Filman a empleados robando implementos de las maletas de los pasajeros

Tras los hechos, la compañía involucrada emitió un comunicado lamentando los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trabajadores de Liderman, contratados por la empresa aérea de capitales chilenos LAN Perú, fueron filmados por un pasajero mientras robaban implementos de la maleta de los pasajeros.

En las imágenes se observa cómo estas personas sacan objetos de una maleta negra y las ponen en una caja de herramientas color verde. Liderman se pronunció al respecto.

Comunicado

Sobre los hechos que están siendo difundidos en redes sociales, a través de un video en donde se muestra a un agente de nuestra empresa como cómplice de un acto delictivo, manifestamos lo siguiente:

- Lamentamos profundamente lo ocurrido; no se imaginan el dolor y decepción que podemos sentir como empresa y personas en general, al ver que uno de nuestros hombres de seguridad haya fallado a nuestra Cultura y Valores; más aún después del enorme esfuerzo y cariño que dedicamos a ellos, el constante bienestar que buscamos darles, la capacitación y desarrollo permanente que encuentran en nuestra organización.

- Este hecho que afecta al prestigio de nuestra compañía y a la sacrificada labor de más de 11 mil compañeros liderman, gracias a la información recibida, el agente ya ha sido identificado, denunciado, separado de nuestra empresa y actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes de la zona.

Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a los afectados por este hecho, que daña la imagen y trayectoria de las empresas involucradas en el mismo y que Liderman rechaza todo acto de deshonestidad.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestra cultura.

Posteriormente enviaron este otro pronunciamiento

Como Guardian de la Cultura Liderman, pido disculpas publicas por lo sucedido, en especial al pasajero afectado y a nuestro cliente LAN. Es una gran pena y dolor encontrar personal que te falle y cometa actos de deshonestidad. Hacemos un esfuerzo enorme por recuperar la dignidad y el valor de todas las personas que trabajan de alguna forma en la labor de vigilancia. Como Lideres, debemos ser siempre correctos y muy humanos, solo asi, podremos transformar mas personas en mejores seres humanos y tendremos menos malas personas en nuestras organizaciones. Hemos puesto a disposicion de las autoridades al responsable de este delito. Revisaremos, nuestros procesos internos y programas de seleccion. Javier Calvo Perez Badiola.

Este es el video:

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia