Foto de niña con Trump de Time es calificada por la Casa Blanca como vergonzosa

"A ella no la separaron de su madre", dijo al respecto la portavoz Sarah Sanders.
Una de las portadas más fuertes contra Trump
Una de las portadas más fuertes contra Trump Crédito: @Time

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró como "vergonzoso" el uso dado a una fotografía de una niña hondureña llorando tras cruzar la frontera con México y que la revista Time eligió para su portada.

"Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda (política). A ella no la separaron de su madre", dijo Sanders en un mensaje en Twitter.

La foto inmortaliza el momento en el que un patrullero fronterizo intercepta a una mujer hondureña que acaba de cruzar el borde con su hija y sirvió para que medios locales y activistas ilustraran la política de separación familiar del Gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, tal y como dijo Sanders, la madre y la niña de esa foto no fueron separadas tras su detención, como sí pasó con más de 2.300 menores de edad desde que Trump implementó la política de "tolerancia cero" en abril.

Las autoridades migratorias estadounidenses informaron a CBS que madre e hija permanecen juntas en un centro de detención en Texas.

La revista Time eligió la imagen, del fotógrafo John Moore, para ilustrar la portada de su próxima edición con un montaje en el que la niña aparece con Trump inclinando su cabeza hacia ella y el texto "Welcome to America" ("Bienvenidos a EE.UU.").

La política de separar familias generó tal rechazo dentro y fuera de EE.UU. que esta semana Trump revirtió su propia decisión.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle