Fiscal General de EE.UU. dice que no se dejará presionar por Trump

El presidente de EE.UU. ha pedido en repetidas veces a Sessions que entierre la investigación sobre una supuesta colusión con Rusia.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, reaccionó este jueves a las reiteradas críticas del presidente Donald Trump, afirmando públicamente que no cederá ante presiones políticas.

"Mientras sea Fiscal General, las acciones del Departamento de Justicia no serán influenciadas inapropiadamente por consideraciones políticas. Exijo los estándares más altos, y cuando no se cumplen, actúo", dijo en un comunicado.

Trump ha pedido repetidas veces a Sessions que entierre la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una supuesta colusión con Rusia, aunque el exsenador se recusó temprano de la averiguación.

Por lo tanto es su número dos, Rod Rosenstein, quien lleva adelante la investigación.

"Tomó el puesto y luego dijo: 'Me voy a recusar'. Me dije '¿Qué tipo de hombre es este?'", declaró Trump en una entrevista grabada en la cadena Fox News, trasmitida este jueves, en la que criticó nuevamente a su secretario.

"Puse a un Fiscal General que nunca tomó control del Departamento de Justicia, Jeff Sessions", agregó el mandatario.

Las declaraciones de Sessions ocurren dos días después de que Trump recibiera dos duros golpes consecutivos el martes, cuando, en cuestión de minutos, su exabogado Michael Cohen se declaró culpable de violaciones ilegales de financiamiento de campaña y su exjefe de campaña Paul Manafort fue condenado por fraude fiscal y bancario.


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.