Fiscalía de Venezuela confirma detención de exdiputado Guevara por vínculos con "paramilitares"

La Fiscalía de Venezuela le imputará delitos de terrorismo y traición a la patria.
la Fiscalía de Venezuela confirmó la detención este lunes del exdiputado opositor Freddy Guevara, a quien acusa de estar vinculado con grupos delincuenciales colombianos.
la Fiscalía de Venezuela confirmó la detención este lunes del exdiputado opositor Freddy Guevara, a quien acusa de estar vinculado con grupos delincuenciales colombianos. Crédito: afp

A través de un comunicado, la Fiscalía de Venezuela confirmó la detención este lunes del exdiputado opositor Freddy Guevara, a quien acusa de estar vinculado con grupos delincuenciales colombianos.

"El Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara, detenido por el SEBIN debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano", dice el comunicado.

También se señala que Guevara ha tenido una "pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado" y por lo tanto, "le serán imputados delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria".

Estados Unidos condenó "enérgicamente" la detención del exdiputado Guevara y las amenazas contra el líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington y más de 60 países reconocen como el presidente interino de ese país.

Lea aquí: Miguel Díaz-Canel acusa a EE.UU. tras negar represión en protestas

"Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros en la condena de estos actos y a exigir la liberación de todos los detenidos por razones políticas", señaló la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la liberación de Guevara, de quien se desconoce su sitio de reclusión.

Almagro, cuya organización tiene sede en Washington, hizo responsable a la "dictadura" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del bienestar de Guevara.

"Exigimos su inmediata liberación y que paren los crímenes de lesa humanidad en Venezuela YA. Denunciamos también la persecución y acoso del régimen contra el presidente (E) Juan Guaidó", agregó Almagro en su cuenta de Twitter.

El Gobierno colombiano exigió este lunes a Venezuela garantías para la vida del exdiputado venezolano, al tiempo que rechazó los hostigamientos contra el líder opositor Juan Guaidó.

La Cancillería señaló en un comunicado que "en nombre del Gobierno de Colombia rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata".


Temas relacionados

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.
Prisioneros en el condado de Cook, Illinois



Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.

Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro