Fiscalía de Uruguay solicitó la detención del futbolista Nahitan Nández por violencia de género

Nández es uno de los habituales titulares de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015.
Violencia en Colombia
Violencia en Colombia Crédito: Nino Carè en Pixabay

La temporada baja en las competiciones deportivas oficiales no siempre se presta para que los profesionales del deportes desarrollen una vacaciones tranquilas, pues hay excepciones en que los apuros con la justicia se hacen presentes.

Vea también: Reducen la sentencia de camionero cubano que protagonizó un accidente de tránsito en Estados Unidos

Y es que la Fiscalía de Uruguay solicitó la detención del futbolista del italiano Cagliari y de la selección nacional Nahitan Nández luego de que fuera denunciado por violencia de género.

Así lo informó este viernes 31 de diciembre el medio local Teledoce y lo confirmó Efe con fuentes de la Fiscalía. La denuncia contra Nández por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial" fue presentada por su expareja.

Por esto, la Fiscalia del departamento (provincia) de Maldonado solicitó una orden de detención contra el futbolista de 26 años quien es recordado también por su pasado reciente en Boca Juniors.

Sin embargo, esta no pudo ser llevada a cabo porque el jugador del Cagliari salió este jueves del país, por lo que deberá responder cuando retorne a Uruguay.

Le puede interesar: Siguen homenajeando a monseñor Desmond Tutu en el segundo día de capilla ardiente

Nández es uno de los habituales titulares de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015. De hecho, ya defendió a la Celeste en dos Copa América y en un Mundial.


Temas relacionados




“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali