000_11Y1RV.jpg
Kim Wall fue a entrevistar a Peter Madsen el 10 de agosto de 2017 en el submarino del inventor - AFP
22 Mar 2018 03:33 AM

Fascinación por los vampiros, posible origen de homicidio de periodista sueca Kim Wall

El inventor danés Peter Madsen reconoció en la audiencia que decapitó, desmembró y lanzó al mar el cuerpo de la periodista tras su muerte.

Videos de mujeres decapitadas o empaladas, búsquedas internet sobre descuartizamiento de cadáveres y fascinación por los vampiros, figuran en el proceso al inventor danés Peter Madsen, juzgado por el presunto crimen de la periodista sueca Kim Wall, que se reanudó este miércoles.

Juzgado desde el 8 de marzo por el asesinato de Kim Wall, quien vino a entrevistarlo el 10 de agosto de 2017 a su submarino, Peter Madsen, de 47 años, afirmó al iniciarse su proceso que la joven sucumbió a causa de gases tóxicos liberados súbitamente en el habitáculo.

Detenido el 11 de agosto cuando el submarino hundía por acción del propio inventor, según la acusación, Peter Madsen reconoció en la audiencia que decapitó, desmembró y lanzó al mar el cuerpo de la periodista tras su muerte accidental.

ÉL niega haberla agredido sexualmente y matado intencionalmente, como lo cree la fiscalía.

Por ahora ni sus explicaciones, cambiantes, ni la autopsia, facilitan determinar la causa y las circunstancias de la muerte.

Pero según la fiscalía, Kim Wall fue amarrada, golpeada, luego estrangulada o degollada.

El modo de operar no está probado, pero concuerda con las conclusiones de la autopsia y es compatible, según la acusación, con el perfil del acusado.

La corte vio el miércoles varios videos violentos encontrados en el disco duro del ordenador de Peter Madsen, entre ellos dos de dibujos animados, que muestran a mujeres degolladas, empaladas y decapitadas.

Madsen, reconoce haber visto videos de decapitaciones. "Busqué ese tipo de cosas por razones emocionales y no eróticas", afirmó.

Y sobre las mutilaciones sexuales, en y alrededor de las partes genitales de la víctima, sin que se sepa si fueron realizadas antes o después de su muerte, Madsen dijo que las hizo porque temía que los gases generados por el cuerpo en descomposición lo hicieran subir para flotar en la superficie. "No hubo nada de erótico en esos golpes", explicó.

Peter Madsen rendirá testimonio de nuevo el 28 de marzo y se espera el veredicto para el 25 de abril. La fiscalía pide para él cárcel perpetua.

Con información de AFP