Féxter, el sicario colombiano que se hacía pasar por DJ en Italia

Fernsterbein Fernando Ramírez fue detenido en ese país para que responda por homicidio y narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ambientaba fiestas en Italia y organizaba la llegada de la cocaína colombiana a Europa: el DJ "Féxter" fue capturado en la ciudad italiana de Udine, donde llevaba una doble vida.

Fernsterbein Fernando Ramírez (DJ "Féxter"), contra quien la Interpol había emitido una circular roja por homicidio y narcotráfico, fue detenido esta semana en esa ciudad del noreste de Italia.

Ramírez es considerado "uno de los delincuentes más peligrosos del archipiélago" de la isla de San Andrés, en Colombia, según un comunicado de la policía. En Italia, en tanto, donde residía desde 2013, "posaba en redes sociales como DJ Féxter y se fotografiaba con grandes figuras del deporte, el espectáculo y la vida pública internacional", agregó el texto.

Su popularidad radicaba en "que era un buen DJ y lo que él publicitaba como eventos a los que iba a asistir pues era de mucha acogida dentro del público italiano y europeo", dijo a la AFP el teniente coronel Juan Carlos Gómez, jefe de Interpol Colombia. De acuerdo con las investigaciones, Ramírez empezó a coordinar en 2011 "los asesinatos selectivos, la venta de estupefacientes y extorsiones en San Andrés Islas" de la banda 'Los Mellos', tras la captura de sus jefes que fueron posteriormente extraditados a Estados Unidos, indicó la policía.

Aún siendo líder de esa banda que delinquía por encargo para el grupo narcotraficante de origen paramilitar 'Los Rastrojos', Ramírez se trasladó a Italia para huir de las autoridades. Allí "instaló su industria musical, sin dejar de lado los nexos con narcotraficantes colombianos, a los que presuntamente les servía de enlace en Europa para promover el ingreso de droga", de acuerdo con el comunicado.

En 2014 y tras varios viajes a Estados Unidos, las autoridades colombianas lo localizaron, lo que concluyó con su captura. "Los Rastrojos", nacidos tras la desmovilización de paramilitares de extrema derecha entre 2003 y 2006, es una de las bandas criminales que representan el principal desafío a la seguridad del país actualmente, según la ONU.

Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, es el principal productor mundial de cocaína. Según un reciente informe de la ONU, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Nasa

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.
El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.
Ver



Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion