FMI proyecta caída de 11,8% de la economía de Argentina en 2020

Argentina atraviesa su tercer año de recesión y el desempleo cerraría en 11%.
Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional, sede en Washington Crédito: AFP

El Fondo Monetario Internacional proyectó este martes una caída de 11,8% del Producto Interno Bruto de Argentina para 2020, mientras el país negocia un nuevo acuerdo crediticio con el organismo.

La cifra es similar a la contracción de 12,1% prevista en el proyecto de presupuesto del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Según el FMI, la economía argentina experimentará una recuperación de 4,9% en 2021.

Lea también: Trump nuevamente criticó acuerdo Obama-Biden-Santos y relacionó a Biden con Petro

Argentina, que atraviesa su tercer año de recesión, negocia actualmente con el FMI un nuevo programa crediticio, luego de dejar en suspenso el acuerdo stand-by suscrito en 2018 por 57.000 millones de dólares, de los cuales recibió 44.000 millones hasta 2019.

Una misión del Fondo estuvo la semana pasada en Buenos Aires, en su primera visita exploratoria. La delegación debe regresar a mediados de noviembre para comenzar las discusiones.

En sus proyecciones, el FMI estimó que el desempleo cerrará en 11% este año y se ubicará en 10,1% en 2021. El desempleo fue de 13,1% en el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con las cifras oficiales argentinas.

Vea también: Previsión económica del FMI para Latinoamérica, mejora con una caída del 8,1 %

El FMI se abstuvo de indicar sus estimados de inflación y déficit fiscal debido a que forman parte de las metas que deberá acordar con Argentina para el nuevo programa crediticio. En su proyecto de presupuesto, el gobierno argentino calculó la inflación de 2021 en 29% y el déficit fiscal primario (antes del pago de intereses de la deuda) en 4,5%, al que se suma otro 1,5% del PIB contabiizando el pago de intereses de la deuda pública.

También previó un crecimiento de la economía de 5,5% para el año próximo Argentina registró una inflación de 40,7% en 12 meses a agosto según datos oficiales.


Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.