Fiscalía en España solicita detención a Luis Rubiales

Luis Rubiales estaría implicado en un escándalo de corrupción cuando era presidente de la RFEF.
Luis Rubiales
Luis Rubiales Crédito: AFP

Un nuevo escándalo volvió a salpicar a Luis Rubiales luego del allanamiento que se realizó a la sede de la Real Federación Española de Fútbol por unos contratos irregulares que se celebraron en los últimos años, justo en la época en la que era presidente de esta entidad.

Tras la operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la Fiscalía emitió una orden de detención hacia Rubiales, quien se encuentra en República Dominicana luego de ser extraditado desde España.

Así lo hizo saber la cadena Onda Cero, quien además asegura que hay otros cinco involucrados en este hecho: Tomás González Cueto, asesor jurídico externo, Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF, José Javier Jiménez, director de recursos humanos de la RFEF, Ramón Caravaca, amigo íntimo de Rubiales y quien fue detenido tras el registro a G&C Legal, y Ángel González Segura, hermano de Pedro González.

Vea también: Alex Morgan defiende a Jenni Hermoso tras beso de Rubiales

¿Qué irregularidades tiene Rubiales?

El operativo policial está dirigido por un juzgado de Majadahonda, cerca de Madrid, que investiga los contratos para el traslado de la Supercopa de España a Arabia firmado por Rubiales en 2019.

Estos contratos han supuesto unos 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares) para la RFEF y en el mismo actuó como intermediario Kosmos, la empresa del exfutbolista Gerard Piqué.

Según las fuentes, la investigación tiene su origen en los contratos relacionados con Arabia, pero va más allá.

La investigación por el traslado de la Supercopa de España a Arabia arrancó tras la denuncia presentada en 2022 por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán, contra Rubiales y Piqué.

En esa querella, en la que reproducía informaciones de prensa, Galán afirmaba que Rubiales y Piqué "acordaron un plan para lucrarse con 24 millones de euros (26 millones de dólares) en contubernio y a costa de la RFEF". De esta manera, se logró llevar a cabo la Supercopa española en Arabia.

Le puede interesar: Jennifer Hermoso se pronuncia tras beso de Luis Rubiales

En la demanda también se pedía investigar si Rubiales había pagado con dinero federativo un viaje de ocio a Nueva York en 2018.

Rubiales siempre defendió la legalidad de los contratos para llevar la Supercopa a Arabia, y rechazó el pago de cualquier tipo de comisión. "La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro en comisión a nadie por esta operación", afirmó en 2022.

Este hecho se da a conocer horas antes de que España enfrente a Colombia por la fecha FIFA en un partido que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en Londres.

Cabe recordar que Luis Rubiales fue destituido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras el polémico beso a Jenni Hermoso en la celebración por el título del Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

Otras noticias

¿Qué es la Condromalacia o "rodilla del corredor" Y ¿Por qué nos puede afectar?


Tecnología

¿Qué pasará con Xbox tras despido masivo de empleados? Microsoft ya tiene listo un plan

Microsoft reducirá 3.200 puestos de trabajo en Xbox, noticia que ha generado incertidumbre sobre el futuro de la marca de videojuegos.
Microsoft confirmó el despido de 4.800 empleados, de los cuales 3.200 pertenecen a la división de videojuegos Xbox.



Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López