Florida reabre sus playas por etapas

Estados Unidos llegó este sábado a 732.197 casos confirmados de coronavirus.
Playas de la Florida
Playas de la Florida Crédito: AFP

Más de 200 casos de COVID-19 se sumaron en las últimas horas en Florida, que este domingo contabiliza 25.492 contagiados y 748 muertes, mientras el estado, que abrió algunas playas este fin de semana, prepara un plan de reapertura en "tres etapas", aunque las escuelas continuarán cerradas por lo que queda de curso.

Los condados de Duval y St. Johns (noreste), así como la ciudad de Mexico Beach, esta última en el condado de Bay, abrieron sus playas el viernes para "actividades esenciales" como correr, pescar y surfear.

Estas playas funcionarán en horarios limitados por la mañana y por la noche, y aún se prohibirán actividades como tomar el sol.

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, el más afectado de todos por la pandemia (9.045 casos y 198 muertes este domingo), también anunció en las últimas horas que prepara la "reapertura" de espacios públicos "de manera segura".

Giménez dijo que vio escenas de bañistas sin máscara desafiando las pautas de distanciamiento social en Jacksonville (noreste), pero afirmó que los espacios recreativos en Miami-Dade se abrirán de manera segura "más temprano que tarde".

"Nuestros espacios abiertos son algo que debemos hacer", dijo Giménez.

En Miami-Dade hay ciudades que mantienen un toque de queda nocturno, y los comercios, excepto los "esenciales" como supermercados y farmacias, continúan cerrados.

Giménez dijo por su parte que está trabajando en una nueva "normalidad", para "reiniciar nuestras industrias locales de hostelería, venta minorista y restaurantes", aunque no indicó cuándo comenzarán estas actividades.

Parques y playas serán algunos de los primeros lugares para reabrir en este condado, "siguiendo las normas de distanciamiento social".

Giménez agregó que cuenta con que los residentes del condado de Miami-Dade cooperen con el proceso.

"Todos somos buenos ciudadanos, respetuosos de la ley, y no necesitamos ser castigados por las acciones de unos pocos", dijo.

Broward, el segundo contado de Florida con más alto nivel de contagio, reporta 3.838 casos y 115 muertes, según los más recientes datos del Departamento de Salud estatal.

Estados Unidos llegó este sábado a 732.197 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que se ha cobrado 38.664 vidas en este país, según cifras difundidas por la Universidad Johns Hopkins, en momentos en que sectores conservadores reclaman la reapertura de la economía tras las medidas de confinamiento decretadas por varios estados para prevenir la expansión de la pandemia.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

La votación de este domingo definirá el resultado de una contienda en la que las mediciones muestran porcentajes cercanos entre los dos candidatos.
Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.



Posible regreso de María Corina Machado a Venezuela habría activado alerta en la frontera: denuncian movimientos de inteligencia

Según explicó, el movimiento habría ocurrido después de que las autoridades recibieran información sobre un posible ingreso de Machado.

Bolsillos pobres en barrio rico: terremotos ponen en evidencia la crisis en Venezuela

Los dos fuertes sismos del 24 de junio dejaron al descubierto una crisis económica que ha empobrecido incluso a quienes vivieron la bonanza petrolera.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.