Fiscalía francesa pide cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias El Chacal

La fiscalía francesa pidió este lunes cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos "El Chacal", por su responsabilidad en el atentado contra una galería comercial parisina que dejó dos muertos y 34 heridos en 1974.
000_MJ6MJ-2.jpg
AFP

Carlos, quien cumple ya dos condenas a perpetuidad en Francia, niega haber cometido este atentado. Sin embargo, el abogado general señaló que "todos los elementos reunidos durante la investigación convergen hacia él".

Interrogado durante su juicio sobre su implicación en el atentado, Carlos declaró que un "combatiente de la resistencia palestina" como él no podía, bajo pena de muerte, proporcionar información sobre un operativo y mucho menos durante un juicio.

Pero bajo la presión del presidente del tribunal, el venezolano lanzó: "Quizás es Carlos, quizás soy yo, pero no hay ninguna prueba de ello".

Carlos fue una figura conocida en todo el mundo en los años 1970 y 1980, considerado por unos como un baluarte del terrorismo internacional y por otros como un revolucionario de leyenda.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, cumple ya dos condenas a cadena perpetua por un triple homicidio en 1975 en París y cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

Con información de AFP

María Corina Machado

Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.
María Corina Machado



Vente Venezuela: “No se puede hablar de democracia” si María Corina sigue inhabilitada

Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, aseguró que el retorno de la dirigente es una de las principales condiciones que su sector considera necesarias para avanzar hacia elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez adelantó las elecciones y abrió un debate sobre si busca capitalizar la crisis de vivienda o salir de un escenario político adverso.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití