Flotilla de embarcaciones de apoyo a Trump sufre accidentes en Texas

Según la portavoz de la Oficina del Sheriff, Kristen Dark, no se ha encontrado evidencia de un acto sospechoso.
Imagen de referencia.
Crédito: Imagen de referencia

Una flotilla de pequeñas embarcaciones que apoyan la campaña electoral del presidente Donald Trump se encontró en problemas el sábado en Texas, y varias de ellas hicieron agua o se hundieron, dijeron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del condado de Travis "respondió a varias llamadas relacionadas con barcos en peligro durante el desfile a favor de Trump en el lago Travis", según explicó en Twitter.

Lea aquí: Pese a latidos detectados, socorristas no hallaron vida en escombros en Beirut

"Varios barcos se han hundido", agregó.

Según la portavoz de la Oficina del Sheriff, Kristen Dark, no se ha encontrado evidencia de un acto sospechoso. No se registraron heridos ni emergencias médicas durante este desfile en el lago Travis, ubicado al noroeste de Austin.

Fotos publicadas en Twitter muestran a barcos con banderas de apoyo a Trump ondeando al viento en aguas turbulentas, posiblemente debido a que demasiados barcos se movían al mismo tiempo y demasiado cerca unos de otros.

"Hoy había una cantidad excepcional de botes en el lago", dijo Kristen Dark, y agregó que las autoridades aún estaban contando el número de botes que se habían hundido y el número de personas rescatadas.

Más de 2.500 personas dijeron en Facebook que participaron en el mitin, que se desarrolló a lo largo de entre 3 y 5 kilómetros, según Dark.


Temas relacionados

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras