Féxter, el sicario colombiano que se hacía pasar por DJ en Italia

Fernsterbein Fernando Ramírez fue detenido en ese país para que responda por homicidio y narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ambientaba fiestas en Italia y organizaba la llegada de la cocaína colombiana a Europa: el DJ "Féxter" fue capturado en la ciudad italiana de Udine, donde llevaba una doble vida.

Fernsterbein Fernando Ramírez (DJ "Féxter"), contra quien la Interpol había emitido una circular roja por homicidio y narcotráfico, fue detenido esta semana en esa ciudad del noreste de Italia.

Ramírez es considerado "uno de los delincuentes más peligrosos del archipiélago" de la isla de San Andrés, en Colombia, según un comunicado de la policía. En Italia, en tanto, donde residía desde 2013, "posaba en redes sociales como DJ Féxter y se fotografiaba con grandes figuras del deporte, el espectáculo y la vida pública internacional", agregó el texto.

Su popularidad radicaba en "que era un buen DJ y lo que él publicitaba como eventos a los que iba a asistir pues era de mucha acogida dentro del público italiano y europeo", dijo a la AFP el teniente coronel Juan Carlos Gómez, jefe de Interpol Colombia. De acuerdo con las investigaciones, Ramírez empezó a coordinar en 2011 "los asesinatos selectivos, la venta de estupefacientes y extorsiones en San Andrés Islas" de la banda 'Los Mellos', tras la captura de sus jefes que fueron posteriormente extraditados a Estados Unidos, indicó la policía.

Aún siendo líder de esa banda que delinquía por encargo para el grupo narcotraficante de origen paramilitar 'Los Rastrojos', Ramírez se trasladó a Italia para huir de las autoridades. Allí "instaló su industria musical, sin dejar de lado los nexos con narcotraficantes colombianos, a los que presuntamente les servía de enlace en Europa para promover el ingreso de droga", de acuerdo con el comunicado.

En 2014 y tras varios viajes a Estados Unidos, las autoridades colombianas lo localizaron, lo que concluyó con su captura. "Los Rastrojos", nacidos tras la desmovilización de paramilitares de extrema derecha entre 2003 y 2006, es una de las bandas criminales que representan el principal desafío a la seguridad del país actualmente, según la ONU.

Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, es el principal productor mundial de cocaína. Según un reciente informe de la ONU, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Irán

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026