CarlosSanchezafp-2.jpg
AFP
13 Dic 2017 11:59 AM

Fiorentina, de Carlos Sánchez, clasifica a cuartos de la Copa de Italia

La victoria de la Fiorentina llegó con mucho suspenso, con un gol de penal en el descuento. Sánchez fue titular y jugó los 90 minutos.
La
Fm

La Fiorentina y el Milan  se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras imponerse a dos formaciones también de la Serie A, Hellas Verona (3-0) y Sampdoria (3-2), respectivamente.

En el caso de la Fiorentina, su victoria llegó con mucho suspenso, con un gol de penal en el descuento.

El francés Jordan Veretout fue el encargado de transformar esa pena máxima en el minuto 90, que permitió a los de Florencia avanzar a la siguiente fase.

Por dos ocasiones se había adelantado la Fiorentina, por medio del senegalés Khouma Babacar (2) y otro penal que había anotado Veretout (59), pero también por dos veces había conseguido sobreponerse la Sampdoria.

El paraguayo Edgar Barreto marcó en el minuto 39, tras encontrarse con un rebote en el área y disparar en solitario en la frontal del área pequeña. El uruguayo Gastón Ramírez había puesto el 2-2 provisional en el 77, dando esperanzas a los suyos, hasta que el gol final de la Fiorentina.

Más tranquila fue la victoria del Milan, que encadena un segundo triunfo consecutivo tras la llegada de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador. La víctima esta vez fue el Hellas Verona, por 3-0 en San Siro.

El partido quedó ya muy encarrilado en la primera parte, con goles del español Suso (22) y Alessio Romagnoli (30). En la segunda, Patrick Cutrone (55) puso la sentencia definitiva.

En la grada, la noticia fue la hostilidad de los 'tifosi' contra el joven arquero Gianluigi Donnarumma, tras revelarse que pretende anular la renovación de su contrato con el Milan alegando "presiones psicológicas" durante las negociaciones.

El martes, el Inter de Milán, líder invicto de la Serie A, había sufrido mucho para eliminar en la tanda de penales al modesto Pordenone, de la tercera categoría (5-4 tras empate 0-0).

Los 'nerazzurri' necesitaron siete lanzamientos para imponerse y el japonés Yuto Nagatomo fue el autor del lanzamiento que dio el pase al Inter.

Ahí terminó la aventura del Pordenone, equipo de una ciudad de apenas 50.000 habitantes ubicada cerca de Venecia, que había eliminado en la ronda anterior al Cagliari.

La próxima semana se completarán los octavos de final de la 'Coppa' con las cuatro eliminatorias pendientes, Nápoles-Udinese el martes y tres pulsos el miércoles (Atalanta-Sassuolo, Roma-Torino, Juventus-Génova).

Con información de AFP