Filman a empleados robando implementos de las maletas de los pasajeros

Tras los hechos, la compañía involucrada emitió un comunicado lamentando los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trabajadores de Liderman, contratados por la empresa aérea de capitales chilenos LAN Perú, fueron filmados por un pasajero mientras robaban implementos de la maleta de los pasajeros.

En las imágenes se observa cómo estas personas sacan objetos de una maleta negra y las ponen en una caja de herramientas color verde. Liderman se pronunció al respecto.

Comunicado

Sobre los hechos que están siendo difundidos en redes sociales, a través de un video en donde se muestra a un agente de nuestra empresa como cómplice de un acto delictivo, manifestamos lo siguiente:

- Lamentamos profundamente lo ocurrido; no se imaginan el dolor y decepción que podemos sentir como empresa y personas en general, al ver que uno de nuestros hombres de seguridad haya fallado a nuestra Cultura y Valores; más aún después del enorme esfuerzo y cariño que dedicamos a ellos, el constante bienestar que buscamos darles, la capacitación y desarrollo permanente que encuentran en nuestra organización.

- Este hecho que afecta al prestigio de nuestra compañía y a la sacrificada labor de más de 11 mil compañeros liderman, gracias a la información recibida, el agente ya ha sido identificado, denunciado, separado de nuestra empresa y actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes de la zona.

Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a los afectados por este hecho, que daña la imagen y trayectoria de las empresas involucradas en el mismo y que Liderman rechaza todo acto de deshonestidad.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestra cultura.

Posteriormente enviaron este otro pronunciamiento

Como Guardian de la Cultura Liderman, pido disculpas publicas por lo sucedido, en especial al pasajero afectado y a nuestro cliente LAN. Es una gran pena y dolor encontrar personal que te falle y cometa actos de deshonestidad. Hacemos un esfuerzo enorme por recuperar la dignidad y el valor de todas las personas que trabajan de alguna forma en la labor de vigilancia. Como Lideres, debemos ser siempre correctos y muy humanos, solo asi, podremos transformar mas personas en mejores seres humanos y tendremos menos malas personas en nuestras organizaciones. Hemos puesto a disposicion de las autoridades al responsable de este delito. Revisaremos, nuestros procesos internos y programas de seleccion. Javier Calvo Perez Badiola.

Este es el video:

Estados Unidos

EE. UU. escoltará buques en Ormuz desde el lunes, según Trump

EE. UU. guiará buques de otros países fuera del estrecho de Ormuz para garantizar navegación segura, mientras se buscan acuerdos con Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.