Famoso hotel en Estados Unidos se declaró en quiebra: fue vendido en 103 millones de dólares

El hotel se declaró en quiebra a raíz de una demanda relacionada con visas y una posible Green Card en EE.UU.
Hotel de lujo
Hotel de lujo se declaró en quiebra en Estados Unidos por cuenta de una demanda y de su situación financiera Crédito: Pixabay

La cadena de hoteles Hyatt Regency Lake Washington, ubicada en Estados Unidos, tuvo que afrontar una demanda a finales de 2024 a raíz de un escándalo que involucró visas Green Card. Esta situación no solamente la llevó a declararse en quiebra, sino que también fue puesta en venta por una cifra de 103 millones de dólares.

Esta situación se originó a partir de una demanda colectiva por daños y perjuicios que presentaron 49 ciudadanos procedentes de China y siete empresas de propiedad. Estos habían invertido unos 26 millones de dólares en el desarrollo del hotel, ubicado en la localidad de Renton, en Seattle.

Hyatt Regency Lake Washington
El Hyatt Regency Lake Washington fue vendido en 103 millones de dólares luego de que sus propietarios lo declararan en quiebraCrédito: Hyatt

Según indicaron los demandantes, cada uno de ellos aportó unos 500.000 dólares sumado a una tarifa adicional de 50.000 dólares que hacía parte del programa EB-5 y bajo la cual les prometieron la posibilidad de acceder a visas y a una posible Green Card a cambio de proyectos que generen empleo en Estados Unidos.

Le puede interesar: Venezolanos en Argentina salen a apoyar a Edmundo González en la Plaza de Mayo en Buenos Aires

La demanda fue concedida el 20 de septiembre de 2024 por parte del Tribunal de Quiebras del Distrito Este del estado de Washington, lo que llevó a que SECO Development Inc, la firma propietaria de Hyatt Regency Lake Washington, a presentar la declaración de quiebra amparado en el Capítulo 11 de la ley estadounidense.

Evidentemente, esta situación dejó preocupados a los trabajadores del hotel, que cuenta con 347 habitaciones y una vista privilegiada al lago Washington. Sin embargo, la firma Ohana Real Estate Investors anunció su compra el pasado 13 de diciembre.

¿Cómo se produjo la compra?

Según indicó el portal KentrePorter, Ohana Real Estate Investors indicó que la adquisición del Hyatt Regency Lake Washington fue por una cifra de 103 millones de dólares. De esta manera, la firma logró quedarse con su primer hotel en el noroeste del Pacífico estadounidense.

“Hyatt Regency Lake Washington representa lo que buscamos en la adquisición de un hotel de servicio completo: propiedades inmobiliarias de alta calidad en una excelente ubicación, con la dedicación de brindar un servicio excepcional”, afirmó Eddie Yu, director ejecutivo de inversiones de Ohana, en el comunicado.

Hyatt Regency Lake Washington
El Hyatt Regency Lake Washington cuenta con 347 habitaciones y se encuentra en una zona privilegiada en el estado de Washington, en Estados UnidosCrédito: Hyatt

El Hyatt Regency Lake Washington se encuentra en una zona privilegiada en el estado del mismo nombre por su cercanía a lugares como el Parque Nacional Monte Rainier y el Parque de la Playa Gene Coulon Memorial. Además, sirve de acceso al Aeropuerto Internacional Sea-Tac, ubicado en el centro de Seattle.

Vea también: Niño de siete años sobrevive cinco días entre leones en una reserva en África

Pese a ello, el hotel fue presentando deudas que se derivaron de un préstamo realizado en el año 2017. Estas llegaron a tener un acumulado de más de 250 millones de dólares. Además, los demandantes acusaron a sus propietarios de fraude, incumplimiento fiduciario y prácticas comerciales desleales al asegurar que solamente recibirían once millones de dólares de los 26 millones que habían invertido.


Control en fronteras

Posible regreso de María Corina Machado a Venezuela habría activado alerta en la frontera: denuncian movimientos de inteligencia

Según explicó, el movimiento habría ocurrido después de que las autoridades recibieran información sobre un posible ingreso de Machado.
María Corina Machado.



Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas

El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.