Famoso hotel en Estados Unidos se declaró en quiebra: fue vendido en 103 millones de dólares

El hotel se declaró en quiebra a raíz de una demanda relacionada con visas y una posible Green Card en EE.UU.
Hotel de lujo
Hotel de lujo se declaró en quiebra en Estados Unidos por cuenta de una demanda y de su situación financiera Crédito: Pixabay

La cadena de hoteles Hyatt Regency Lake Washington, ubicada en Estados Unidos, tuvo que afrontar una demanda a finales de 2024 a raíz de un escándalo que involucró visas Green Card. Esta situación no solamente la llevó a declararse en quiebra, sino que también fue puesta en venta por una cifra de 103 millones de dólares.

Esta situación se originó a partir de una demanda colectiva por daños y perjuicios que presentaron 49 ciudadanos procedentes de China y siete empresas de propiedad. Estos habían invertido unos 26 millones de dólares en el desarrollo del hotel, ubicado en la localidad de Renton, en Seattle.

Hyatt Regency Lake Washington
El Hyatt Regency Lake Washington fue vendido en 103 millones de dólares luego de que sus propietarios lo declararan en quiebraCrédito: Hyatt

Según indicaron los demandantes, cada uno de ellos aportó unos 500.000 dólares sumado a una tarifa adicional de 50.000 dólares que hacía parte del programa EB-5 y bajo la cual les prometieron la posibilidad de acceder a visas y a una posible Green Card a cambio de proyectos que generen empleo en Estados Unidos.

Le puede interesar: Venezolanos en Argentina salen a apoyar a Edmundo González en la Plaza de Mayo en Buenos Aires

La demanda fue concedida el 20 de septiembre de 2024 por parte del Tribunal de Quiebras del Distrito Este del estado de Washington, lo que llevó a que SECO Development Inc, la firma propietaria de Hyatt Regency Lake Washington, a presentar la declaración de quiebra amparado en el Capítulo 11 de la ley estadounidense.

Evidentemente, esta situación dejó preocupados a los trabajadores del hotel, que cuenta con 347 habitaciones y una vista privilegiada al lago Washington. Sin embargo, la firma Ohana Real Estate Investors anunció su compra el pasado 13 de diciembre.

¿Cómo se produjo la compra?

Según indicó el portal KentrePorter, Ohana Real Estate Investors indicó que la adquisición del Hyatt Regency Lake Washington fue por una cifra de 103 millones de dólares. De esta manera, la firma logró quedarse con su primer hotel en el noroeste del Pacífico estadounidense.

“Hyatt Regency Lake Washington representa lo que buscamos en la adquisición de un hotel de servicio completo: propiedades inmobiliarias de alta calidad en una excelente ubicación, con la dedicación de brindar un servicio excepcional”, afirmó Eddie Yu, director ejecutivo de inversiones de Ohana, en el comunicado.

Hyatt Regency Lake Washington
El Hyatt Regency Lake Washington cuenta con 347 habitaciones y se encuentra en una zona privilegiada en el estado de Washington, en Estados UnidosCrédito: Hyatt

El Hyatt Regency Lake Washington se encuentra en una zona privilegiada en el estado del mismo nombre por su cercanía a lugares como el Parque Nacional Monte Rainier y el Parque de la Playa Gene Coulon Memorial. Además, sirve de acceso al Aeropuerto Internacional Sea-Tac, ubicado en el centro de Seattle.

Vea también: Niño de siete años sobrevive cinco días entre leones en una reserva en África

Pese a ello, el hotel fue presentando deudas que se derivaron de un préstamo realizado en el año 2017. Estas llegaron a tener un acumulado de más de 250 millones de dólares. Además, los demandantes acusaron a sus propietarios de fraude, incumplimiento fiduciario y prácticas comerciales desleales al asegurar que solamente recibirían once millones de dólares de los 26 millones que habían invertido.


Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial