Fiscalía de Uruguay solicitó la detención del futbolista Nahitan Nández por violencia de género

Nández es uno de los habituales titulares de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015.
Violencia en Colombia
Violencia en Colombia Crédito: Nino Carè en Pixabay

La temporada baja en las competiciones deportivas oficiales no siempre se presta para que los profesionales del deportes desarrollen una vacaciones tranquilas, pues hay excepciones en que los apuros con la justicia se hacen presentes.

Vea también: Reducen la sentencia de camionero cubano que protagonizó un accidente de tránsito en Estados Unidos

Y es que la Fiscalía de Uruguay solicitó la detención del futbolista del italiano Cagliari y de la selección nacional Nahitan Nández luego de que fuera denunciado por violencia de género.

Así lo informó este viernes 31 de diciembre el medio local Teledoce y lo confirmó Efe con fuentes de la Fiscalía. La denuncia contra Nández por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial" fue presentada por su expareja.

Por esto, la Fiscalia del departamento (provincia) de Maldonado solicitó una orden de detención contra el futbolista de 26 años quien es recordado también por su pasado reciente en Boca Juniors.

Sin embargo, esta no pudo ser llevada a cabo porque el jugador del Cagliari salió este jueves del país, por lo que deberá responder cuando retorne a Uruguay.

Le puede interesar: Siguen homenajeando a monseñor Desmond Tutu en el segundo día de capilla ardiente

Nández es uno de los habituales titulares de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015. De hecho, ya defendió a la Celeste en dos Copa América y en un Mundial.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín