Reina Isabel II: ¿De cuánto era su fortuna y cómo ganaba dinero?

Durante años, la familia real logró acumular una gran fortuna.
Reina Isabel II y Príncipe Carlos
Reina Isabel II junto al Príncipe Carlos Crédito: AFP

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, más conocida como la Reina Isabel II, murió este 8 de septiembre a los 96 años. Desde 1953, cuando tenía 25 años, se convirtió en monarca de Reino Unido, desde ese momento y hasta día de hoy ha sido uno de los personajes más importantes y extravagantes a nivel mundial por su gran historia y fortuna.

La familia real británica encabezada por Isabel II ha cosechado bastantes ingresos, sin embargo, no se encuentra ni cerca de las personas más ricas a nivel mundial, listado que encabeza Elon Musk con 219.000 millones de dólares.

Según el diario Sunday Times, la fortuna de la Reina Isabel II estaba en 370 millones de libras esterlinas (1’871.242.625.000 pesos colombianos).

De igual manera, la fortuna que tenía la reina iba más allá, puesto que bajo su nombre también tenía algunos bienes como el castillo de Balmoral, Sandringham House, entre otros.

Lea también: Muerte de la reina Isabel II: Cómo será el funeral de la monarca más longeva del Reino Unido

También tenía una colección de carros que estaba avaluada en más de 15 millones de dólares, donde se encuentran lujosos automóviles como el primer auto de la realeza, un Daimler Phaeton de 1900, un Rolls-Royce Silver Ghost de 1924, un Lincoln Cosmopolitan, entre otros exclusivos autos.

Sin embargo, aquí no terminan sus adquisiciones, a lo largo de su vida logró coleccionar varias obras de arte, joyas, terrenos, una colección de sellos heredados de su padre y algunos otros activos.

Así gana dinero la monarquía de Reino Unido

Los reyes en Reino Unido recibían ingresos principalmente por medio de la Subvención Soberana, una suma de dinero que le entrega el gobierno a lacorona para cubrir sus gastos de personal, seguridad, viaje, alimentación, mantenimiento de los palacios reales, entre otros.

Este dinero es generado por medio del Crown Estate, que son unas tierras y granjas ubicadas en Reino Unido, alrededor del 15% al 25% de las ganancias son entregadas a la monarquía, el dinero restante se entrega al gobierno.

Le puede interesar: Trump elogió el "extraordinario legado de paz y prosperidad" que deja la reina Isabel II

Por otra parte, también tiene ingresos del Ducado de Lancaster, que son algunas propiedades de la monarquía que generan alrededor de 24 millones de euros anuales, estas son utilizadas para pagar algunos gastos privados y de la familia real.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.