Farc afirman que respaldan a Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana

Rodrigo Londoño, máximo dirigente de esa guerrilla, cuestionó el cambio de tono del gobierno colombiano hacia ese país.
rodrigolondonocolprensa.jpg

A través de una carta de Rodrigo Londoño, máximo dirigente de las Farc, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esa guerrilla manifestó su respaldo al gobierno del vecino país afirmando: “en medio de semejante confusión creada desde las alturas del gran capital y la tierra, las Farc no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías”.

Las Farc también rechazaron los recientes pronunciamientos del gobierno colombiano sobre la crisis en Venezuela, que lleva más de tres semanas en multitudinarias movilizaciones en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro. “No son la corrupta oligarquía colombiana ni sus aparatos de opresión los llamados a dar lecciones de democracia y decencia”, agrega en su comunicación el máximo jefe de las Farc.

Tras lo anterior, el grupo subversivo señala que “ninguna obra humana es perfecta y seguramente que pueden haberse cometido errores, que pueden repararse y superarse”.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.