Fiscalía francesa pide cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias El Chacal

La fiscalía francesa pidió este lunes cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos "El Chacal", por su responsabilidad en el atentado contra una galería comercial parisina que dejó dos muertos y 34 heridos en 1974.
000_MJ6MJ-2.jpg
AFP

Carlos, quien cumple ya dos condenas a perpetuidad en Francia, niega haber cometido este atentado. Sin embargo, el abogado general señaló que "todos los elementos reunidos durante la investigación convergen hacia él".

Interrogado durante su juicio sobre su implicación en el atentado, Carlos declaró que un "combatiente de la resistencia palestina" como él no podía, bajo pena de muerte, proporcionar información sobre un operativo y mucho menos durante un juicio.

Pero bajo la presión del presidente del tribunal, el venezolano lanzó: "Quizás es Carlos, quizás soy yo, pero no hay ninguna prueba de ello".

Carlos fue una figura conocida en todo el mundo en los años 1970 y 1980, considerado por unos como un baluarte del terrorismo internacional y por otros como un revolucionario de leyenda.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, cumple ya dos condenas a cadena perpetua por un triple homicidio en 1975 en París y cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años.

Con información de AFP

Felicidad

Solo país latinoamericano entre los 10 más felices del mundo según nuevo índice

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos