FMI proyecta caída de 11,8% de la economía de Argentina en 2020

Argentina atraviesa su tercer año de recesión y el desempleo cerraría en 11%.
Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional, sede en Washington Crédito: AFP

El Fondo Monetario Internacional proyectó este martes una caída de 11,8% del Producto Interno Bruto de Argentina para 2020, mientras el país negocia un nuevo acuerdo crediticio con el organismo.

La cifra es similar a la contracción de 12,1% prevista en el proyecto de presupuesto del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Según el FMI, la economía argentina experimentará una recuperación de 4,9% en 2021.

Lea también: Trump nuevamente criticó acuerdo Obama-Biden-Santos y relacionó a Biden con Petro

Argentina, que atraviesa su tercer año de recesión, negocia actualmente con el FMI un nuevo programa crediticio, luego de dejar en suspenso el acuerdo stand-by suscrito en 2018 por 57.000 millones de dólares, de los cuales recibió 44.000 millones hasta 2019.

Una misión del Fondo estuvo la semana pasada en Buenos Aires, en su primera visita exploratoria. La delegación debe regresar a mediados de noviembre para comenzar las discusiones.

En sus proyecciones, el FMI estimó que el desempleo cerrará en 11% este año y se ubicará en 10,1% en 2021. El desempleo fue de 13,1% en el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con las cifras oficiales argentinas.

Vea también: Previsión económica del FMI para Latinoamérica, mejora con una caída del 8,1 %

El FMI se abstuvo de indicar sus estimados de inflación y déficit fiscal debido a que forman parte de las metas que deberá acordar con Argentina para el nuevo programa crediticio. En su proyecto de presupuesto, el gobierno argentino calculó la inflación de 2021 en 29% y el déficit fiscal primario (antes del pago de intereses de la deuda) en 4,5%, al que se suma otro 1,5% del PIB contabiizando el pago de intereses de la deuda pública.

También previó un crecimiento de la economía de 5,5% para el año próximo Argentina registró una inflación de 40,7% en 12 meses a agosto según datos oficiales.


Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal