Filman a empleados robando implementos de las maletas de los pasajeros

Tras los hechos, la compañía involucrada emitió un comunicado lamentando los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trabajadores de Liderman, contratados por la empresa aérea de capitales chilenos LAN Perú, fueron filmados por un pasajero mientras robaban implementos de la maleta de los pasajeros.

En las imágenes se observa cómo estas personas sacan objetos de una maleta negra y las ponen en una caja de herramientas color verde. Liderman se pronunció al respecto.

Comunicado

Sobre los hechos que están siendo difundidos en redes sociales, a través de un video en donde se muestra a un agente de nuestra empresa como cómplice de un acto delictivo, manifestamos lo siguiente:

- Lamentamos profundamente lo ocurrido; no se imaginan el dolor y decepción que podemos sentir como empresa y personas en general, al ver que uno de nuestros hombres de seguridad haya fallado a nuestra Cultura y Valores; más aún después del enorme esfuerzo y cariño que dedicamos a ellos, el constante bienestar que buscamos darles, la capacitación y desarrollo permanente que encuentran en nuestra organización.

- Este hecho que afecta al prestigio de nuestra compañía y a la sacrificada labor de más de 11 mil compañeros liderman, gracias a la información recibida, el agente ya ha sido identificado, denunciado, separado de nuestra empresa y actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes de la zona.

Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a los afectados por este hecho, que daña la imagen y trayectoria de las empresas involucradas en el mismo y que Liderman rechaza todo acto de deshonestidad.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestra cultura.

Posteriormente enviaron este otro pronunciamiento

Como Guardian de la Cultura Liderman, pido disculpas publicas por lo sucedido, en especial al pasajero afectado y a nuestro cliente LAN. Es una gran pena y dolor encontrar personal que te falle y cometa actos de deshonestidad. Hacemos un esfuerzo enorme por recuperar la dignidad y el valor de todas las personas que trabajan de alguna forma en la labor de vigilancia. Como Lideres, debemos ser siempre correctos y muy humanos, solo asi, podremos transformar mas personas en mejores seres humanos y tendremos menos malas personas en nuestras organizaciones. Hemos puesto a disposicion de las autoridades al responsable de este delito. Revisaremos, nuestros procesos internos y programas de seleccion. Javier Calvo Perez Badiola.

Este es el video:

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.