Finaliza búsqueda en hotel sepultado en Italia, donde murieron 29 personas

Terremotos habrían provocado que una avalancha de nieve enterrara las instalaciones del hotel, dejando atrapadas a varias personas.
Rescate-hotel-italia-AFP.jpg
Rescatista mueve nieve intentnado encontrar sobrevivientes en un hotel sepultado por la nieve en Italia / AFP

Las operaciones de búsqueda en el hotel sepultado por una avalancha el 18 de enero en el centro de Italia finalizaron tras el hallazgo de los últimos cuerpos, que elevó a 29 muertos el balance definitivo, anunciaron este jueves las autoridades italianas.

En total, los 200 socorristas que participaron en el dispositivo de rescate consiguieron salvar a 11 supervivientes y hallaron el cuerpo sin vida de 15 hombres y 14 mujeres.

Según los medios italianos, la mayor parte de las víctimas fueron encontradas en un bloque de nieve, cemento y troncos de árboles en lo que era el bar del hotel antes de la catástrofe.

En el momento del drama, los clientes y el personal del hotel llevaban varias horas esperando la llegada de quitanieves para despejar la carretera de acceso.

Las autopsias de los seis primeros cuerpos extraídos de los restos concluyen que murieron aplastados o asfixiados por la avalancha y que ninguna persona falleció por frío esperando a los equipos de rescate, explicó el miércoles en conferencia de prensa la fiscal de Pescara, Cristina Tedeschini.

Con información de AFP


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.