Flotilla de embarcaciones de apoyo a Trump sufre accidentes en Texas

Según la portavoz de la Oficina del Sheriff, Kristen Dark, no se ha encontrado evidencia de un acto sospechoso.
Imagen de referencia.
Crédito: Imagen de referencia

Una flotilla de pequeñas embarcaciones que apoyan la campaña electoral del presidente Donald Trump se encontró en problemas el sábado en Texas, y varias de ellas hicieron agua o se hundieron, dijeron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del condado de Travis "respondió a varias llamadas relacionadas con barcos en peligro durante el desfile a favor de Trump en el lago Travis", según explicó en Twitter.

Lea aquí: Pese a latidos detectados, socorristas no hallaron vida en escombros en Beirut

"Varios barcos se han hundido", agregó.

Según la portavoz de la Oficina del Sheriff, Kristen Dark, no se ha encontrado evidencia de un acto sospechoso. No se registraron heridos ni emergencias médicas durante este desfile en el lago Travis, ubicado al noroeste de Austin.

Fotos publicadas en Twitter muestran a barcos con banderas de apoyo a Trump ondeando al viento en aguas turbulentas, posiblemente debido a que demasiados barcos se movían al mismo tiempo y demasiado cerca unos de otros.

"Hoy había una cantidad excepcional de botes en el lago", dijo Kristen Dark, y agregó que las autoridades aún estaban contando el número de botes que se habían hundido y el número de personas rescatadas.

Más de 2.500 personas dijeron en Facebook que participaron en el mitin, que se desarrolló a lo largo de entre 3 y 5 kilómetros, según Dark.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Ya rueda el balón en Kansas; Colombia, por los octavos ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.