FIFA reduce de 8 a 6 años las suspensiones de Blatter y Platini

La comisión de recursos de la FIFA redujo, tras la apelación, las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini de 8 a 6 años, anunció este miércoles la instancia que dirige el fútbol mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y Platini, presidente de la UEFA, fueron suspendidos en primera instancia por 8 años de toda actividad relacionada con el fútbol el 21 de diciembre por la comisión de ética de la FIFA.

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa a un supuesto pago de 1,8 millones de euros en 2011 por parte de Blatter a Platini por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

La comisión de recursos rechazó la apelación de la Cámara de Instrucción de la FIFA, que consideraba que la pena de 8 años no era suficiente y reclamó una suspensión de por vida.

"La comisión de recursos confirmó parcialmente la decisión de la Cámara de Enjuiciamiento de la comisión de ética con respecto a Joseph Blatter y Michel Platini por lo que sus suspensiones han sido reducidas de 8 a 6 años", indicó la FIFA en un comunicado.

La comisión rechazó los recursos de los dos dirigentes estimando que eran culpables de haber violado cuatro artículos del código de ética y culpables de conflicto de intereses.

Pero las pruebas presentadas "no permitieron demostrar que fueran culpables de corrupción", añadió la comisión de recursos.

Para reducir la pena, la comisión de recursos tuvo en cuenta "las actividades y servicios" que Platini y Blatter "han ofrecido a la FIFA, a la UEFA y al fútbol durante años".

El suizo y el francés estarán 6 años suspendidos de toda actividad relacionada con el fútbol, por lo que Platini no podrá seguir al frente de la UEFA.

Además Blatter deberá pagar una multa de 50.000 francos suizos(45.900 euros) y Platini de 80.000 francos suizos (73.500 euros).

Ambos podrán acudir ahora al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), instancia suprema de la justicia deportiva, que tiene su sede en Lausana.

Ante la imposibilidad de finalizar sus recursos en el plazo permitido, Platini tuvo que renunciar a la carrera presidencial a la FIFA, cuya elección es el viernes.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.