Famoso hotel en Estados Unidos se declaró en quiebra: fue vendido en 103 millones de dólares

El hotel se declaró en quiebra a raíz de una demanda relacionada con visas y una posible Green Card en EE.UU.
Hotel de lujo
Hotel de lujo se declaró en quiebra en Estados Unidos por cuenta de una demanda y de su situación financiera Crédito: Pixabay

La cadena de hoteles Hyatt Regency Lake Washington, ubicada en Estados Unidos, tuvo que afrontar una demanda a finales de 2024 a raíz de un escándalo que involucró visas Green Card. Esta situación no solamente la llevó a declararse en quiebra, sino que también fue puesta en venta por una cifra de 103 millones de dólares.

Esta situación se originó a partir de una demanda colectiva por daños y perjuicios que presentaron 49 ciudadanos procedentes de China y siete empresas de propiedad. Estos habían invertido unos 26 millones de dólares en el desarrollo del hotel, ubicado en la localidad de Renton, en Seattle.

Hyatt Regency Lake Washington
El Hyatt Regency Lake Washington fue vendido en 103 millones de dólares luego de que sus propietarios lo declararan en quiebraCrédito: Hyatt

Según indicaron los demandantes, cada uno de ellos aportó unos 500.000 dólares sumado a una tarifa adicional de 50.000 dólares que hacía parte del programa EB-5 y bajo la cual les prometieron la posibilidad de acceder a visas y a una posible Green Card a cambio de proyectos que generen empleo en Estados Unidos.

Le puede interesar: Venezolanos en Argentina salen a apoyar a Edmundo González en la Plaza de Mayo en Buenos Aires

La demanda fue concedida el 20 de septiembre de 2024 por parte del Tribunal de Quiebras del Distrito Este del estado de Washington, lo que llevó a que SECO Development Inc, la firma propietaria de Hyatt Regency Lake Washington, a presentar la declaración de quiebra amparado en el Capítulo 11 de la ley estadounidense.

Evidentemente, esta situación dejó preocupados a los trabajadores del hotel, que cuenta con 347 habitaciones y una vista privilegiada al lago Washington. Sin embargo, la firma Ohana Real Estate Investors anunció su compra el pasado 13 de diciembre.

¿Cómo se produjo la compra?

Según indicó el portal KentrePorter, Ohana Real Estate Investors indicó que la adquisición del Hyatt Regency Lake Washington fue por una cifra de 103 millones de dólares. De esta manera, la firma logró quedarse con su primer hotel en el noroeste del Pacífico estadounidense.

“Hyatt Regency Lake Washington representa lo que buscamos en la adquisición de un hotel de servicio completo: propiedades inmobiliarias de alta calidad en una excelente ubicación, con la dedicación de brindar un servicio excepcional”, afirmó Eddie Yu, director ejecutivo de inversiones de Ohana, en el comunicado.

Hyatt Regency Lake Washington
El Hyatt Regency Lake Washington cuenta con 347 habitaciones y se encuentra en una zona privilegiada en el estado de Washington, en Estados UnidosCrédito: Hyatt

El Hyatt Regency Lake Washington se encuentra en una zona privilegiada en el estado del mismo nombre por su cercanía a lugares como el Parque Nacional Monte Rainier y el Parque de la Playa Gene Coulon Memorial. Además, sirve de acceso al Aeropuerto Internacional Sea-Tac, ubicado en el centro de Seattle.

Vea también: Niño de siete años sobrevive cinco días entre leones en una reserva en África

Pese a ello, el hotel fue presentando deudas que se derivaron de un préstamo realizado en el año 2017. Estas llegaron a tener un acumulado de más de 250 millones de dólares. Además, los demandantes acusaron a sus propietarios de fraude, incumplimiento fiduciario y prácticas comerciales desleales al asegurar que solamente recibirían once millones de dólares de los 26 millones que habían invertido.


Acuerdo de paz

Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.
Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán.



Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.

Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.