Farc afirman que respaldan a Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana

Rodrigo Londoño, máximo dirigente de esa guerrilla, cuestionó el cambio de tono del gobierno colombiano hacia ese país.
rodrigolondonocolprensa.jpg

A través de una carta de Rodrigo Londoño, máximo dirigente de las Farc, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esa guerrilla manifestó su respaldo al gobierno del vecino país afirmando: “en medio de semejante confusión creada desde las alturas del gran capital y la tierra, las Farc no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías”.

Las Farc también rechazaron los recientes pronunciamientos del gobierno colombiano sobre la crisis en Venezuela, que lleva más de tres semanas en multitudinarias movilizaciones en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro. “No son la corrupta oligarquía colombiana ni sus aparatos de opresión los llamados a dar lecciones de democracia y decencia”, agrega en su comunicación el máximo jefe de las Farc.

Tras lo anterior, el grupo subversivo señala que “ninguna obra humana es perfecta y seguramente que pueden haberse cometido errores, que pueden repararse y superarse”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá