Fiscalía advierte "riesgo de fuga extremo" de Maxwell, socia de Epstein

Maxwell tiene tres pasaportes, grandes cantidades de dinero y ninguna razón para quedarse en EE.UU.
Capturan a Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein
La fiscal Audrey Strauss advirtió del riesgo extremo de fuga de Ghislaine Maxwell, capturada por participar en la trama abusos sexuales de Jeffrey Epstein. Crédito: AFP

La Justicia estadounidense pidió este jueves la detención sin derecho a fianza para la británica Ghislaine Maxwell, que fue detenida e imputada esta mañana en el estado de New Hampshire por participar en la trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate Jeffrey Epstein, porque plantea un "riesgo de fuga extremo".

En un documento, la fiscal en funciones del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, que anunció los cargos contra Maxwell hace unas horas, señaló que la acusada tiene "tres pasaportes, grandes cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en Estados Unidos y afrontar la posibilidad de una larga sentencia".

Maxwell fue detenida esta mañana en una lujosa propiedad en el estado de New Hampshire después de permanecer durante meses en paradero desconocido y fue imputada por "ayudar" al fallecido magnate Jeffrey Epstein a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" niñas entre 1994 y 1997, además de mentir a la Justicia sobre el asunto.

Le puede interesar: Capturan a Ghislaine Maxwell, amiga y excolaboradora de Jeffrey Epstein

La Fiscalía argumenta que tiene pruebas "sólidas" contra la acusada, con alegaciones serias de "múltiples víctimas" respaldadas por documentos como registros de vuelo, entradas de diario o fichas de negocios, y que de ser encontrada culpable se enfrenta a un máximo de 35 años en prisión, lo que crea "un incentivo extraordinario para fugarse".

Además de tener nacionalidad de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, Maxwell ha acumulado más de 20 millones de dólares en sus cuentas bancarias en los últimos años y fue capaz de pasar desapercibida durante meses en Bradford, New Hampshire, en una propiedad de 630.000 metros cuadrados comprada en efectivo el pasado diciembre a través de una empresa anónima.

La fiscal alega, además, que ofrecer a Maxwell confinamiento domiciliario con un aparato de rastreo no mitigaría el alto riesgo de fuga "porque se lo puede quitar fácilmente".


Temas relacionados

terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X