Fascinación por los vampiros, posible origen de homicidio de periodista sueca Kim Wall

El inventor danés Peter Madsen reconoció en la audiencia que decapitó, desmembró y lanzó al mar el cuerpo de la periodista tras su muerte.
000_11Y1RV.jpg
Kim Wall fue a entrevistar a Peter Madsen el 10 de agosto de 2017 en el submarino del inventor - AFP

Videos de mujeres decapitadas o empaladas, búsquedas internet sobre descuartizamiento de cadáveres y fascinación por los vampiros, figuran en el proceso al inventor danés Peter Madsen, juzgado por el presunto crimen de la periodista sueca Kim Wall, que se reanudó este miércoles.

Juzgado desde el 8 de marzo por el asesinato de Kim Wall, quien vino a entrevistarlo el 10 de agosto de 2017 a su submarino, Peter Madsen, de 47 años, afirmó al iniciarse su proceso que la joven sucumbió a causa de gases tóxicos liberados súbitamente en el habitáculo.

Detenido el 11 de agosto cuando el submarino hundía por acción del propio inventor, según la acusación, Peter Madsen reconoció en la audiencia que decapitó, desmembró y lanzó al mar el cuerpo de la periodista tras su muerte accidental.

ÉL niega haberla agredido sexualmente y matado intencionalmente, como lo cree la fiscalía.

Por ahora ni sus explicaciones, cambiantes, ni la autopsia, facilitan determinar la causa y las circunstancias de la muerte.

Pero según la fiscalía, Kim Wall fue amarrada, golpeada, luego estrangulada o degollada.

El modo de operar no está probado, pero concuerda con las conclusiones de la autopsia y es compatible, según la acusación, con el perfil del acusado.

La corte vio el miércoles varios videos violentos encontrados en el disco duro del ordenador de Peter Madsen, entre ellos dos de dibujos animados, que muestran a mujeres degolladas, empaladas y decapitadas.

Madsen, reconoce haber visto videos de decapitaciones. "Busqué ese tipo de cosas por razones emocionales y no eróticas", afirmó.

Y sobre las mutilaciones sexuales, en y alrededor de las partes genitales de la víctima, sin que se sepa si fueron realizadas antes o después de su muerte, Madsen dijo que las hizo porque temía que los gases generados por el cuerpo en descomposición lo hicieran subir para flotar en la superficie. "No hubo nada de erótico en esos golpes", explicó.

Peter Madsen rendirá testimonio de nuevo el 28 de marzo y se espera el veredicto para el 25 de abril. La fiscalía pide para él cárcel perpetua.

Con información de AFP

Donald Trump

Trump es evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras incidente de seguridad

Servicio Secreto evacúa a Trump en plena cena de corresponsales de la Casa Blanca
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía