Fiscalía belga confirma que el detenido en Amberes es francés y llevaba armas

La Fiscalía federal belga confirmó este jueves que el detenido en Amberes tras entrar a gran velocidad con su vehículo en el principal bulevar peatonal de la ciudad, es un francés que llevaba en el maletero armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón "con contenido indeterminado".
Bélgica.jpg
AFP

También indicó que se trata de Mohamed R., nacido en 1977, con nacionalidad francesa y domiciliado en Francia, según un comunicado.

El detenido conducía por esa localidad del norte de Bélgica "a una velocidad muy elevada" en los alrededores del bulevar, sobre las 10:45 de la mañana, poniendo "en peligro" a los peatones, y se dio a la fuga cuando un grupo de militares intentó interceptar el vehículo, agregó el Ministerio Público.

"A la vista de los primeros elementos recogidos y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres, el caso está en manos de la fiscalía federal", indicó el órgano ministerial belga, que precisó que no dará más datos "en el interés de la investigación".

Los servicios de Defensa belgas examinan en estos momentos el vehículo interceptado.

Según la cadena pública "VRT", el hombre es conocido por las autoridades por posesión ilegal de armas.

El jefe de Policía de Amberes, Serge Muyters, indicó que "los peatones tuvieron que saltar a los lados para evitar el coche", que no causó heridos.

"Nuestros colegas de Defensa lo localizaron y trataron de detenerlo, pero el conductor iba fuera de control y se saltó un semáforo en rojo" en dirección al río, añadió.

Muyters precisó que "hay vigilancia reforzada en los lugares concurridos de la ciudad"y que ha pedido "personal extra" al Ministerio de Defensa.

"Estamos en un estado de vigilancia muy alto", afirmó.

En la zona se ha desplegado también un equipo de artificieros y la Policía judicial federal ha abierto una investigación, mientras Amberes ha reforzado su seguridad.

El incidente de Amberes se produjo un día después de un atentado con un vehículo en el centro de Londres que causó 3 víctimas mortales y ha sido reivindicado por el grupo terrorista del Estado Islámico.

Ayer fue también el primer aniversario de los atentados yihadistas contra el aeropuerto y la red de metro de Bruselas, en los que tres terroristas suicidas asesinaron a 32 personas.

Con información de EFE

aeropuerto

Los cambios en el ingreso a la Unión Europea han generado filas eternas en los aeropuertos

Desde esta semana, quienes entren por primera vez a la UE tienen que registrar sus huellas dactilares y una fotografía.
Arresto en Reino Unido por ciberataque en aeropuertos europeos



Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación