Flydubai pide no especular sobre causas del accidente aéreo en Rusia

En el siniestro murieron 62 personas, entre las que se encontraba una colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La aerolínea emiratí Flydubai pidió que "se evite especular" sobre las causas del accidente de su avión Boeing 737-800 ayer en la ciudad rusa de Rostov del Don, en el que murieron 62 personas.

En una rueda de prensa, el presidente ejecutivo de Flydubai, Gaiz al Gaiz, insistió en que le gustaría responder a las preguntas surgidas tras el siniestro pero hay que "esperar los resultados" de la investigación. Al Gaiz explicó que expertos en seguridad e ingeniería de la aerolínea han viajado a Rostov del Don para ayudar a los investigadores rusos. En cuanto a las malas condiciones meteorológicas, posible causa del accidente, el presidente ejecutivo recordó que "el aeropuerto estaba abierto y las condiciones eran suficientemente buenas para permitir las operaciones" de aterrizaje y despegue.



Al Gaiz subrayó que confían plenamente en la capacidad de las autoridades rusas para organizar los vuelos y decretar el cierre o no de aeropuertos. Los investigadores del Comité de Instrucción de Rusia trabajan sobre todas las versiones posibles, "entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas", señaló ayer el portavoz de ese órgano judicial, Vladímir Markin.



La mayoría de los expertos rusos consultados por medios de ese país han señalado que las pésimas condiciones meteorológicas -densa niebla, lluvia incesante y rachas de viento lateral de hasta 16 metros por segundo- aconsejaban desviar el vuelo a otra ciudad. Sobre la tripulación, Al Gaiz afirmó que los dos pilotos habían aterrizado con anterioridad en el aeropuerto de Rostov del Don y tenían mucha experiencia de vuelo.



El avión cayó bruscamente tras pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad en el sur de Rusia a la espera de que las pésimas condiciones meteorológicas permitieran su aterrizaje. Dos de los siete miembros de la tripulación eran españoles: el copiloto Alejandro Álava Cruz y el sobrecargo del vuelo Xavier Alejandro Curbelo Caro.



La mayoría de los pasajeros fallecidos (44) eran rusos, prácticamente todos residentes de la región de Rostov del Don que habían viajado a los Emiratos Árabes Unidos como turistas.

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.