es importante siempre asegurar la puerta para no sufrir un bochornoso momento.

Estos baños fueron instalados en el Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa; sin embargo, en las próximas semanas se irán extendiendo a más zonas de la capital japonesa. Además, en las noches se iluminan para dar un mejor aspecto.

Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?