Foto de niña con Trump de Time es calificada por la Casa Blanca como vergonzosa

"A ella no la separaron de su madre", dijo al respecto la portavoz Sarah Sanders.
Una de las portadas más fuertes contra Trump
Una de las portadas más fuertes contra Trump Crédito: @Time

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró como "vergonzoso" el uso dado a una fotografía de una niña hondureña llorando tras cruzar la frontera con México y que la revista Time eligió para su portada.

"Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda (política). A ella no la separaron de su madre", dijo Sanders en un mensaje en Twitter.

La foto inmortaliza el momento en el que un patrullero fronterizo intercepta a una mujer hondureña que acaba de cruzar el borde con su hija y sirvió para que medios locales y activistas ilustraran la política de separación familiar del Gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, tal y como dijo Sanders, la madre y la niña de esa foto no fueron separadas tras su detención, como sí pasó con más de 2.300 menores de edad desde que Trump implementó la política de "tolerancia cero" en abril.

Las autoridades migratorias estadounidenses informaron a CBS que madre e hija permanecen juntas en un centro de detención en Texas.

La revista Time eligió la imagen, del fotógrafo John Moore, para ilustrar la portada de su próxima edición con un montaje en el que la niña aparece con Trump inclinando su cabeza hacia ella y el texto "Welcome to America" ("Bienvenidos a EE.UU.").

La política de separar familias generó tal rechazo dentro y fuera de EE.UU. que esta semana Trump revirtió su propia decisión.


Temas relacionados

Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.