FIFA donará 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud

Infantino anima a todos los futbolistas a "contribuir a estos esfuerzos".
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este martes "medidas de solidaridad proactiva" ante la crisis del coronavirus, como "una contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud", y sugirió a los futbolistas que "contribuyan" también.

"Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus", indicó en un comunicado, en el que anunció que "bureau" de la organización abordará mañana vía telefónica éste y otros temas tras las modificaciones obligadas de fechas en el calendario internacional.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

En ese sentido Infantino sugerirá "una contribución directa de 10 millones de dólares de la FIFA al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y discutir la posibilidad de establecer un Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis".

El presidente anima a todos los futbolistas a "contribuir a estos esfuerzos".

La FIFA también consultará a las partes interesadas del fútbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o dispensas temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos tanto de los jugadores como de los clubes.

Lea además: Llama olímpica iniciará, sin público, su recorrido en Japón

Infantino se refirió también a la declaración del COI emitida este martes sobre el mantenimiento de los Juegos de Tokio del próximo verano según lo previsto.

"No hace falta decir que la FIFA mantendrá un contacto regular con todos los miembros de la comunidad futbolística durante este difícil período. Como dije ayer, las circunstancias difíciles ofrecen la oportunidad de que la gente se reúna, demuestre lo que puede hacer con un espíritu colectivo y salga más fuerte y mejor preparada para el futuro. Y esto es lo que la FIFA pretende hacer aquí", concluyó.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026