FIFA donará 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud

Infantino anima a todos los futbolistas a "contribuir a estos esfuerzos".
Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este martes "medidas de solidaridad proactiva" ante la crisis del coronavirus, como "una contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud", y sugirió a los futbolistas que "contribuyan" también.

"Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus", indicó en un comunicado, en el que anunció que "bureau" de la organización abordará mañana vía telefónica éste y otros temas tras las modificaciones obligadas de fechas en el calendario internacional.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

En ese sentido Infantino sugerirá "una contribución directa de 10 millones de dólares de la FIFA al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y discutir la posibilidad de establecer un Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis".

El presidente anima a todos los futbolistas a "contribuir a estos esfuerzos".

La FIFA también consultará a las partes interesadas del fútbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o dispensas temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos tanto de los jugadores como de los clubes.

Lea además: Llama olímpica iniciará, sin público, su recorrido en Japón

Infantino se refirió también a la declaración del COI emitida este martes sobre el mantenimiento de los Juegos de Tokio del próximo verano según lo previsto.

"No hace falta decir que la FIFA mantendrá un contacto regular con todos los miembros de la comunidad futbolística durante este difícil período. Como dije ayer, las circunstancias difíciles ofrecen la oportunidad de que la gente se reúna, demuestre lo que puede hacer con un espíritu colectivo y salga más fuerte y mejor preparada para el futuro. Y esto es lo que la FIFA pretende hacer aquí", concluyó.


Temas relacionados

Venezuela

Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.
Se reportó un ataque contra un campamento del ELN en territorio venezolano.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.