Fiscalía en España solicita detención a Luis Rubiales

Luis Rubiales estaría implicado en un escándalo de corrupción cuando era presidente de la RFEF.
Luis Rubiales
Luis Rubiales Crédito: AFP

Un nuevo escándalo volvió a salpicar a Luis Rubiales luego del allanamiento que se realizó a la sede de la Real Federación Española de Fútbol por unos contratos irregulares que se celebraron en los últimos años, justo en la época en la que era presidente de esta entidad.

Tras la operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la Fiscalía emitió una orden de detención hacia Rubiales, quien se encuentra en República Dominicana luego de ser extraditado desde España.

Así lo hizo saber la cadena Onda Cero, quien además asegura que hay otros cinco involucrados en este hecho: Tomás González Cueto, asesor jurídico externo, Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF, José Javier Jiménez, director de recursos humanos de la RFEF, Ramón Caravaca, amigo íntimo de Rubiales y quien fue detenido tras el registro a G&C Legal, y Ángel González Segura, hermano de Pedro González.

Vea también: Alex Morgan defiende a Jenni Hermoso tras beso de Rubiales

¿Qué irregularidades tiene Rubiales?

El operativo policial está dirigido por un juzgado de Majadahonda, cerca de Madrid, que investiga los contratos para el traslado de la Supercopa de España a Arabia firmado por Rubiales en 2019.

Estos contratos han supuesto unos 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares) para la RFEF y en el mismo actuó como intermediario Kosmos, la empresa del exfutbolista Gerard Piqué.

Según las fuentes, la investigación tiene su origen en los contratos relacionados con Arabia, pero va más allá.

La investigación por el traslado de la Supercopa de España a Arabia arrancó tras la denuncia presentada en 2022 por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán, contra Rubiales y Piqué.

En esa querella, en la que reproducía informaciones de prensa, Galán afirmaba que Rubiales y Piqué "acordaron un plan para lucrarse con 24 millones de euros (26 millones de dólares) en contubernio y a costa de la RFEF". De esta manera, se logró llevar a cabo la Supercopa española en Arabia.

Le puede interesar: Jennifer Hermoso se pronuncia tras beso de Luis Rubiales

En la demanda también se pedía investigar si Rubiales había pagado con dinero federativo un viaje de ocio a Nueva York en 2018.

Rubiales siempre defendió la legalidad de los contratos para llevar la Supercopa a Arabia, y rechazó el pago de cualquier tipo de comisión. "La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro en comisión a nadie por esta operación", afirmó en 2022.

Este hecho se da a conocer horas antes de que España enfrente a Colombia por la fecha FIFA en un partido que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en Londres.

Cabe recordar que Luis Rubiales fue destituido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras el polémico beso a Jenni Hermoso en la celebración por el título del Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

Otras noticias

¿Qué es la Condromalacia o "rodilla del corredor" Y ¿Por qué nos puede afectar?


Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.