FBI reveló intento de asesinato contra la reina Isabel II en su visita a EE.UU.

La reina Isabel falleció el pasado 8 de septiembre del 2022.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

Un reciente informe del FBI reveló que la reina Isabel II sufrió una amenaza de asesinato en su visita a Estados Unidos en 1983. Según los archivos publicados por la entidad, un oficial de policía habría advertido al FBI por la posible amenaza.

En documentos relacionados a dichos viajes de la monarca, se evidenciaría que la amenaza era por parte de un simpatizante del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Puede leer:Reina Isabel II y sus complicaciones de salud ¿La afectó la muerte del príncipe Felipe?

La cadena BBC News, que ha tenido acceso a los documentos, aseguró que el simpatizante estaba en busca de la venganza por la muerte de su hija, quien había sido asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma.

Según el policía que alertó al FBI, él recibió una llamada un mes antes de que la reina llegara a visitar a Ronald y Nancy Reagan, quienes la recibirían, donde le informaban de la amenaza.

Lea también: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

“Este hombre también dijo que iba a intentar dañar a la reina Isabel y que lo haría arrojando algún objeto desde el puente Golden Gate al yate real Britannia cuando pasara por debajo. Dijo que intentaría matar a la reina Isabel cuando visitara Yosemite”, apuntan en los documentos.

Aunque los documentos, que fueron publicados en The Vault, la página web de acceso público del FBI, indican que la amenaza contra la monarca en San Francisco no se llevó a cabo, “reflejan claramente una fuente persistente de peligro potencial para la reina cada vez que visitaba EEUU: el IRA y sus simpatizantes”.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.