Fiscal General de EE.UU. dice que no se dejará presionar por Trump

El presidente de EE.UU. ha pedido en repetidas veces a Sessions que entierre la investigación sobre una supuesta colusión con Rusia.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, reaccionó este jueves a las reiteradas críticas del presidente Donald Trump, afirmando públicamente que no cederá ante presiones políticas.

"Mientras sea Fiscal General, las acciones del Departamento de Justicia no serán influenciadas inapropiadamente por consideraciones políticas. Exijo los estándares más altos, y cuando no se cumplen, actúo", dijo en un comunicado.

Trump ha pedido repetidas veces a Sessions que entierre la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una supuesta colusión con Rusia, aunque el exsenador se recusó temprano de la averiguación.

Por lo tanto es su número dos, Rod Rosenstein, quien lleva adelante la investigación.

"Tomó el puesto y luego dijo: 'Me voy a recusar'. Me dije '¿Qué tipo de hombre es este?'", declaró Trump en una entrevista grabada en la cadena Fox News, trasmitida este jueves, en la que criticó nuevamente a su secretario.

"Puse a un Fiscal General que nunca tomó control del Departamento de Justicia, Jeff Sessions", agregó el mandatario.

Las declaraciones de Sessions ocurren dos días después de que Trump recibiera dos duros golpes consecutivos el martes, cuando, en cuestión de minutos, su exabogado Michael Cohen se declaró culpable de violaciones ilegales de financiamiento de campaña y su exjefe de campaña Paul Manafort fue condenado por fraude fiscal y bancario.


Temas relacionados

Fertilidad

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.
Calidad de esperma



Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran