FBI reveló intento de asesinato contra la reina Isabel II en su visita a EE.UU.

La reina Isabel falleció el pasado 8 de septiembre del 2022.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

Un reciente informe del FBI reveló que la reina Isabel II sufrió una amenaza de asesinato en su visita a Estados Unidos en 1983. Según los archivos publicados por la entidad, un oficial de policía habría advertido al FBI por la posible amenaza.

En documentos relacionados a dichos viajes de la monarca, se evidenciaría que la amenaza era por parte de un simpatizante del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Puede leer:Reina Isabel II y sus complicaciones de salud ¿La afectó la muerte del príncipe Felipe?

La cadena BBC News, que ha tenido acceso a los documentos, aseguró que el simpatizante estaba en busca de la venganza por la muerte de su hija, quien había sido asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma.

Según el policía que alertó al FBI, él recibió una llamada un mes antes de que la reina llegara a visitar a Ronald y Nancy Reagan, quienes la recibirían, donde le informaban de la amenaza.

Lea también: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

“Este hombre también dijo que iba a intentar dañar a la reina Isabel y que lo haría arrojando algún objeto desde el puente Golden Gate al yate real Britannia cuando pasara por debajo. Dijo que intentaría matar a la reina Isabel cuando visitara Yosemite”, apuntan en los documentos.

Aunque los documentos, que fueron publicados en The Vault, la página web de acceso público del FBI, indican que la amenaza contra la monarca en San Francisco no se llevó a cabo, “reflejan claramente una fuente persistente de peligro potencial para la reina cada vez que visitaba EEUU: el IRA y sus simpatizantes”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.