Fiscalía venezolana confirma otras dos muertes en protestas opositoras

Un menor de 13 años y un hombre de 36 murieron la noche del martes durante protestas en la ciudad venezolana de Barquisimeto (oeste), informó la Fiscalía este miércoles.
Venezuela-AFP-LA-FM-3.jpg
AFP.

El adolescente, cuya identidad no fue revelada, y Miguel Colmenares fallecieron en hechos separados en los que además resultó herido un hombre de 32 años, señaló un boletín del Ministerio Público.

Agregó que, según información preliminar, "las víctimas se encontraban en manifestaciones"que tuvieron lugar en tres sectores de Barquisimeto (estado de Lara).

La Fiscalía no precisó las circunstancias en que se produjeron los decesos, que elevan a cuatro las muertes durante las protestas iniciadas por la oposición el pasado 1 de abril contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado opositor Alfonso Marquina había informado más temprano que un adolescente a quien identificó como Brayan Principal había muerto en la noche del martes en Barquisimeto, a manos de "colectivos", grupos civiles que según la oposición están armados y sirven como fuerza de choque del gobierno.

La Fiscalía había confirmado hasta ahora la muerte de dos jóvenes de 19 años, presuntamente por disparos de policías en el contexto de manifestaciones el 6 y 11 de abril en las afueras de Caracas y en Valencia (norte). En el primer caso, la víctima no participaba en las manifestaciones, según el gobierno.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Gobierno de Paraguay decretó este martes como día festivo tras la histórica victoria contra Alemania

Paraguay se convirtió en la primera selección en la historia en vencer por penaltis a Alemania en un Mundial de fútbol.
Aficionados de Paraguay tras clasificación contra Alemania



María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.

Keiko Fujimori es la elegida presidenta de Perú: La ONPE llegó al 100% de preconteo

Keiko Fujimori, tras vencer por un estrecho margen, será presidenta de Perú y promete un camino de orden y esperanza

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori