Festiva y masiva marcha pide por regulación de marihuana en Chile

A ritmo de tambores decenas de miles de personas coparon este sábado la principal avenida de Santiago de Chile para pedir por la regulación de la marihuana, en especial del autocultivo, mientras el Congreso debate despenalizar la plantación de cannabis para uso medicinal.
chile2.jpg
Marcha mundial de la Marihuana en Chile /AFP

El verde de la droga se tomó los carteles y las banderas de la edición chilena de la Marcha Mundial de la Marihuana. Una de las consignas plasmada en un cartel gigante rezaba: "no más prohibición, regulación ya!".

"Queremos demostrar que se puede marchar pacíficamente, queremos que se regularice el autocultivo, que se deje portar marihuana libremente porque todos fumamos y no molestamos a nadie", dijo a la AFPCristian Olivares, de 27 años, que se sumó a la manifestación.

En Chile, se permite el consumo privado de marihuana, pero está prohibido hacerlo en la vía pública o compartirla, mientras que la venta está penada.

El uso de la marihuana medicinal y también recreativo se ha extendido en la región en los últimos años. Uruguay es el único país de Sudamérica en donde la venta de cannabis recreativo está regulada.

...
AFP

Con información de AFP


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.