Fiscalía belga confirma que el detenido en Amberes es francés y llevaba armas

La Fiscalía federal belga confirmó este jueves que el detenido en Amberes tras entrar a gran velocidad con su vehículo en el principal bulevar peatonal de la ciudad, es un francés que llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado".
Bélgica.jpg
AFP

También indicó que se trata de Mohamed R., nacido en 1977, con nacionalidad francesa y domiciliado en Francia, según un comunicado.

El detenido conducía por esa localidad del norte de Bélgica "a una velocidad muy elevada" en los alrededores del bulevar, sobre las 10:45 de la mañana, poniendo "en peligro" a los peatones, y se dio a la fuga cuando un grupo de militares intentó interceptar el vehículo, agregó el Ministerio Público.

"A la vista de los primeros elementos recogidos y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres, el caso está en manos de la fiscalía federal", indicó el órgano ministerial belga, que precisó que no dará más datos "en el interés de la investigación".

Los servicios de Defensa belgas examinan en estos momentos el vehículo interceptado.

Según la cadena pública "VRT", el hombre es conocido por las autoridades por posesión ilegal de armas.

El jefe de Policía de Amberes, Serge Muyters, indicó que "los peatones tuvieron que saltar a los lados para evitar el coche", que no causó heridos.

"Nuestros colegas de Defensa lo localizaron y trataron de detenerlo, pero el conductor iba fuera de control y se saltó un semáforo en rojo" en dirección al río, añadió.

Muyters precisó que "hay vigilancia reforzada en los lugares concurridos de la ciudad"y que ha pedido "personal extra" al Ministerio de Defensa.

"Estamos en un estado de vigilancia muy alto", afirmó.

En la zona se ha desplegado también un equipo de artificieros y la Policía judicial federal ha abierto una investigación, mientras Amberes ha reforzado su seguridad.

El incidente de Amberes se produjo un día después de un atentado con un vehículo en el centro de Londres que causó 3 víctimas mortales y ha sido reivindicado por el grupo terrorista del Estado Islámico.

Ayer fue también el primer aniversario de los atentados yihadistas contra el aeropuerto y la red de metro de Bruselas, en los que tres terroristas suicidas asesinaron a 32 personas.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos