Fiscalía y oposición informan de dos muertes durante protestas en Venezuela

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron este lunes de la muerte de un joven durante una protesta en el estado Táchira (oeste) mientras que dirigentes opositores aseguraron que son dos los fallecidos en la entidad y denunciaron que ambos recibieron disparos de policías estatales.
000_OA39X.jpg
AFP

Estas muertes elevarían a 41 la cifra de caídos durante la ola de manifestaciones antigubernamentales, que ya tienen 45 días y que también ha dejado cientos de heridos y detenidos.

"Comisionado Fiscal 4 de Táchira para investigar muerte del joven José Alviarez (18) durante una manifestación en Palmira #15May", informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en su cuenta de Twitter.

Asimismo el defensor del pueblo, Tarek William Saab, escribió en la misma red social: "Ante lamentable crimen de Luis Alviarez ocurrida #Hoy en Palmira Táchira, @Defensoria_Vzla informa: nos hemos comunicado con el Gobernador (José Vielma Mora)".

Saab dijo que solicitó a Vielma "y demás autoridades competentes" una "exhaustiva investigación de este terrible hecho que esclarezca la verdad".

La alcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira) la opositora Patricia Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter: "DENUNCIO. Un PNB (estatal Policía Nacional Bolivariana) asesina a Luis Alviarez" y agregó que "un PoliTachira (policía regional) asesina a Diego Hernández de 33 años".

El diputado opositor Juan Requesens también informó por la misma red social de la muerte de Alviarez y en otro mensaje notificó del fallecimiento de Hernández pero indicó que este último había recibido "un disparo en el pecho de un PNB".

Con información de EFE


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026