FBI reveló intento de asesinato contra la reina Isabel II en su visita a EE.UU.

La reina Isabel falleció el pasado 8 de septiembre del 2022.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

Un reciente informe del FBI reveló que la reina Isabel II sufrió una amenaza de asesinato en su visita a Estados Unidos en 1983. Según los archivos publicados por la entidad, un oficial de policía habría advertido al FBI por la posible amenaza.

En documentos relacionados a dichos viajes de la monarca, se evidenciaría que la amenaza era por parte de un simpatizante del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Puede leer:Reina Isabel II y sus complicaciones de salud ¿La afectó la muerte del príncipe Felipe?

La cadena BBC News, que ha tenido acceso a los documentos, aseguró que el simpatizante estaba en busca de la venganza por la muerte de su hija, quien había sido asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma.

Según el policía que alertó al FBI, él recibió una llamada un mes antes de que la reina llegara a visitar a Ronald y Nancy Reagan, quienes la recibirían, donde le informaban de la amenaza.

Lea también: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

“Este hombre también dijo que iba a intentar dañar a la reina Isabel y que lo haría arrojando algún objeto desde el puente Golden Gate al yate real Britannia cuando pasara por debajo. Dijo que intentaría matar a la reina Isabel cuando visitara Yosemite”, apuntan en los documentos.

Aunque los documentos, que fueron publicados en The Vault, la página web de acceso público del FBI, indican que la amenaza contra la monarca en San Francisco no se llevó a cabo, “reflejan claramente una fuente persistente de peligro potencial para la reina cada vez que visitaba EEUU: el IRA y sus simpatizantes”.


Temas relacionados

Perú

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.