Fausto Holguín, secretario general del CNE de Ecuador: márgenes de diferencia son muy apretados

Según dijo en LA FM., en ningún momento se dijo que los resultados estarían a las 10 p.m. De igual manera pidió confiar en su labor.
FaustoHolguintwitter.jpg
Fausto Holguín, secretario general del CNE de Ecuador / Foto de @FaustoHolguin

El secretario general del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Fausto Holguín, considera que entre hoy y mañana se podrá conocer el resultado final de las votaciones que darán a conocer el candidato que sucederá a Rafael Correa como mandatario, luego de 10 años.

"Estamos esperando que sea entre el día de hoy y mañana que se conozca el resultado final porque debemos tener en cuenta las datas de los lugares más lejanos del centro del país para luego hacer un proceso de reconteo de las mesas de cada jurisdicción", explicó Holguín.

En entrevista con RCN Radio y LA FM, el secretario general del CNE en Ecuador informó que hasta el momento hay un total del 87.5% de votos escrutados, que corresponde en un 88.25% de votos a favor para el candidato Lenin Moreno y un 29.5% para el opositor al gobierno actual Guillermo Lasso.

Con respecto al porcentaje faltante Holguín explicó que "este corresponde a las datas que han sido trasmitidas desde los centros más lejanos, con los que no se tuvo conectividad por esto deberán ir a los centros de conectividad más cercanos de la ciudad para poder tener en cuenta estas datas".

Agregò que "hay que tener en cuenta que estas datas pueden tener algún tipo de inconsistencia al momento del escaneo y eso debe pasar por un proceso parlamentario (...) son las autoridades locales quienes deberán aprobar estas datas para poder conocer el porcentaje total".

Por otro lado, el funcionario Holguín aclaró que la fecha para conocer los resultados no es segura teniendo en cuenta que además "las organizaciones políticas pueden hacer reclamaciones a las datas de cada una de las juntas y son 39.000, de ser así el tiempo se alarga".

Holguín resaltó el trabajo realizado en el conteo de votos de estas elecciones que lograron un resultado preliminar a solo 3 horas del cierre de las mesas de votación teniendo en cuenta que esto no había ocurrido antes en la historia del Ecuador.

Consulte aquí: Rosalía Arteaga Serrano, expresidenta de Ecuador: dilaciones nos preocupan

Escuche a Fausto Holguín, secretario general del Consejo Nacional Electoral de Ecuador


Andrea Bernal, periodista ecuatoriana, directora del Programa de Opinión en NTN24, habló con LA FM al respecto

unknown node

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.