Florida reabre sus playas por etapas

Estados Unidos llegó este sábado a 732.197 casos confirmados de coronavirus.
Playas de la Florida
Playas de la Florida Crédito: AFP

Más de 200 casos de COVID-19 se sumaron en las últimas horas en Florida, que este domingo contabiliza 25.492 contagiados y 748 muertes, mientras el estado, que abrió algunas playas este fin de semana, prepara un plan de reapertura en "tres etapas", aunque las escuelas continuarán cerradas por lo que queda de curso.

Los condados de Duval y St. Johns (noreste), así como la ciudad de Mexico Beach, esta última en el condado de Bay, abrieron sus playas el viernes para "actividades esenciales" como correr, pescar y surfear.

Estas playas funcionarán en horarios limitados por la mañana y por la noche, y aún se prohibirán actividades como tomar el sol.

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, el más afectado de todos por la pandemia (9.045 casos y 198 muertes este domingo), también anunció en las últimas horas que prepara la "reapertura" de espacios públicos "de manera segura".

Giménez dijo que vio escenas de bañistas sin máscara desafiando las pautas de distanciamiento social en Jacksonville (noreste), pero afirmó que los espacios recreativos en Miami-Dade se abrirán de manera segura "más temprano que tarde".

"Nuestros espacios abiertos son algo que debemos hacer", dijo Giménez.

En Miami-Dade hay ciudades que mantienen un toque de queda nocturno, y los comercios, excepto los "esenciales" como supermercados y farmacias, continúan cerrados.

Giménez dijo por su parte que está trabajando en una nueva "normalidad", para "reiniciar nuestras industrias locales de hostelería, venta minorista y restaurantes", aunque no indicó cuándo comenzarán estas actividades.

Parques y playas serán algunos de los primeros lugares para reabrir en este condado, "siguiendo las normas de distanciamiento social".

Giménez agregó que cuenta con que los residentes del condado de Miami-Dade cooperen con el proceso.

"Todos somos buenos ciudadanos, respetuosos de la ley, y no necesitamos ser castigados por las acciones de unos pocos", dijo.

Broward, el segundo contado de Florida con más alto nivel de contagio, reporta 3.838 casos y 115 muertes, según los más recientes datos del Departamento de Salud estatal.

Estados Unidos llegó este sábado a 732.197 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que se ha cobrado 38.664 vidas en este país, según cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins, en momentos en que sectores conservadores reclaman la reapertura de la economía tras las medidas de confinamiento decretadas por varios estados para prevenir la expansión de la pandemia.


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.