Florida suma más de 9.000 casos de la COVID-19, unos 2.900 en Miami-Dade

Hasta el momento hay 423.855 casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida.
Florida coronavirus
Crédito: AFP

Florida, el segundo estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos después de California, sumó este domingo más de 9.000 casos en las últimas 24 horas, en su mayoría en Miami Dade (2.901), el epicentro del contagio en el estado.

El "estado del sol" reportó hoy 9.344 nuevos casos confirmados de la COVID-19 y 78 muertos, según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.

Mire acá: Contagios de Covid-19 en el mundo superan los 16 millones de casos

Hasta el momento hay 423.855 casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida desde el pasado 1 de marzo y 5.972 fallecimientos, de los cuales 2.667 han ocurrido en hogares geriátricos, tanto de residentes como de las personas que los atienden.

Según cifras de la Universidad de Hopkins, Florida es el segundo estado del país con mayor incidencia del virus, después de California (446.452 casos) tras superar este sábado a Nueva York (411.200).

Vea acá: Gobierno británico no se disculpará por imposición de cuarentena repentina a viajeros

Miami-Dade, que sobrepasó los 100.000 casos este fin de semana (104.755) presenta además un acumulado de 1.388 muertes, mientras que en Broward 49.350 personas han dado positivo de la COVID-19 y 605 han fallecido y en Palm Beach son 30.325 y 755, respectivamente.

Desde el 1 de marzo además se han realizado cerca de 3,4 millones de pruebas de la COVID-19 en un estado que cuenta con 21 millones de habitantes, de las cuales el 12,5 % ha dado positivo.

En el estado, que en algunas regiones está en el límite de su capacidad en los centros hospitalarios, 24.064 personas han sido hospitalizadas desde el comienzo de la pandemia.

Mire acá: Nuevo test detecta el covid en 30 segundos gracias a los olores

El manejo de la crisis sanitaria por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pesado en su popularidad según un sondeo reciente, en el que el 70 % de los encuestados cree que la propagación del coronavirus está "fuera de control".

Además el 61 % de los encuestados por la Universidad de Quinniapiac piensa que el republicano, aliado político del presidente Donald Trump y que se niega a imponer el uso obligatorio de máscara, reabrió la economía "demasiado rápido".

Debido a la explosión de casos desde hace más de un mes, algunas ciudades, especialmente en el sureste de Florida se han visto obligadas a revertir en cierta forma la apertura e imponer toques de queda y multas a quienes no usen máscaras, como también a limitar el servicio de restaurantes a mesas al aire libre.

Consulte también: Bolsonaro da negativo de covid a casi tres semanas después de ser contagiado

Algunos lugares, sin embargo, incluidos los parques temáticos de Orlando, reabrieron sus puertas a pesar del empeoramiento de la pandemia en el estado.


Temas relacionados

Venezuela

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza
Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.
Ver



Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.