Familiares de desaparecidos en México confirman que fueron hallados muertos

Lina María López, esposa de Carlos Andrés Mejía, desaparecido en México desde el pasado 12 de noviembre le confirmó a LA F.m. que su familiar, Carlos Andrés Mejía, fue encontrado muerto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la mujer, la embajada les notificó que habían sido encontrados cinco cuerpos, de los cuales, cuatro siguen sin identificar por que su estado es irreconocible.

Escuche a continuación el testimonio de Lina María López:


"Nos avisaron que está muerto, la Cancillería nos llamó a decirnos que la embajada tenía el reporte del hallazgo del cuerpo de Carlos Andrés, mi esposo, que fue identificado. Los otros cuatro cuerpos están irreconocibles", sostuvo Lina María López.

La Defensoría del Pueblo recibió una denuncia relacionada con la desaparición de los cinco colombianos en México.

Según la entidad, el caso fue expuesto ante la Defensoría Regional de Risaralda por familiares de los connacionales.

De acuerdo con la información suministrada, los colombianos habrían desaparecido luego de una aparente riña en el inmueble donde residían, ubicado en la ciudad de Córdoba, Estado Veracruz, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 12 de noviembre.

La Defensoría adelantó gestiones ante la Cancillería, que a través de la Coordinación de Asistencia a Connacionales, confirmó que el caso ya está en manos del Consulado en México y que se adelantan las diligencias necesarias para establecer la situación de los colombianos.

Según Javier Tamayo, delegado nacional de trámite y quejas de la Defensoría del Pueblo, la entidad ya se encuentra en comunicación directa con los familiares residentes en el departamento de Risaralda.

"Fuimos reportados de esta situación en el departamento de Risaralda, por eso la Defensoría trabaja en garantizar los derechos humanos de estas personas que se encuentran desaparecidas".

Por ahora, el caso se encuentra en manos del consulado en ese país, quien será el encargado de informar las novedades.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá