Fiscalía israelí anuncia apertura de investigación penal contra esposa de Netanyahu

Investigación penal contra Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, por presión a testigos en juicio por corrupción.
Netanyahu
La Fiscalía no precisó la naturaleza de la investigación abierta contra Sara Netanyahu. Crédito: AFP

La Fiscalía israelí anunció este domingo la apertura de una investigación penal contra Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una carta enviada a una diputada de la oposición, que la había solicitado. "Se abrió una investigación penal" por sospechas de delitos, indicó la Fiscalía en su misiva a la diputada.

La Fiscalía no precisó la naturaleza de la investigación abierta contra Sara Netanyahu, que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

La legisladora del Partido Demócrata, Naama Lazimi, la acusó de presionar a testigos durante el juicio por corrupción a su esposo; tras la emisión, en diciembre, de un programa televisivo de investigación.

Lea: Pese al alto el fuego, Israel bombardea un vehículo en Gaza: hay cinco personas heridas

Esta "notificación [...] es importante para el control parlamentario, el sistema judicial y el Estado de derecho", reaccionó Lazimi, una exmilitante del Partido Laborista, en la red social X. "No me callaré, no me rendiré y no permitiré que se entierre este asunto. Se hará justicia, velaremos porque así sea", agregó.

En el programa de investigación, emitido en la cadena 12, se acusó a la esposa de Netanyahu de intentar intimidar a un testigo en el juicio contra su marido.

En el episodio, se escuchan unas supuestas grabaciones de Sara Netanyahu pidiéndole a la ayudante de su esposo, que falleció después, que acose y haga una campaña negativa en redes sociales contra opositores de su marido, y especialmente contra Hadas Klein, una de las testigos clave en el proceso contra el primer ministro israelí.

Lea: Israel celebra la liberación de tres rehenes: Presidente exige el retorno de todos

En diciembre, el jefe de gobierno compareció por primera vez durante su proceso por corrupción. Tachó de "ridículas" las acusaciones vertidas contra él.

El juicio se abrió en mayo de 2020, pero se vio interrumpido por la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por el ataque del movimiento islamista Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.

El primer ministro pidió reiteradamente que se aplazara esa audiencia a causa del conflicto. Netanyahu es el primer jefe de gobierno israelí en ejercicio que se enfrenta a un proceso penal. Está acusado de soborno, fraude y abuso de confianza.


España

Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.
Rey de España Felipe IV



Un ex alto ejecutivo de Chevron dio información clave a la CIA para moldear la operación en Venezuela

Ali Moshiri fue quien aconsejó a la Casa Blanca dejar a Delcy Rodríguez en el poder, según WSJ

Al estilo Trump: Kast iniciará la construcción de muros fronterizos al norte de Chile

Chile va a disponer de drones, sensores de movimiento y torres de control en la frontera con Perú

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social