Foto de niña con Trump de Time es calificada por la Casa Blanca como vergonzosa

"A ella no la separaron de su madre", dijo al respecto la portavoz Sarah Sanders.
Una de las portadas más fuertes contra Trump
Una de las portadas más fuertes contra Trump Crédito: @Time

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró como "vergonzoso" el uso dado a una fotografía de una niña hondureña llorando tras cruzar la frontera con México y que la revista Time eligió para su portada.

"Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda (política). A ella no la separaron de su madre", dijo Sanders en un mensaje en Twitter.

La foto inmortaliza el momento en el que un patrullero fronterizo intercepta a una mujer hondureña que acaba de cruzar el borde con su hija y sirvió para que medios locales y activistas ilustraran la política de separación familiar del Gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, tal y como dijo Sanders, la madre y la niña de esa foto no fueron separadas tras su detención, como sí pasó con más de 2.300 menores de edad desde que Trump implementó la política de "tolerancia cero" en abril.

Las autoridades migratorias estadounidenses informaron a CBS que madre e hija permanecen juntas en un centro de detención en Texas.

La revista Time eligió la imagen, del fotógrafo John Moore, para ilustrar la portada de su próxima edición con un montaje en el que la niña aparece con Trump inclinando su cabeza hacia ella y el texto "Welcome to America" ("Bienvenidos a EE.UU.").

La política de separar familias generó tal rechazo dentro y fuera de EE.UU. que esta semana Trump revirtió su propia decisión.


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.