Feria erótica "Sexy fair" resalta la sensualidad de las mujeres gordas

El homenaje buscaba mostrar que la obesidad puede casarse con la sensualidad.
Sensualidad femenina
El homenaje buscaba mostrar que la obesidad puede casarse con la sensualidad Crédito: AFP

La Sexy Fair de Rio de Janeiro, la mayor feria erótica de América Latina, organizó un concurso de belleza distinto: "Deusa plus-size" ("Diosa de talla grande"), para mostrar que la obesidad puede casarse con la sensualidad.

"Este concurso me ha dado la voluntad de aceptarme, de vivir", dijo a la AFP Thayanne Oliveira, de 19 años, una de las 29 participantes de este concurso celebrado el viernes.

Oliveira sufre de depresión y crisis de ansiedad desde que se vio afectada por la enfermedad de Hodgkin (una forma de cáncer del sistema linfático) en la adolescencia.

En el podio, esta joven negra con trenzas finas que caen sobre sus hombros estaba radiante en un traje de baño negro que mostraba sus formas generosas.

Lea más - Horóscopo Arcangelical: un mensaje de los seres de luz para esta semana

Cada concursante llevaba un pequeño número pegado a la parte superior del muslo y desfiló bailando sensualmente, bajo los vítores de un público entregado.

También lo hicieron luciendo vestidos de lentejuelas color beige, con una abertura en la cintura.

Al final de los desfiles, un hombre con traje de bombero irrumpió en la escena con un extintor de incendios, para "apagar el fuego".

La ganadora, una rubia de ojos azules, ganó un premio de 3.000 reales (unos 770 dólares) y una sesión de fotos sensuales con un fotógrafo de renombre.

Única negra premiada, Oliveira se mostró satisfecha con el tercer lugar obtenido y un premio de 1.000 reales. Pero su victoria está en otra parte.

"Ahora quiero crecer en mi vida privada pero también como modelo. Es mi sueño. Lo he escuchado muchas veces: 'Eres tan hermosa, pero ¿por qué no pierdes peso?' Eso duele", dijo.

Lea también: Investigan asesinato de cuatro militares en Venezuela

"Hay muchos tabúes en el mundo erótico. Las mujeres gordas se escondían, no se sentían bien en un ambiente como ese. Pensaban que este tipo de salón era solo para mujeres con un cuerpo escultural", explicó Francilene Pérez, organizadora del concurso "Deusa plus-size".

"Tengo una marca de lencería sexy y trabajo en la distribución de artículos en sex-shop y nunca había visto a mujeres gordas en los salones eróticos. Hablé de ello con los organizadores de la Sexy Fair y les encantó la idea", añadió.

Para Pérez, la idea es no es hacer "apología de la obesidad", en un país donde el 53% de los habitantes tiene sobrepeso, según un informe del Ministerio de Salud del mes pasado.

"Pero si una mujer tiene sobrepeso, aunque quiera perder peso, mientras tanto, tiene que poder ser sexy, sensual", dijo.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Al menos dos muertos y varios heridos deja un atropellamiento masivo en Leipzig, Alemania

El sospechoso se dio a la fuga tras el atropellamiento y chocó contra un bolardo.

La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53