Focas marinas así invadieron un pueblo en Canadá

Los animales están un poco desorientados, no logran regresar al océano y permanecen en los alrededores del pueblo.
Focas en pueblo de Canadá
Focas en pueblo de Canadá Crédito: Twitter

Roddickton-Bide Arm, un pueblo en Canadá, pidió ayuda a la guardia costera de su país este miércoles para expulsar a unas 40 focas que se instalaron en las calles y los jardines de esa pequeña localidad del norte de la isla de Terranova, en el océano Atlántico.

El consejo municipal del pueblo se reunió en las últimas horas para abordar la situación que empezó días atrás y decidió pedir a la guardia costera que echara a los mamíferos marinos.

"Nos han dicho que dejemos que la naturaleza siga su curso, pero ya hace casi una semana" que las focas se instalaron aquí, declaró la alcaldesa de la localidad, Sheila Fitzgerald, al diario local The Northern Pen. "Si (las focas) pudieran encontrar el camino" para volver al océano Atlántico, "ya lo habrían hecho", dijo.

Lea también: Más de 2.600 personas picadas por medusas en playas australianas

Situado en el extremo norte de Terranova, Roddickton-Bide Arm se encuentra en la ruta de migración de las focas que abandonan el Ártico y Groenlandia en invierno para acudir a las costas de Terranova y del golfo de San Lorenzo, más al sur, para parir en primavera.

Como recordó hace poco el ministerio federal de Pesca y Océanos, las focas son animales salvajes "a los que uno no debe acercarse ni tocar" porque "pueden ser imprevisibles y agresivos" y transmitir incluso infecciones a los humanos.

Los habitantes de la localidad dejan por tanto que las focas ocupen la entrada de sus garajes o las calles, como se puede ver en imágenes y videos publicados en las redes sociales.

Lea también: ¿Por qué Japón sigue cazando ballenas?

Como esos animales tienen la piel tan clara como la nieve que cubre la calzada, son confundidos con la carretera y resulta difícil verlos, dijo la alcaldesa tras informar que dos focas habían sido atropelladas por un coche.

"Están cada vez más letárgicas, se mueven lentamente, es realmente doloroso ver sufrir a esos animales", añadió.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.
Corte Suprema de Estados Unidos



"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

El alcalde de Chacao también entregó un balance de la emergencia, que deja edificios colapsados, víctimas y personas desaparecidas bajo los escombros.

¿Qué causó los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela?

Venezuela vive una de sus perores tragedias naturales, luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.