Filman a empleados robando implementos de las maletas de los pasajeros

Tras los hechos, la compañía involucrada emitió un comunicado lamentando los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trabajadores de Liderman, contratados por la empresa aérea de capitales chilenos LAN Perú, fueron filmados por un pasajero mientras robaban implementos de la maleta de los pasajeros.

En las imágenes se observa cómo estas personas sacan objetos de una maleta negra y las ponen en una caja de herramientas color verde. Liderman se pronunció al respecto.

Comunicado

Sobre los hechos que están siendo difundidos en redes sociales, a través de un video en donde se muestra a un agente de nuestra empresa como cómplice de un acto delictivo, manifestamos lo siguiente:

- Lamentamos profundamente lo ocurrido; no se imaginan el dolor y decepción que podemos sentir como empresa y personas en general, al ver que uno de nuestros hombres de seguridad haya fallado a nuestra Cultura y Valores; más aún después del enorme esfuerzo y cariño que dedicamos a ellos, el constante bienestar que buscamos darles, la capacitación y desarrollo permanente que encuentran en nuestra organización.

- Este hecho que afecta al prestigio de nuestra compañía y a la sacrificada labor de más de 11 mil compañeros liderman, gracias a la información recibida, el agente ya ha sido identificado, denunciado, separado de nuestra empresa y actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes de la zona.

Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a los afectados por este hecho, que daña la imagen y trayectoria de las empresas involucradas en el mismo y que Liderman rechaza todo acto de deshonestidad.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestra cultura.

Posteriormente enviaron este otro pronunciamiento

Como Guardian de la Cultura Liderman, pido disculpas publicas por lo sucedido, en especial al pasajero afectado y a nuestro cliente LAN. Es una gran pena y dolor encontrar personal que te falle y cometa actos de deshonestidad. Hacemos un esfuerzo enorme por recuperar la dignidad y el valor de todas las personas que trabajan de alguna forma en la labor de vigilancia. Como Lideres, debemos ser siempre correctos y muy humanos, solo asi, podremos transformar mas personas en mejores seres humanos y tendremos menos malas personas en nuestras organizaciones. Hemos puesto a disposicion de las autoridades al responsable de este delito. Revisaremos, nuestros procesos internos y programas de seleccion. Javier Calvo Perez Badiola.

Este es el video:

Brasil

¿Qué dicen las últimas encuestas sobre las presidenciales en Brasil de este domingo?

Lula da Silva va por su cuarto mandato mientras Flávio Bolsonaro intentará recuperar el legado político de su padre, Jair.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.

Caso Cornell da un giro: por qué la Fiscalía reabre investigación por presunta violación grupal

La presunta víctima afirmó en una demanda civil presentada este mes que en 2024 fue drogada con ketamina, agredida y violada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.