Floyd Mayweather ingresa al Salón de la Fama del boxeo

El estadounidense atribuyó gran parte de sus numerosos éxitos en este deporte a la influencia de sus padres.
Floyd Mayweather, peleador estadounidense
Floyd Mayweather peleará en Japón a final de año. Crédito: AFP

El estadounidense Floyd Mayweather, el mexicano Juan Manuel Márquez, el puertorriqueño Miguel Cotto y otra docena de estrellas del boxeo ingresaron el domingo en el Salón de la Fama internacional de este deporte de Canastota (Nueva York).

"He hecho muchas cosas en mi carrera, pero ésta es, de lejos, la mejor", aseguró Mayweather entre las ovaciones de los asistentes al evento.

"Soy el mejor, siempre seré el mejor. Ningún boxeador será mejor que yo ni es mejor que yo ahora", aseguró 'Money' durante el repaso a su brillante carrera, en la que fue campeón mundial de seis categorías sin sufrir derrota alguna en sus 50 combates.

Lea también: Óscar de la Hoya y la millonada que ofrece para su pelea contra Mayweather

En su discurso, el estadounidense atribuyó gran parte de sus numerosos éxitos en este deporte a la influencia de sus padres.

"Quiero agradecer al Salón de la Fama Internacional del Boxeo por darme esto. Esto es para mi padre porque se lo merece", afirmó.

Mayweather, que espera subir nuevamente al ring a sus 45 años para una pelea de exhibición, se mostró orgulloso de compartir este reconocimiento con el resto de los ingresados a la institución.

En una inusual medida, el Salón de la Fama dio la bienvenida de una sola vez a una treintena de nuevos miembros, incluidos 15 púgiles.

Las ceremonias de ingreso de las clases de 2020 y 2021 fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus, por lo que sus miembros compartieron ceremonia el domingo con los de 2022.

Vea además: Mayweather Vs. Logan Paul, la 'millonaria' pelea de exhibición

Entre las nuevas figuras del Salón de la Fama se encuentran los estadounidenses Bernard Hopkins y Roy Jones Jr., el mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Cotto, al igual que boxeadoras como Christy Martin y Laila Ali, hija del legendario Mohamed Ali.

"Cuando empecé, mi sueño era convertirme en campeón del mundo y al final de mi carrera había sido siete veces campeón mundial en cuatro diferentes divisiones", recordó en el inicio de su discurso 'Dinamita' Márquez, que forma parte de la clase de 2020.

"Estoy muy emocionado por estar aquí", recalcó. "Primero porque los grandes del deporte del boxeo están aqui y segundo porque el Salón de la Fama Internacional es el último peldaño del éxito de una carrera".

Le puede interesar: Floyd Mayweather se fue a los golpes con un youtuber mientras promocionaba su pelea

La clase de 2022 estuvo encabeza por Miguel Cotto, que en un breve discurso dio también las gracias a su madre y sus hijos.

"Ustedes han sido la inspiración de mi vida, las personas que me han hecho trabajar de la mejor forma por mis sueños", afirmó Cotto, también ex campeón mundial de cuatro divisiones diferentes.


Temas relacionados

Irán

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.