Féxter, el sicario colombiano que se hacía pasar por DJ en Italia

Fernsterbein Fernando Ramírez fue detenido en ese país para que responda por homicidio y narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ambientaba fiestas en Italia y organizaba la llegada de la cocaína colombiana a Europa: el DJ "Féxter" fue capturado en la ciudad italiana de Udine, donde llevaba una doble vida.

Fernsterbein Fernando Ramírez (DJ "Féxter"), contra quien la Interpol había emitido una circular roja por homicidio y narcotráfico, fue detenido esta semana en esa ciudad del noreste de Italia.

Ramírez es considerado "uno de los delincuentes más peligrosos del archipiélago" de la isla de San Andrés, en Colombia, según un comunicado de la policía. En Italia, en tanto, donde residía desde 2013, "posaba en redes sociales como DJ Féxter y se fotografiaba con grandes figuras del deporte, el espectáculo y la vida pública internacional", agregó el texto.

Su popularidad radicaba en "que era un buen DJ y lo que él publicitaba como eventos a los que iba a asistir pues era de mucha acogida dentro del público italiano y europeo", dijo a la AFP el teniente coronel Juan Carlos Gómez, jefe de Interpol Colombia. De acuerdo con las investigaciones, Ramírez empezó a coordinar en 2011 "los asesinatos selectivos, la venta de estupefacientes y extorsiones en San Andrés Islas" de la banda 'Los Mellos', tras la captura de sus jefes que fueron posteriormente extraditados a Estados Unidos, indicó la policía.

Aún siendo líder de esa banda que delinquía por encargo para el grupo narcotraficante de origen paramilitar 'Los Rastrojos', Ramírez se trasladó a Italia para huir de las autoridades. Allí "instaló su industria musical, sin dejar de lado los nexos con narcotraficantes colombianos, a los que presuntamente les servía de enlace en Europa para promover el ingreso de droga", de acuerdo con el comunicado.

En 2014 y tras varios viajes a Estados Unidos, las autoridades colombianas lo localizaron, lo que concluyó con su captura. "Los Rastrojos", nacidos tras la desmovilización de paramilitares de extrema derecha entre 2003 y 2006, es una de las bandas criminales que representan el principal desafío a la seguridad del país actualmente, según la ONU.

Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, es el principal productor mundial de cocaína. Según un reciente informe de la ONU, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta