Fotos de Angelina Jolie junto a un sacerdote generan controversia en Londres

La actriz estadounidense se reunió con Justin Welby, arzobispo de Canterbury, para hablar de su debut como docente en una prestigiosa universidad.
...
Fotos de @JustinWelby

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se reunió en Londres con el Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

El encuentro, en el que abordarían los nuevos roles de la actriz, se concentró en la forma de vestir de la actriz, quien al parecer no llevaba sostén. Las imágenes, publicadas por el sacerdote a través de su cuenta en Twitter, fueron objeto de controversia en redes sociales.

...
Fotos de @JustinWelby

Ahora bien, el tema central del encuentro era hablar de cómo Jolie abordaría una clase en un claustro universitario. La actriz estadounidense impartió su primera clase como profesora visitante de un máster sobre el papel de las mujeres en conflictos en la universidad británica London School of Economics (LSE).

Jolie, de 41 años de edad, describió a sus alumnos su experiencia de ayuda humanitaria sobre el terreno y cómo la violencia sexual se utiliza como arma en las guerras, de acuerdo con el diario Evening Standard. Antes de la clase, la protagonista de "Lara Croft: Tomb Raider" (2001), admitió al rotativo londinense que se sentía "algo nerviosa”. "Espero hacerlo bien, esto es muy importante para mí", señaló la actriz, docente en un máster en el que también imparten clases el exministro británico de Exteriores William Hague y la directora del departamento legal de Amnistía Internacional (AI), Jane Connors, entre otros.

...
Fotos de @JustinWelby

El curso, que se imparte en el Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad, integrado en la LSE, tiene como objetivo desarrollar "estrategias para promover la igualdad de género y mejorar la participación económica, social y política de las mujeres, así como su seguridad”. Entre otras ocupaciones, la estrella de Hollywood actúa como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y ha liderado junto con Hague diversas campañas contra la violencia sexual en las guerras.

...
Fotos de @JustinWelby

El pasado mayo, cuando anunció su intención de aceptar el puesto de profesora visitante en el centro londinense, afirmó que esperaba que el máster contribuyera a desarrollar expertos e investigadores en la materia que ayuden a acabar con la "impunidad" de los crímenes contra las mujeres.


Temas relacionados

Venezuela

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.
Héctor el Chino Méndez, voluntario del grupo de rescatistas "Los Topos"



Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

La Corte Suprema de EE.UU. confirma la prohibición para que atletas transgénero participen en competiciones femeninas

El 66 % de los estadounidenses respalda que los atletas trans compitan de acuerdo con el sexo asignado al nacer.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto