[FOTOS] Baños públicos transparentes, lo nuevo de la tecnología en Japón

Buscan cambiar la percepción que se tiene de los baños públicos.
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

Japón es un país que siempre busca estar a la vanguardia de la tecnología. Hasta en los mínimos detalles quieren ser los mejores, con el objetivo de beneficiar a sus ciudadanos y turistas. Sin embargo, hay atracciones que para muchos pueden resultar extrañas o inusuales, como las que desde ahora hacen parte del centro de Tokio: unos baños públicos transparentes.

Usar un baño, diferentes a los del hogar, usualmente generan desconfianza, pues no se conoce qué personas han estado ahí, si está aseado, o si hay papel. Por esto, la firma de arquitectos Shigeru Ban Architects, en busca de cambiar la percepción que se tiene de los baños públicos, optó por volverlos transparentes.

Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

¿Cómo funcionan?

Mientras estén sin uso, los baños permanecerán transparentes con el fin de que los ciudadanos que transitan por el lugar puedan verificar su limpieza o si alguien lo está usando. Pero, una vez dentro y con la puerta asegurada, las paredes inmediatamente se van a opacar impidiendo la visibilidad desde el exterior.

Ahora bien, ir al baño nunca resultó tan emocionante, porque una vez en el interior no se puede saber si el vidrio realmente está opacado, por lo que es importante siempre asegurar la puerta para no sufrir un bochornoso momento.

Estos baños fueron instalados en el Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa; sin embargo, en las próximas semanas se irán extendiendo a más zonas de la capital japonesa. Además, en las noches se iluminan para dar un mejor aspecto.

Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp
Baños transparentes
Crédito: tokyotoilet.jp

Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.