Farc afirman que respaldan a Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana

Rodrigo Londoño, máximo dirigente de esa guerrilla, cuestionó el cambio de tono del gobierno colombiano hacia ese país.
rodrigolondonocolprensa.jpg

A través de una carta de Rodrigo Londoño, máximo dirigente de las Farc, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esa guerrilla manifestó su respaldo al gobierno del vecino país afirmando: “en medio de semejante confusión creada desde las alturas del gran capital y la tierra, las Farc no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías”.

Las Farc también rechazaron los recientes pronunciamientos del gobierno colombiano sobre la crisis en Venezuela, que lleva más de tres semanas en multitudinarias movilizaciones en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro. “No son la corrupta oligarquía colombiana ni sus aparatos de opresión los llamados a dar lecciones de democracia y decencia”, agrega en su comunicación el máximo jefe de las Farc.

Tras lo anterior, el grupo subversivo señala que “ninguna obra humana es perfecta y seguramente que pueden haberse cometido errores, que pueden repararse y superarse”.


Temas relacionados

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.