Fiscal General de EE.UU. dice que no se dejará presionar por Trump

El presidente de EE.UU. ha pedido en repetidas veces a Sessions que entierre la investigación sobre una supuesta colusión con Rusia.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, reaccionó este jueves a las reiteradas críticas del presidente Donald Trump, afirmando públicamente que no cederá ante presiones políticas.

"Mientras sea Fiscal General, las acciones del Departamento de Justicia no serán influenciadas inapropiadamente por consideraciones políticas. Exijo los estándares más altos, y cuando no se cumplen, actúo", dijo en un comunicado.

Trump ha pedido repetidas veces a Sessions que entierre la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una supuesta colusión con Rusia, aunque el exsenador se recusó temprano de la averiguación.

Por lo tanto es su número dos, Rod Rosenstein, quien lleva adelante la investigación.

"Tomó el puesto y luego dijo: 'Me voy a recusar'. Me dije '¿Qué tipo de hombre es este?'", declaró Trump en una entrevista grabada en la cadena Fox News, trasmitida este jueves, en la que criticó nuevamente a su secretario.

"Puse a un Fiscal General que nunca tomó control del Departamento de Justicia, Jeff Sessions", agregó el mandatario.

Las declaraciones de Sessions ocurren dos días después de que Trump recibiera dos duros golpes consecutivos el martes, cuando, en cuestión de minutos, su exabogado Michael Cohen se declaró culpable de violaciones ilegales de financiamiento de campaña y su exjefe de campaña Paul Manafort fue condenado por fraude fiscal y bancario.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca