Familiares de desaparecidos en México confirman que fueron hallados muertos

Lina María López, esposa de Carlos Andrés Mejía, desaparecido en México desde el pasado 12 de noviembre le confirmó a LA F.m. que su familiar, Carlos Andrés Mejía, fue encontrado muerto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la mujer, la embajada les notificó que habían sido encontrados cinco cuerpos, de los cuales, cuatro siguen sin identificar por que su estado es irreconocible.

Escuche a continuación el testimonio de Lina María López:


"Nos avisaron que está muerto, la Cancillería nos llamó a decirnos que la embajada tenía el reporte del hallazgo del cuerpo de Carlos Andrés, mi esposo, que fue identificado. Los otros cuatro cuerpos están irreconocibles", sostuvo Lina María López.

La Defensoría del Pueblo recibió una denuncia relacionada con la desaparición de los cinco colombianos en México.

Según la entidad, el caso fue expuesto ante la Defensoría Regional de Risaralda por familiares de los connacionales.

De acuerdo con la información suministrada, los colombianos habrían desaparecido luego de una aparente riña en el inmueble donde residían, ubicado en la ciudad de Córdoba, Estado Veracruz, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 12 de noviembre.

La Defensoría adelantó gestiones ante la Cancillería, que a través de la Coordinación de Asistencia a Connacionales, confirmó que el caso ya está en manos del Consulado en México y que se adelantan las diligencias necesarias para establecer la situación de los colombianos.

Según Javier Tamayo, delegado nacional de trámite y quejas de la Defensoría del Pueblo, la entidad ya se encuentra en comunicación directa con los familiares residentes en el departamento de Risaralda.

"Fuimos reportados de esta situación en el departamento de Risaralda, por eso la Defensoría trabaja en garantizar los derechos humanos de estas personas que se encuentran desaparecidas".

Por ahora, el caso se encuentra en manos del consulado en ese país, quien será el encargado de informar las novedades.


Temas relacionados

Aranceles

Corte Suprema de Estados Unidos anula la mayoría de los aranceles globales impuestos por Donald Trump

La Corte determinó que la administración Trump no podía invocar una ley de 1977 para imponer aranceles.
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Opositor Juan Pablo Guanipa anuncia su libertad tras histórica amnistía en Venezuela

El líder político aseguró que está presto para el diálogo con el chavismo.

Trump autoriza divulgar archivos gubernamentales sobre vida extraterrestre y ovnis

Trump pide liberar archivos del Gobierno sobre vida alienígena y OVNIs; expertos destacan limitaciones y controversia en torno a ovnis y UAP.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor