Familiares de desaparecidos en México confirman que fueron hallados muertos

Lina María López, esposa de Carlos Andrés Mejía, desaparecido en México desde el pasado 12 de noviembre le confirmó a LA F.m. que su familiar, Carlos Andrés Mejía, fue encontrado muerto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la mujer, la embajada les notificó que habían sido encontrados cinco cuerpos, de los cuales, cuatro siguen sin identificar por que su estado es irreconocible.

Escuche a continuación el testimonio de Lina María López:


"Nos avisaron que está muerto, la Cancillería nos llamó a decirnos que la embajada tenía el reporte del hallazgo del cuerpo de Carlos Andrés, mi esposo, que fue identificado. Los otros cuatro cuerpos están irreconocibles", sostuvo Lina María López.

La Defensoría del Pueblo recibió una denuncia relacionada con la desaparición de los cinco colombianos en México.

Según la entidad, el caso fue expuesto ante la Defensoría Regional de Risaralda por familiares de los connacionales.

De acuerdo con la información suministrada, los colombianos habrían desaparecido luego de una aparente riña en el inmueble donde residían, ubicado en la ciudad de Córdoba, Estado Veracruz, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 12 de noviembre.

La Defensoría adelantó gestiones ante la Cancillería, que a través de la Coordinación de Asistencia a Connacionales, confirmó que el caso ya está en manos del Consulado en México y que se adelantan las diligencias necesarias para establecer la situación de los colombianos.

Según Javier Tamayo, delegado nacional de trámite y quejas de la Defensoría del Pueblo, la entidad ya se encuentra en comunicación directa con los familiares residentes en el departamento de Risaralda.

"Fuimos reportados de esta situación en el departamento de Risaralda, por eso la Defensoría trabaja en garantizar los derechos humanos de estas personas que se encuentran desaparecidas".

Por ahora, el caso se encuentra en manos del consulado en ese país, quien será el encargado de informar las novedades.


Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia "una toma de control amistosa de Cuba"

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.