Fin de búsquedas acaba con esperanza de hallar vida entre escombros en Beirut

"Ninguna señal de vida" entre los escombros en Beirut, según socorristas.
Explosión en Beirut, Líbano
Crédito: AFP

Los servicios de rescate terminaron con las operaciones de búsqueda entre los escombros de un edificio siniestrado de Beirut sin encontrar víctimas, informó el domingo un responsable, después de que aparecieran informaciones esta semana sobre un posible superviviente.

Un equipo de socorristas chilenos, pertenecientes a la unidad Topos Chile, que ayuda en las tareas de rescate en la capital libanesa, aseguró haber detectado el miércoles latidos cardíacos débiles bajo los cascotes de un edificio gracias a un perro rastreador y escáneres térmicos.

Lea aquí: Pese a latidos detectados, socorristas no hallaron vida en escombros en Beirut

Esta noticia suscitó la esperanza de encontrar un superviviente de la trágica explosión en el puerto de la capital, que destruyó el 4 de agosto vecindarios enteros y dejó al menos 191 muertos y más de 6.500 heridos.

Pero, con los días, la esperanza de encontrar a alguien fue disipándose.

"No hay nada más", respondió el director de las operaciones de la Defensa Civil libanesa, George Abou Moussa, a la pregunta de si seguían las tareas de búsqueda en el lugar.

"No había ni vivos ni muertos" bajo los escombros, precisó.

La víspera, Francesco Lermanda, que dirige el equipo chileno, ya indicó que no habían encontrado "ninguna señal de vida".

Lea además: Hombre dejará de comer y documentará su muerte en Facebook

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, había declarado antes que podría haber uno o dos cuerpos, e incluso un superviviente.

Estas informaciones, un mes después de la colosal explosión causada por cientos de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto sin medidas de precaución, causó conmoción entre buena parte de la opinión pública.

"No sabía que necesitaba tanto un milagro. Dios, por favor, da a Beirut el milagro que se merece", afirmó el viernes en Facebook el director Selim Mourad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile reclama respeto a su proceso electoral tras mensajes "inaceptables" de Petro sobre Kast

El ministro explicó que las palabras de Petro constituyen una falta de respeto y una intromisión en asuntos de política interna.
Petro advirtió que en América “vienen los vientos de la muerte” e hizo un llamado a los países de la antigua Gran Colombia a mantenerse en resistencia.



Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.

Marco Rubio felicita a José Antonio Kast y destaca control migratorio y comercio con Chile

El secretario de Estado de EE.UU. celebró el triunfo de José Antonio Kast y resaltó seguridad, migración y comercio bilateral.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.