Fotos de Angelina Jolie junto a un sacerdote generan controversia en Londres

La actriz estadounidense se reunió con Justin Welby, arzobispo de Canterbury, para hablar de su debut como docente en una prestigiosa universidad.
...
Fotos de @JustinWelby

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se reunió en Londres con el Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

El encuentro, en el que abordarían los nuevos roles de la actriz, se concentró en la forma de vestir de la actriz, quien al parecer no llevaba sostén. Las imágenes, publicadas por el sacerdote a través de su cuenta en Twitter, fueron objeto de controversia en redes sociales.

...
Fotos de @JustinWelby

Ahora bien, el tema central del encuentro era hablar de cómo Jolie abordaría una clase en un claustro universitario. La actriz estadounidense impartió su primera clase como profesora visitante de un máster sobre el papel de las mujeres en conflictos en la universidad británica London School of Economics (LSE).

Jolie, de 41 años de edad, describió a sus alumnos su experiencia de ayuda humanitaria sobre el terreno y cómo la violencia sexual se utiliza como arma en las guerras, de acuerdo con el diario Evening Standard. Antes de la clase, la protagonista de "Lara Croft: Tomb Raider" (2001), admitió al rotativo londinense que se sentía "algo nerviosa”. "Espero hacerlo bien, esto es muy importante para mí", señaló la actriz, docente en un máster en el que también imparten clases el exministro británico de Exteriores William Hague y la directora del departamento legal de Amnistía Internacional (AI), Jane Connors, entre otros.

...
Fotos de @JustinWelby

El curso, que se imparte en el Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad, integrado en la LSE, tiene como objetivo desarrollar "estrategias para promover la igualdad de género y mejorar la participación económica, social y política de las mujeres, así como su seguridad”. Entre otras ocupaciones, la estrella de Hollywood actúa como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y ha liderado junto con Hague diversas campañas contra la violencia sexual en las guerras.

...
Fotos de @JustinWelby

El pasado mayo, cuando anunció su intención de aceptar el puesto de profesora visitante en el centro londinense, afirmó que esperaba que el máster contribuyera a desarrollar expertos e investigadores en la materia que ayuden a acabar con la "impunidad" de los crímenes contra las mujeres.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy