Filman a empleados robando implementos de las maletas de los pasajeros

Tras los hechos, la compañía involucrada emitió un comunicado lamentando los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trabajadores de Liderman, contratados por la empresa aérea de capitales chilenos LAN Perú, fueron filmados por un pasajero mientras robaban implementos de la maleta de los pasajeros.

En las imágenes se observa cómo estas personas sacan objetos de una maleta negra y las ponen en una caja de herramientas color verde. Liderman se pronunció al respecto.

Comunicado

Sobre los hechos que están siendo difundidos en redes sociales, a través de un video en donde se muestra a un agente de nuestra empresa como cómplice de un acto delictivo, manifestamos lo siguiente:

- Lamentamos profundamente lo ocurrido; no se imaginan el dolor y decepción que podemos sentir como empresa y personas en general, al ver que uno de nuestros hombres de seguridad haya fallado a nuestra Cultura y Valores; más aún después del enorme esfuerzo y cariño que dedicamos a ellos, el constante bienestar que buscamos darles, la capacitación y desarrollo permanente que encuentran en nuestra organización.

- Este hecho que afecta al prestigio de nuestra compañía y a la sacrificada labor de más de 11 mil compañeros liderman, gracias a la información recibida, el agente ya ha sido identificado, denunciado, separado de nuestra empresa y actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes de la zona.

Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a los afectados por este hecho, que daña la imagen y trayectoria de las empresas involucradas en el mismo y que Liderman rechaza todo acto de deshonestidad.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestra cultura.

Posteriormente enviaron este otro pronunciamiento

Como Guardian de la Cultura Liderman, pido disculpas publicas por lo sucedido, en especial al pasajero afectado y a nuestro cliente LAN. Es una gran pena y dolor encontrar personal que te falle y cometa actos de deshonestidad. Hacemos un esfuerzo enorme por recuperar la dignidad y el valor de todas las personas que trabajan de alguna forma en la labor de vigilancia. Como Lideres, debemos ser siempre correctos y muy humanos, solo asi, podremos transformar mas personas en mejores seres humanos y tendremos menos malas personas en nuestras organizaciones. Hemos puesto a disposicion de las autoridades al responsable de este delito. Revisaremos, nuestros procesos internos y programas de seleccion. Javier Calvo Perez Badiola.

Este es el video:

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.