Féxter, el sicario colombiano que se hacía pasar por DJ en Italia

Fernsterbein Fernando Ramírez fue detenido en ese país para que responda por homicidio y narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ambientaba fiestas en Italia y organizaba la llegada de la cocaína colombiana a Europa: el DJ "Féxter" fue capturado en la ciudad italiana de Udine, donde llevaba una doble vida.

Fernsterbein Fernando Ramírez (DJ "Féxter"), contra quien la Interpol había emitido una circular roja por homicidio y narcotráfico, fue detenido esta semana en esa ciudad del noreste de Italia.

Ramírez es considerado "uno de los delincuentes más peligrosos del archipiélago" de la isla de San Andrés, en Colombia, según un comunicado de la policía. En Italia, en tanto, donde residía desde 2013, "posaba en redes sociales como DJ Féxter y se fotografiaba con grandes figuras del deporte, el espectáculo y la vida pública internacional", agregó el texto.

Su popularidad radicaba en "que era un buen DJ y lo que él publicitaba como eventos a los que iba a asistir pues era de mucha acogida dentro del público italiano y europeo", dijo a la AFP el teniente coronel Juan Carlos Gómez, jefe de Interpol Colombia. De acuerdo con las investigaciones, Ramírez empezó a coordinar en 2011 "los asesinatos selectivos, la venta de estupefacientes y extorsiones en San Andrés Islas" de la banda 'Los Mellos', tras la captura de sus jefes que fueron posteriormente extraditados a Estados Unidos, indicó la policía.

Aún siendo líder de esa banda que delinquía por encargo para el grupo narcotraficante de origen paramilitar 'Los Rastrojos', Ramírez se trasladó a Italia para huir de las autoridades. Allí "instaló su industria musical, sin dejar de lado los nexos con narcotraficantes colombianos, a los que presuntamente les servía de enlace en Europa para promover el ingreso de droga", de acuerdo con el comunicado.

En 2014 y tras varios viajes a Estados Unidos, las autoridades colombianas lo localizaron, lo que concluyó con su captura. "Los Rastrojos", nacidos tras la desmovilización de paramilitares de extrema derecha entre 2003 y 2006, es una de las bandas criminales que representan el principal desafío a la seguridad del país actualmente, según la ONU.

Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, es el principal productor mundial de cocaína. Según un reciente informe de la ONU, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza