Festiva y masiva marcha pide por regulación de marihuana en Chile

A ritmo de tambores decenas de miles de personas coparon este sábado la principal avenida de Santiago de Chile para pedir por la regulación de la marihuana, en especial del autocultivo, mientras el Congreso debate despenalizar la plantación de cannabis para uso medicinal.
chile2.jpg
Marcha mundial de la Marihuana en Chile /AFP

El verde de la droga se tomó los carteles y las banderas de la edición chilena de la Marcha Mundial de la Marihuana. Una de las consignas plasmada en un cartel gigante rezaba: "no más prohibición, regulación ya!".

"Queremos demostrar que se puede marchar pacíficamente, queremos que se regularice el autocultivo, que se deje portar marihuana libremente porque todos fumamos y no molestamos a nadie", dijo a la AFPCristian Olivares, de 27 años, que se sumó a la manifestación.

En Chile, se permite el consumo privado de marihuana, pero está prohibido hacerlo en la vía pública o compartirla, mientras que la venta está penada.

El uso de la marihuana medicinal y también recreativo se ha extendido en la región en los últimos años. Uruguay es el único país de Sudamérica en donde la venta de cannabis recreativo está regulada.

...
AFP

Con información de AFP


Temas relacionados

Rusia

Líderes de Finlandia y Dinamarca conversan telefónicamente con Putin: "El fin a la guerra requiere diálogo directo"

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, cuestionó la iniciativa y advirtió que no fue coordinada con los demás aliados.
El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, y el presidente de Finlandia, Alexander Stubb



Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano