Fiscalía francesa pide cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias El Chacal

La fiscalía francesa pidió este lunes cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos "El Chacal", por su responsabilidad en el atentado contra una galería comercial parisina que dejó dos muertos y 34 heridos en 1974.
000_MJ6MJ-2.jpg
AFP

Carlos, quien cumple ya dos condenas a perpetuidad en Francia, niega haber cometido este atentado. Sin embargo, el abogado general señaló que "todos los elementos reunidos durante la investigación convergen hacia él".

Interrogado durante su juicio sobre su implicación en el atentado, Carlos declaró que un "combatiente de la resistencia palestina" como él no podía, bajo pena de muerte, proporcionar información sobre un operativo y mucho menos durante un juicio.

Pero bajo la presión del presidente del tribunal, el venezolano lanzó: "Quizás es Carlos, quizás soy yo, pero no hay ninguna prueba de ello".

Carlos fue una figura conocida en todo el mundo en los años 1970 y 1980, considerado por unos como un baluarte del terrorismo internacional y por otros como un revolucionario de leyenda.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, cumple ya dos condenas a cadena perpetua por un triple homicidio en 1975 en París y cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

Con información de AFP

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.