Florida vive el peor día de la pandemia: récord de muertos por coronavirus

Pese a la crítica situación, el gobernador Ron DeSantis ordenó a escuelas de Florida reabrir por completo en agosto.
Coronavirus en Estados Unidos / Coronavirus en Florida
Así luce Miami Beach en medio de pandemia por coronavirus en Florida Crédito: AFP

Florida dio cuenta este jueves de su peor día de la pandemia de covid-19, al reportar 156 muertes, un registro que confirma que el estado sureño se ha convertido en el epicentro de la epidemia en Estados Unidos.

Las muertes siguen al aumento exponencial de contagios observado desde principios de junio, dado el tiempo entre la infección, la hospitalización y la muerte.

El Departamento de Salud de Florida dijo que las 156 personas murieron en los últimos días o semanas, pero los decesos se confirmaron en las últimas 24 horas. El récord anterior en la cifra de fallecidos se registró el martes.

Lea también: Hasta fiestas en la playa: alerta en Florida (EE.UU.) ante rebrote de contagios

También se reportaron 14.000 nuevos casos el jueves, casi un récord. El número de hospitalizaciones, por su parte, se incrementó en casi 500 pacientes en las últimas 24 horas.

Florida es el estado de Estados Unidos que diagnóstica la mayoría de los nuevos casos todos los días, por delante de California y Texas, cuyos informes diarios reportan alrededor de 10.000 casos.

Vea también: Disney reabre parques temáticos en Florida pese a casos de Covid-19

Más de 315.000 residentes de Florida se han infectado hasta la fecha.

El gobernador Ron DeSantis estuvo cerca de cerrar los bares a fines de junio (en lugar de ello prohibió la venta de alcohol), pero no ha ordenado nuevos confinamientos y, a diferencia de sus homólogos de Texas y California, se niega a obligar a usar la mascarilla en espacios cerrados.

Es en Florida donde el presidente Donald Trump será investido, en agosto, como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El gobernador también pidió a las escuelas de Florida reabrir por completo en agosto, incluso en los lugares donde los brotes están más activos, una decisión a la que se oponen muchos funcionarios del sector educativo local.


Temas relacionados

Chile

Así avanza la jornada de votación presidencial en Chile entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

Los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 18:00 hora local.
Elecciones Chile



Colombiana en Australia relata cómo reaccionó Sidney tras ataque armado en celebración de Hanukkah

Lina Marcela Escobar, ciudadana vallecaucana residente en Sídney, relató en entrevista con La FM Fin de Semana que el tiroteo ocurrió entre las 7:00 y las 8:00 de la noche, hora local.

Diez muertos y 50 heridos deja ataque armado contra evento judío en Bondi Beach (Australia)

Las autoridades abatieron a uno de los atacantes y otro fue capturado.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero