Finaliza búsqueda en hotel sepultado en Italia, donde murieron 29 personas

Terremotos habrían provocado que una avalancha de nieve enterrara las instalaciones del hotel, dejando atrapadas a varias personas.
Rescate-hotel-italia-AFP.jpg
Rescatista mueve nieve intentnado encontrar sobrevivientes en un hotel sepultado por la nieve en Italia / AFP

Las operaciones de búsqueda en el hotel sepultado por una avalancha el 18 de enero en el centro de Italia finalizaron tras el hallazgo de los últimos cuerpos, que elevó a 29 muertos el balance definitivo, anunciaron este jueves las autoridades italianas.

En total, los 200 socorristas que participaron en el dispositivo de rescate consiguieron salvar a 11 supervivientes y hallaron el cuerpo sin vida de 15 hombres y 14 mujeres.

Según los medios italianos, la mayor parte de las víctimas fueron encontradas en un bloque de nieve, cemento y troncos de árboles en lo que era el bar del hotel antes de la catástrofe.

En el momento del drama, los clientes y el personal del hotel llevaban varias horas esperando la llegada de quitanieves para despejar la carretera de acceso.

Las autopsias de los seis primeros cuerpos extraídos de los restos concluyen que murieron aplastados o asfixiados por la avalancha y que ninguna persona falleció por frío esperando a los equipos de rescate, explicó el miércoles en conferencia de prensa la fiscal de Pescara, Cristina Tedeschini.

Con información de AFP


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.