FamiliaresPeriodistasElComercioFOTODEELCOMERCIO.jpg
Los familiares de las víctimas / Foto tomada de @elcomerciocom
14 Mayo 2018 02:54 PM

Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados reciben información desclasificada

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron secuestrados y luego asesinados por la disidencia de las Farc, al mando de alias Guacho.

El medio El Comercio informó que los familiares de las víctimas recibieron información reservada sobre el secuestro de estas tres personas, cuyo asesinato a manos de la disidencia de las Farc desencadenó en la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de finalizar su apoyo como país garante de los diálogos de paz con el ELN, que hoy negocia con el Gobierno colombiano en La Habana, Cuba, nueva sede de las conversaciones.

"El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, entregó la información a Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas", informó El Comercio.

"Los familiares emitieron un documento en el que indican que tras recibir la documentación trasladarán los datos a una caja fuerte", agrega el medio.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega y los hijos del conductor Efraín Segarra, Cristian y Patricio Segarra, estuvieron presentes en el acto junto con sus abogados. En el acto de entrega de la información no pudo estar presente Lenín Moreno.

Ortega, Rivas y Segarra fueron secuestrados mientras hacían un reportaje sobre la inusitada violencia que enfrenta Ecuador en su frontera con Colombia, un área selvática y caótica donde las bandas ilegales dedicadas al tráfico de drogas, de armas y de combustible campan a sus anchas. La última vez que se les vio con vida fue en un video difundido por sus captores el pasado 3 de abril.