FBI reveló intento de asesinato contra la reina Isabel II en su visita a EE.UU.

La reina Isabel falleció el pasado 8 de septiembre del 2022.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

Un reciente informe del FBI reveló que la reina Isabel II sufrió una amenaza de asesinato en su visita a Estados Unidos en 1983. Según los archivos publicados por la entidad, un oficial de policía habría advertido al FBI por la posible amenaza.

En documentos relacionados a dichos viajes de la monarca, se evidenciaría que la amenaza era por parte de un simpatizante del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Puede leer:Reina Isabel II y sus complicaciones de salud ¿La afectó la muerte del príncipe Felipe?

La cadena BBC News, que ha tenido acceso a los documentos, aseguró que el simpatizante estaba en busca de la venganza por la muerte de su hija, quien había sido asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma.

Según el policía que alertó al FBI, él recibió una llamada un mes antes de que la reina llegara a visitar a Ronald y Nancy Reagan, quienes la recibirían, donde le informaban de la amenaza.

Lea también: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido

“Este hombre también dijo que iba a intentar dañar a la reina Isabel y que lo haría arrojando algún objeto desde el puente Golden Gate al yate real Britannia cuando pasara por debajo. Dijo que intentaría matar a la reina Isabel cuando visitara Yosemite”, apuntan en los documentos.

Aunque los documentos, que fueron publicados en The Vault, la página web de acceso público del FBI, indican que la amenaza contra la monarca en San Francisco no se llevó a cabo, “reflejan claramente una fuente persistente de peligro potencial para la reina cada vez que visitaba EEUU: el IRA y sus simpatizantes”.


Temas relacionados

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora