Foto de niña con Trump de Time es calificada por la Casa Blanca como vergonzosa

"A ella no la separaron de su madre", dijo al respecto la portavoz Sarah Sanders.
Una de las portadas más fuertes contra Trump
Una de las portadas más fuertes contra Trump Crédito: @Time

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró como "vergonzoso" el uso dado a una fotografía de una niña hondureña llorando tras cruzar la frontera con México y que la revista Time eligió para su portada.

"Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda (política). A ella no la separaron de su madre", dijo Sanders en un mensaje en Twitter.

La foto inmortaliza el momento en el que un patrullero fronterizo intercepta a una mujer hondureña que acaba de cruzar el borde con su hija y sirvió para que medios locales y activistas ilustraran la política de separación familiar del Gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, tal y como dijo Sanders, la madre y la niña de esa foto no fueron separadas tras su detención, como sí pasó con más de 2.300 menores de edad desde que Trump implementó la política de "tolerancia cero" en abril.

Las autoridades migratorias estadounidenses informaron a CBS que madre e hija permanecen juntas en un centro de detención en Texas.

La revista Time eligió la imagen, del fotógrafo John Moore, para ilustrar la portada de su próxima edición con un montaje en el que la niña aparece con Trump inclinando su cabeza hacia ella y el texto "Welcome to America" ("Bienvenidos a EE.UU.").

La política de separar familias generó tal rechazo dentro y fuera de EE.UU. que esta semana Trump revirtió su propia decisión.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.