Fiscalía belga trata incidente en estación Bruselas como atentado terrorista

La Fiscalía federal belga confirmó este martes que trata el incidente en el que se produjo una explosión en la estación Central de Bruselas y la neutralización de un sospechoso como un "atentado terrorista".
Bélgica-Bruselas-AFP.jpg
AFP

El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una "pequeña explosión" hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT) en la estación Central y que el presunto autor fue "neutralizado" por militares que se encontraban en el lugar.

Estación de tren de Bruselas fue evacuada tras una explosión

"Aún no sabemos si el hombre está vivo o muerto", indicó, al tiempo que confirmó que "no hay otras víctimas". La detonación, de baja intensidad, no causó tampoco heridos.

Por el momento, el portavoz dijo que no tienen ninguna información sobre la identidad del sospechoso, y rechazó hacer comentarios sobre "rumores de lo que se haya visto o dicho" al subrayar que eso forma parte de la investigación abierta.

Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando a fuentes policiales, de que se buscaba "activamente" a otros dos sospechosos.

Por su parte, el órgano de coordinación para el análisis de amenazas (OCAM) decidió mantener el nivel de amenaza terrorista en 3 de 4 posibles tras el incidente, según indicó el centro de crisis del Ministerio del Interior.

Ese nivel de alerta se aplica desde noviembre de 2015 en Bélgica y significa que un atentado es "posible y probable".

El tráfico ferroviario en la estación Central y en la del Norte se encuentra suspendido y "fuertemente afectado" en la estación del Mediodía.

Las dos líneas de metro que pasan por la estación Central también han suspendido su servicio en esa zona.

Con información de EFE

Inteligencia artificial

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.
La IA debe continuar mejorando para ayudar al humano a desarrollar mejores antídotos.



“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo

El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.