FIFA donará 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud

Infantino anima a todos los futbolistas a "contribuir a estos esfuerzos".
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este martes "medidas de solidaridad proactiva" ante la crisis del coronavirus, como "una contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud", y sugirió a los futbolistas que "contribuyan" también.

"Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus", indicó en un comunicado, en el que anunció que "bureau" de la organización abordará mañana vía telefónica éste y otros temas tras las modificaciones obligadas de fechas en el calendario internacional.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

En ese sentido Infantino sugerirá "una contribución directa de 10 millones de dólares de la FIFA al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y discutir la posibilidad de establecer un Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis".

El presidente anima a todos los futbolistas a "contribuir a estos esfuerzos".

La FIFA también consultará a las partes interesadas del fútbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o dispensas temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos tanto de los jugadores como de los clubes.

Lea además: Llama olímpica iniciará, sin público, su recorrido en Japón

Infantino se refirió también a la declaración del COI emitida este martes sobre el mantenimiento de los Juegos de Tokio del próximo verano según lo previsto.

"No hace falta decir que la FIFA mantendrá un contacto regular con todos los miembros de la comunidad futbolística durante este difícil período. Como dije ayer, las circunstancias difíciles ofrecen la oportunidad de que la gente se reúna, demuestre lo que puede hacer con un espíritu colectivo y salga más fuerte y mejor preparada para el futuro. Y esto es lo que la FIFA pretende hacer aquí", concluyó.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo