Flydubai pide no especular sobre causas del accidente aéreo en Rusia

En el siniestro murieron 62 personas, entre las que se encontraba una colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La aerolínea emiratí Flydubai pidió que "se evite especular" sobre las causas del accidente de su avión Boeing 737-800 ayer en la ciudad rusa de Rostov del Don, en el que murieron 62 personas.

En una rueda de prensa, el presidente ejecutivo de Flydubai, Gaiz al Gaiz, insistió en que le gustaría responder a las preguntas surgidas tras el siniestro pero hay que "esperar los resultados" de la investigación. Al Gaiz explicó que expertos en seguridad e ingeniería de la aerolínea han viajado a Rostov del Don para ayudar a los investigadores rusos. En cuanto a las malas condiciones meteorológicas, posible causa del accidente, el presidente ejecutivo recordó que "el aeropuerto estaba abierto y las condiciones eran suficientemente buenas para permitir las operaciones" de aterrizaje y despegue.



Al Gaiz subrayó que confían plenamente en la capacidad de las autoridades rusas para organizar los vuelos y decretar el cierre o no de aeropuertos. Los investigadores del Comité de Instrucción de Rusia trabajan sobre todas las versiones posibles, "entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas", señaló ayer el portavoz de ese órgano judicial, Vladímir Markin.



La mayoría de los expertos rusos consultados por medios de ese país han señalado que las pésimas condiciones meteorológicas -densa niebla, lluvia incesante y rachas de viento lateral de hasta 16 metros por segundo- aconsejaban desviar el vuelo a otra ciudad. Sobre la tripulación, Al Gaiz afirmó que los dos pilotos habían aterrizado con anterioridad en el aeropuerto de Rostov del Don y tenían mucha experiencia de vuelo.



El avión cayó bruscamente tras pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad en el sur de Rusia a la espera de que las pésimas condiciones meteorológicas permitieran su aterrizaje. Dos de los siete miembros de la tripulación eran españoles: el copiloto Alejandro Álava Cruz y el sobrecargo del vuelo Xavier Alejandro Curbelo Caro.



La mayoría de los pasajeros fallecidos (44) eran rusos, prácticamente todos residentes de la región de Rostov del Don que habían viajado a los Emiratos Árabes Unidos como turistas.

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.