FBI reveló intento de asesinato contra la reina Isabel II en su visita a EE.UU.

La reina Isabel falleció el pasado 8 de septiembre del 2022.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

Un reciente informe del FBI reveló que la reina Isabel II sufrió una amenaza de asesinato en su visita a Estados Unidos en 1983. Según los archivos publicados por la entidad, un oficial de policía habría advertido al FBI por la posible amenaza.

En documentos relacionados a dichos viajes de la monarca, se evidenciaría que la amenaza era por parte de un simpatizante del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Puede leer:Reina Isabel II y sus complicaciones de salud ¿La afectó la muerte del príncipe Felipe?

La cadena BBC News, que ha tenido acceso a los documentos, aseguró que el simpatizante estaba en busca de la venganza por la muerte de su hija, quien había sido asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma.

Según el policía que alertó al FBI, él recibió una llamada un mes antes de que la reina llegara a visitar a Ronald y Nancy Reagan, quienes la recibirían, donde le informaban de la amenaza.

Lea también: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

“Este hombre también dijo que iba a intentar dañar a la reina Isabel y que lo haría arrojando algún objeto desde el puente Golden Gate al yate real Britannia cuando pasara por debajo. Dijo que intentaría matar a la reina Isabel cuando visitara Yosemite”, apuntan en los documentos.

Aunque los documentos, que fueron publicados en The Vault, la página web de acceso público del FBI, indican que la amenaza contra la monarca en San Francisco no se llevó a cabo, “reflejan claramente una fuente persistente de peligro potencial para la reina cada vez que visitaba EEUU: el IRA y sus simpatizantes”.


Temas relacionados

Cáncer

Moderna y MSD anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.