Focas marinas así invadieron un pueblo en Canadá

Los animales están un poco desorientados, no logran regresar al océano y permanecen en los alrededores del pueblo.
Focas en pueblo de Canadá
Focas en pueblo de Canadá Crédito: Twitter

Roddickton-Bide Arm, un pueblo en Canadá, pidió ayuda a la guardia costera de su país este miércoles para expulsar a unas 40 focas que se instalaron en las calles y los jardines de esa pequeña localidad del norte de la isla de Terranova, en el océano Atlántico.

El consejo municipal del pueblo se reunió en las últimas horas para abordar la situación que empezó días atrás y decidió pedir a la guardia costera que echara a los mamíferos marinos.

"Nos han dicho que dejemos que la naturaleza siga su curso, pero ya hace casi una semana" que las focas se instalaron aquí, declaró la alcaldesa de la localidad, Sheila Fitzgerald, al diario local The Northern Pen. "Si (las focas) pudieran encontrar el camino" para volver al océano Atlántico, "ya lo habrían hecho", dijo.

Lea también: Más de 2.600 personas picadas por medusas en playas australianas

Situado en el extremo norte de Terranova, Roddickton-Bide Arm se encuentra en la ruta de migración de las focas que abandonan el Ártico y Groenlandia en invierno para acudir a las costas de Terranova y del golfo de San Lorenzo, más al sur, para parir en primavera.

Como recordó hace poco el ministerio federal de Pesca y Océanos, las focas son animales salvajes "a los que uno no debe acercarse ni tocar" porque "pueden ser imprevisibles y agresivos" y transmitir incluso infecciones a los humanos.

Los habitantes de la localidad dejan por tanto que las focas ocupen la entrada de sus garajes o las calles, como se puede ver en imágenes y videos publicados en las redes sociales.

Lea también: ¿Por qué Japón sigue cazando ballenas?

Como esos animales tienen la piel tan clara como la nieve que cubre la calzada, son confundidos con la carretera y resulta difícil verlos, dijo la alcaldesa tras informar que dos focas habían sido atropelladas por un coche.

"Están cada vez más letárgicas, se mueven lentamente, es realmente doloroso ver sufrir a esos animales", añadió.


Temas relacionados

FIFA

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro