14 Oct 2016 12:46 PM

Fenómeno de los payasos siniestros se sale de control

El fenómeno de los siniestros payasos, nacido en Estados Unidos, se extendió a Suecia donde un joven fue apuñalado por una persona que portaba una máscara de payaso, indicó la policía.
"Un hombre nacido en 1997 fue apuñalado por la espalda por un desconocido, que huyó corriendo", dijo la policía del condado de Halland (sur) en su sitio internet.
 
Nadie ha sido detenido pero el individuo, según la descripción realizada, llevaba "una máscara de payaso".
 
Este incidente se suma a una lista de actos similares que no cesa de crecer y alimenta los miedos.
 
El miércoles una joven fue amenazada de muerte por dos payasos agresivos en el centro del país, elevando a tres el número de agresiones de este tipo en esta zona del país.
 
El ministro del Interior, Anders Ygeman, exhortó a la población a mantener la calma.
 
El miedo que inspiran estos payasos agresivos y siniestros, vistos en Estados Unidos y en Europa desde el verano boreal, está particularmente alimentado por las redes sociales.
 
Se ha llegado a decir que el fenómeno podría ser parte de una estrategia publicitaria detrás de 'It' o 'Eso', cinta basada en la obra de Stephen King sobre un payaso asesino, que volverá a la pantalla grande en 2017; sin embargo, tal versión ha sido descartada.
 
"New Line Cinema no está de ningún modo involucrado con la oleada de avistamientos de payasos que se han producido"; dijo Cathy Name, portavoz, a The Hollywood Reporter.
Fuente
Sistema Integrado Digital