Florida suma más de 9.000 casos de la COVID-19, unos 2.900 en Miami-Dade

Hasta el momento hay 423.855 casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida.
Florida coronavirus
Crédito: AFP

Florida, el segundo estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos después de California, sumó este domingo más de 9.000 casos en las últimas 24 horas, en su mayoría en Miami Dade (2.901), el epicentro del contagio en el estado.

El "estado del sol" reportó hoy 9.344 nuevos casos confirmados de la COVID-19 y 78 muertos, según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.

Mire acá: Contagios de Covid-19 en el mundo superan los 16 millones de casos

Hasta el momento hay 423.855 casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida desde el pasado 1 de marzo y 5.972 fallecimientos, de los cuales 2.667 han ocurrido en hogares geriátricos, tanto de residentes como de las personas que los atienden.

Según cifras de la Universidad de Hopkins, Florida es el segundo estado del país con mayor incidencia del virus, después de California (446.452 casos) tras superar este sábado a Nueva York (411.200).

Vea acá: Gobierno británico no se disculpará por imposición de cuarentena repentina a viajeros

Miami-Dade, que sobrepasó los 100.000 casos este fin de semana (104.755) presenta además un acumulado de 1.388 muertes, mientras que en Broward 49.350 personas han dado positivo de la COVID-19 y 605 han fallecido y en Palm Beach son 30.325 y 755, respectivamente.

Desde el 1 de marzo además se han realizado cerca de 3,4 millones de pruebas de la COVID-19 en un estado que cuenta con 21 millones de habitantes, de las cuales el 12,5 % ha dado positivo.

En el estado, que en algunas regiones está en el límite de su capacidad en los centros hospitalarios, 24.064 personas han sido hospitalizadas desde el comienzo de la pandemia.

Mire acá: Nuevo test detecta el covid en 30 segundos gracias a los olores

El manejo de la crisis sanitaria por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pesado en su popularidad según un sondeo reciente, en el que el 70 % de los encuestados cree que la propagación del coronavirus está "fuera de control".

Además el 61 % de los encuestados por la Universidad de Quinniapiac piensa que el republicano, aliado político del presidente Donald Trump y que se niega a imponer el uso obligatorio de máscara, reabrió la economía "demasiado rápido".

Debido a la explosión de casos desde hace más de un mes, algunas ciudades, especialmente en el sureste de Florida se han visto obligadas a revertir en cierta forma la apertura e imponer toques de queda y multas a quienes no usen máscaras, como también a limitar el servicio de restaurantes a mesas al aire libre.

Consulte también: Bolsonaro da negativo de covid a casi tres semanas después de ser contagiado

Algunos lugares, sin embargo, incluidos los parques temáticos de Orlando, reabrieron sus puertas a pesar del empeoramiento de la pandemia en el estado.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.