Fiscalía israelí anuncia apertura de investigación penal contra esposa de Netanyahu

Investigación penal contra Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, por presión a testigos en juicio por corrupción.
Netanyahu
La Fiscalía no precisó la naturaleza de la investigación abierta contra Sara Netanyahu. Crédito: AFP

La Fiscalía israelí anunció este domingo la apertura de una investigación penal contra Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una carta enviada a una diputada de la oposición, que la había solicitado. "Se abrió una investigación penal" por sospechas de delitos, indicó la Fiscalía en su misiva a la diputada.

La Fiscalía no precisó la naturaleza de la investigación abierta contra Sara Netanyahu, que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

La legisladora del Partido Demócrata, Naama Lazimi, la acusó de presionar a testigos durante el juicio por corrupción a su esposo; tras la emisión, en diciembre, de un programa televisivo de investigación.

Lea: Pese al alto el fuego, Israel bombardea un vehículo en Gaza: hay cinco personas heridas

Esta "notificación [...] es importante para el control parlamentario, el sistema judicial y el Estado de derecho", reaccionó Lazimi, una exmilitante del Partido Laborista, en la red social X. "No me callaré, no me rendiré y no permitiré que se entierre este asunto. Se hará justicia, velaremos porque así sea", agregó.

En el programa de investigación, emitido en la cadena 12, se acusó a la esposa de Netanyahu de intentar intimidar a un testigo en el juicio contra su marido.

En el episodio, se escuchan unas supuestas grabaciones de Sara Netanyahu pidiéndole a la ayudante de su esposo, que falleció después, que acose y haga una campaña negativa en redes sociales contra opositores de su marido, y especialmente contra Hadas Klein, una de las testigos clave en el proceso contra el primer ministro israelí.

Lea: Israel celebra la liberación de tres rehenes: Presidente exige el retorno de todos

En diciembre, el jefe de gobierno compareció por primera vez durante su proceso por corrupción. Tachó de "ridículas" las acusaciones vertidas contra él.

El juicio se abrió en mayo de 2020, pero se vio interrumpido por la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por el ataque del movimiento islamista Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.

El primer ministro pidió reiteradamente que se aplazara esa audiencia a causa del conflicto. Netanyahu es el primer jefe de gobierno israelí en ejercicio que se enfrenta a un proceso penal. Está acusado de soborno, fraude y abuso de confianza.


Aranceles

Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.
El puente internacional Gordie Howe conecta Windsor, en Canadá, con Detroit, en Estados Unidos, y constituye uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.



Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos