Fiscalía en España solicita detención a Luis Rubiales

Luis Rubiales estaría implicado en un escándalo de corrupción cuando era presidente de la RFEF.
Luis Rubiales
Luis Rubiales Crédito: AFP

Un nuevo escándalo volvió a salpicar a Luis Rubiales luego del allanamiento que se realizó a la sede de la Real Federación Española de Fútbol por unos contratos irregulares que se celebraron en los últimos años, justo en la época en la que era presidente de esta entidad.

Tras la operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la Fiscalía emitió una orden de detención hacia Rubiales, quien se encuentra en República Dominicana luego de ser extraditado desde España.

Así lo hizo saber la cadena Onda Cero, quien además asegura que hay otros cinco involucrados en este hecho: Tomás González Cueto, asesor jurídico externo, Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF, José Javier Jiménez, director de recursos humanos de la RFEF, Ramón Caravaca, amigo íntimo de Rubiales y quien fue detenido tras el registro a G&C Legal, y Ángel González Segura, hermano de Pedro González.

Vea también: Alex Morgan defiende a Jenni Hermoso tras beso de Rubiales

¿Qué irregularidades tiene Rubiales?

El operativo policial está dirigido por un juzgado de Majadahonda, cerca de Madrid, que investiga los contratos para el traslado de la Supercopa de España a Arabia firmado por Rubiales en 2019.

Estos contratos han supuesto unos 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares) para la RFEF y en el mismo actuó como intermediario Kosmos, la empresa del exfutbolista Gerard Piqué.

Según las fuentes, la investigación tiene su origen en los contratos relacionados con Arabia, pero va más allá.

La investigación por el traslado de la Supercopa de España a Arabia arrancó tras la denuncia presentada en 2022 por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán, contra Rubiales y Piqué.

En esa querella, en la que reproducía informaciones de prensa, Galán afirmaba que Rubiales y Piqué "acordaron un plan para lucrarse con 24 millones de euros (26 millones de dólares) en contubernio y a costa de la RFEF". De esta manera, se logró llevar a cabo la Supercopa española en Arabia.

Le puede interesar: Jennifer Hermoso se pronuncia tras beso de Luis Rubiales

En la demanda también se pedía investigar si Rubiales había pagado con dinero federativo un viaje de ocio a Nueva York en 2018.

Rubiales siempre defendió la legalidad de los contratos para llevar la Supercopa a Arabia, y rechazó el pago de cualquier tipo de comisión. "La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro en comisión a nadie por esta operación", afirmó en 2022.

Este hecho se da a conocer horas antes de que España enfrente a Colombia por la fecha FIFA en un partido que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en Londres.

Cabe recordar que Luis Rubiales fue destituido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras el polémico beso a Jenni Hermoso en la celebración por el título del Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

Otras noticias

¿Qué es la Condromalacia o "rodilla del corredor" Y ¿Por qué nos puede afectar?


Inteligencia artificial

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamadani e Inteligencia Artificial



¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.