Fiscal Néstor Humberto Martínez prepara nuevo encuentro con exfiscal de Venezuela Luisa Ortega

El fiscal Martínez, tiene previsto agendar esta reunión una vez la fiscal Ortega regrese nuevamente al país tras su gira por varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.
ortega-Martinez-LA-FM-AFP-y-Colprensa-1.jpg
Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez / AFP y Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, busca concretar un nuevo encuentro con la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, con el fin de conocer de primera mano las denuncias que posee en relación con hechos de corrupción en Colombia, que al parecer involucrarían a funcionarios del gobierno del vecino país.

Así habría quedado pactado tras la primera reunión que sostuvieron esta semana ambos fiscales por espacio de unos minutos en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá.

Fuentes judiciales indicaron que aunque la fiscal venezolana manifestó tener valiosa información que podría interesarle a las autoridades colombianas, su declaración formal y otros documentos que pueda llegar a aportar sólo serían recibidos una vez la funcionaria defina su situación migratoria en el país, tras existir la posibilidad de concederle un asilo político.

Asimismo, trascendió que al parecer, hace dos semanas, también estarían en el país otros cinco fiscales seccionales de Venezuela.


Ataques aéreos

EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz
Irán reiteró que mantendrá el control del paso y que cualquier tránsito estará sujeto a sus condiciones.



Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026