FBI investigará a nominado al Supremo antes de su confirmación

El Comité Judicial del Senado dio luz verde a la nominación del candidato de Trump.
Brett Kavanaugh.
Brett Kavanaugh. Crédito: AFP

Los senadores republicanos aceptaron este viernes la petición de los demócratas para que el FBI investigue a Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para el Tribunal Supremo, por las acusaciones de abusos.

La Cámara Alta accedió así a la exigencia de las supuestas víctimas de Kavanaugh y de los demócratas para que el FBI inicie las averiguaciones sobre las acusaciones de Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que ha alegado abusos sexuales por parte del juez.

El Comité Judicial del Senado dio luz verde a la nominación del candidato de Trump gracias a la mayoría conservadora en el órgano, un día después de que Ford y Kavanaugh acudieran por separado a la cámara a contar su versión de los hechos.

Dicho comité precisó en un comunicado que pedirá a la Casa Blanca que ordene al FBI que acabe las pesquisas sobre las acusaciones en el plazo máximo de una semana.

"La investigación complementaria del historial estará limitada a las alegaciones creíbles contra el nominado y deben completarse con un plazo máximo de una semana desde hoy", informó el escrito.

En una sesión convulsa, el comité votó a favor de recomendar la nominación de Kavanaugh, con 11 votos a favor y 10 en contra, al pleno del Senado que más adelante tendría que confirmar o no su candidatura al Supremo.

Sin embargo, en el último momento, Jeff Flake, uno de los senadores conservadores, solicitó una investigación del FBI antes de que se aborde el voto final en el Senado, una petición que parece haberse cumplido finalmente.

El propio Trump ya se pronunció previamente sobre el tema y aseguró que dejaría que el Senado gestione la situación, por lo que dejó la puerta abierta a acatar lo que la cámara crea conveniente.


Temas relacionados

FBI
Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco