Fiscalía israelí anuncia apertura de investigación penal contra esposa de Netanyahu

Investigación penal contra Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, por presión a testigos en juicio por corrupción.
Netanyahu
La Fiscalía no precisó la naturaleza de la investigación abierta contra Sara Netanyahu. Crédito: AFP

La Fiscalía israelí anunció este domingo la apertura de una investigación penal contra Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una carta enviada a una diputada de la oposición, que la había solicitado. "Se abrió una investigación penal" por sospechas de delitos, indicó la Fiscalía en su misiva a la diputada.

La Fiscalía no precisó la naturaleza de la investigación abierta contra Sara Netanyahu, que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

La legisladora del Partido Demócrata, Naama Lazimi, la acusó de presionar a testigos durante el juicio por corrupción a su esposo; tras la emisión, en diciembre, de un programa televisivo de investigación.

Lea: Pese al alto el fuego, Israel bombardea un vehículo en Gaza: hay cinco personas heridas

Esta "notificación [...] es importante para el control parlamentario, el sistema judicial y el Estado de derecho", reaccionó Lazimi, una exmilitante del Partido Laborista, en la red social X. "No me callaré, no me rendiré y no permitiré que se entierre este asunto. Se hará justicia, velaremos porque así sea", agregó.

En el programa de investigación, emitido en la cadena 12, se acusó a la esposa de Netanyahu de intentar intimidar a un testigo en el juicio contra su marido.

En el episodio, se escuchan unas supuestas grabaciones de Sara Netanyahu pidiéndole a la ayudante de su esposo, que falleció después, que acose y haga una campaña negativa en redes sociales contra opositores de su marido, y especialmente contra Hadas Klein, una de las testigos clave en el proceso contra el primer ministro israelí.

Lea: Israel celebra la liberación de tres rehenes: Presidente exige el retorno de todos

En diciembre, el jefe de gobierno compareció por primera vez durante su proceso por corrupción. Tachó de "ridículas" las acusaciones vertidas contra él.

El juicio se abrió en mayo de 2020, pero se vio interrumpido por la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por el ataque del movimiento islamista Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.

El primer ministro pidió reiteradamente que se aplazara esa audiencia a causa del conflicto. Netanyahu es el primer jefe de gobierno israelí en ejercicio que se enfrenta a un proceso penal. Está acusado de soborno, fraude y abuso de confianza.


Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.