Fiscalía advierte "riesgo de fuga extremo" de Maxwell, socia de Epstein

Maxwell tiene tres pasaportes, grandes cantidades de dinero y ninguna razón para quedarse en EE.UU.
Capturan a Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein
La fiscal Audrey Strauss advirtió del riesgo extremo de fuga de Ghislaine Maxwell, capturada por participar en la trama abusos sexuales de Jeffrey Epstein. Crédito: AFP

La Justicia estadounidense pidió este jueves la detención sin derecho a fianza para la británica Ghislaine Maxwell, que fue detenida e imputada esta mañana en el estado de New Hampshire por participar en la trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate Jeffrey Epstein, porque plantea un "riesgo de fuga extremo".

En un documento, la fiscal en funciones del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, que anunció los cargos contra Maxwell hace unas horas, señaló que la acusada tiene "tres pasaportes, grandes cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en Estados Unidos y afrontar la posibilidad de una larga sentencia".

Maxwell fue detenida esta mañana en una lujosa propiedad en el estado de New Hampshire después de permanecer durante meses en paradero desconocido y fue imputada por "ayudar" al fallecido magnate Jeffrey Epstein a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" niñas entre 1994 y 1997, además de mentir a la Justicia sobre el asunto.

Le puede interesar: Capturan a Ghislaine Maxwell, amiga y excolaboradora de Jeffrey Epstein

La Fiscalía argumenta que tiene pruebas "sólidas" contra la acusada, con alegaciones serias de "múltiples víctimas" respaldadas por documentos como registros de vuelo, entradas de diario o fichas de negocios, y que de ser encontrada culpable se enfrenta a un máximo de 35 años en prisión, lo que crea "un incentivo extraordinario para fugarse".

Además de tener nacionalidad de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, Maxwell ha acumulado más de 20 millones de dólares en sus cuentas bancarias en los últimos años y fue capaz de pasar desapercibida durante meses en Bradford, New Hampshire, en una propiedad de 630.000 metros cuadrados comprada en efectivo el pasado diciembre a través de una empresa anónima.

La fiscal alega, además, que ofrecer a Maxwell confinamiento domiciliario con un aparato de rastreo no mitigaría el alto riesgo de fuga "porque se lo puede quitar fácilmente".


Temas relacionados

Alemania

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.
Una mujer sostiene globos del partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD) para preparar la fiesta electoral en la Cámara de Representantes de Berlín durante las elecciones regionales en la capital alemana el 20 de septiembre de 2026



Vicepresidente inició agenda en Nueva York y se alista para Asamblea de la ONU

Colombia presentará su nueva política exterior que gira en torno a cuatro objetivos.

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.