Flydubai pide no especular sobre causas del accidente aéreo en Rusia

En el siniestro murieron 62 personas, entre las que se encontraba una colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La aerolínea emiratí Flydubai pidió que "se evite especular" sobre las causas del accidente de su avión Boeing 737-800 ayer en la ciudad rusa de Rostov del Don, en el que murieron 62 personas.

En una rueda de prensa, el presidente ejecutivo de Flydubai, Gaiz al Gaiz, insistió en que le gustaría responder a las preguntas surgidas tras el siniestro pero hay que "esperar los resultados" de la investigación. Al Gaiz explicó que expertos en seguridad e ingeniería de la aerolínea han viajado a Rostov del Don para ayudar a los investigadores rusos. En cuanto a las malas condiciones meteorológicas, posible causa del accidente, el presidente ejecutivo recordó que "el aeropuerto estaba abierto y las condiciones eran suficientemente buenas para permitir las operaciones" de aterrizaje y despegue.



Al Gaiz subrayó que confían plenamente en la capacidad de las autoridades rusas para organizar los vuelos y decretar el cierre o no de aeropuertos. Los investigadores del Comité de Instrucción de Rusia trabajan sobre todas las versiones posibles, "entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas", señaló ayer el portavoz de ese órgano judicial, Vladímir Markin.



La mayoría de los expertos rusos consultados por medios de ese país han señalado que las pésimas condiciones meteorológicas -densa niebla, lluvia incesante y rachas de viento lateral de hasta 16 metros por segundo- aconsejaban desviar el vuelo a otra ciudad. Sobre la tripulación, Al Gaiz afirmó que los dos pilotos habían aterrizado con anterioridad en el aeropuerto de Rostov del Don y tenían mucha experiencia de vuelo.



El avión cayó bruscamente tras pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad en el sur de Rusia a la espera de que las pésimas condiciones meteorológicas permitieran su aterrizaje. Dos de los siete miembros de la tripulación eran españoles: el copiloto Alejandro Álava Cruz y el sobrecargo del vuelo Xavier Alejandro Curbelo Caro.



La mayoría de los pasajeros fallecidos (44) eran rusos, prácticamente todos residentes de la región de Rostov del Don que habían viajado a los Emiratos Árabes Unidos como turistas.

El Salvador

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.
Los mandatarios han intercambiado trinos durante sus presidencias.



Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.