Florida reabre sus playas por etapas

Estados Unidos llegó este sábado a 732.197 casos confirmados de coronavirus.
Playas de la Florida
Playas de la Florida Crédito: AFP

Más de 200 casos de COVID-19 se sumaron en las últimas horas en Florida, que este domingo contabiliza 25.492 contagiados y 748 muertes, mientras el estado, que abrió algunas playas este fin de semana, prepara un plan de reapertura en "tres etapas", aunque las escuelas continuarán cerradas por lo que queda de curso.

Los condados de Duval y St. Johns (noreste), así como la ciudad de Mexico Beach, esta última en el condado de Bay, abrieron sus playas el viernes para "actividades esenciales" como correr, pescar y surfear.

Estas playas funcionarán en horarios limitados por la mañana y por la noche, y aún se prohibirán actividades como tomar el sol.

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, el más afectado de todos por la pandemia (9.045 casos y 198 muertes este domingo), también anunció en las últimas horas que prepara la "reapertura" de espacios públicos "de manera segura".

Giménez dijo que vio escenas de bañistas sin máscara desafiando las pautas de distanciamiento social en Jacksonville (noreste), pero afirmó que los espacios recreativos en Miami-Dade se abrirán de manera segura "más temprano que tarde".

"Nuestros espacios abiertos son algo que debemos hacer", dijo Giménez.

En Miami-Dade hay ciudades que mantienen un toque de queda nocturno, y los comercios, excepto los "esenciales" como supermercados y farmacias, continúan cerrados.

Giménez dijo por su parte que está trabajando en una nueva "normalidad", para "reiniciar nuestras industrias locales de hostelería, venta minorista y restaurantes", aunque no indicó cuándo comenzarán estas actividades.

Parques y playas serán algunos de los primeros lugares para reabrir en este condado, "siguiendo las normas de distanciamiento social".

Giménez agregó que cuenta con que los residentes del condado de Miami-Dade cooperen con el proceso.

"Todos somos buenos ciudadanos, respetuosos de la ley, y no necesitamos ser castigados por las acciones de unos pocos", dijo.

Broward, el segundo contado de Florida con más alto nivel de contagio, reporta 3.838 casos y 115 muertes, según los más recientes datos del Departamento de Salud estatal.

Estados Unidos llegó este sábado a 732.197 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que se ha cobrado 38.664 vidas en este país, según cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins, en momentos en que sectores conservadores reclaman la reapertura de la economía tras las medidas de confinamiento decretadas por varios estados para prevenir la expansión de la pandemia.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53