Fiscalía de Uruguay solicitó la detención del futbolista Nahitan Nández por violencia de género

Nández es uno de los habituales titulares de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015.
Violencia en Colombia
Violencia en Colombia Crédito: Nino Carè en Pixabay

La temporada baja en las competiciones deportivas oficiales no siempre se presta para que los profesionales del deportes desarrollen una vacaciones tranquilas, pues hay excepciones en que los apuros con la justicia se hacen presentes.

Vea también: Reducen la sentencia de camionero cubano que protagonizó un accidente de tránsito en Estados Unidos

Y es que la Fiscalía de Uruguay solicitó la detención del futbolista del italiano Cagliari y de la selección nacional Nahitan Nández luego de que fuera denunciado por violencia de género.

Así lo informó este viernes 31 de diciembre el medio local Teledoce y lo confirmó Efe con fuentes de la Fiscalía. La denuncia contra Nández por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial" fue presentada por su expareja.

Por esto, la Fiscalia del departamento (provincia) de Maldonado solicitó una orden de detención contra el futbolista de 26 años quien es recordado también por su pasado reciente en Boca Juniors.

Sin embargo, esta no pudo ser llevada a cabo porque el jugador del Cagliari salió este jueves del país, por lo que deberá responder cuando retorne a Uruguay.

Le puede interesar: Siguen homenajeando a monseñor Desmond Tutu en el segundo día de capilla ardiente

Nández es uno de los habituales titulares de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015. De hecho, ya defendió a la Celeste en dos Copa América y en un Mundial.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.