Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa.
AFP
17 Mar 2020 03:10 PM

FIFA donará 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud

Infantino anima a todos los futbolistas a "contribuir a estos esfuerzos".
agenciaefe
Agencia
Efe

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este martes "medidas de solidaridad proactiva" ante la crisis del coronavirus, como "una contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud", y sugirió a los futbolistas que "contribuyan" también.

"Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus", indicó en un comunicado, en el que anunció que "bureau" de la organización abordará mañana vía telefónica éste y otros temas tras las modificaciones obligadas de fechas en el calendario internacional.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo continúa entrenamiento con normalidad

En ese sentido Infantino sugerirá "una contribución directa de 10 millones de dólares de la FIFA al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y discutir la posibilidad de establecer un Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis".

El presidente anima a todos los futbolistas a "contribuir a estos esfuerzos".

La FIFA también consultará a las partes interesadas del fútbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o dispensas temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos tanto de los jugadores como de los clubes.

Lea además: Llama olímpica iniciará, sin público, su recorrido en Japón

Infantino se refirió también a la declaración del COI emitida este martes sobre el mantenimiento de los Juegos de Tokio del próximo verano según lo previsto.

"No hace falta decir que la FIFA mantendrá un contacto regular con todos los miembros de la comunidad futbolística durante este difícil período. Como dije ayer, las circunstancias difíciles ofrecen la oportunidad de que la gente se reúna, demuestre lo que puede hacer con un espíritu colectivo y salga más fuerte y mejor preparada para el futuro. Y esto es lo que la FIFA pretende hacer aquí", concluyó.