Familiares de colombiano atacado a martillo en Chile piden capturar al responsable

La víctima era conductor del metro de Antofogasta. Un pasajero lo agredió sin razón alguna con el objeto.
El ataque fue en Chile
Registro de la cámara de seguridad del bus Crédito: Foto suministrada

Los familiares de un caleño atacado con un martillo por hombre en Chile, piden a las autoridades que se haga justicia.

Milton Antonio Rengifo, conductor de un sistema de bus en la ciudad chilena de Antofagasta, fue atacado con un martillo por un hombre que emprendió la huida, por lo que su familia en Cali exige que se haga justicia.

La agresión quedó grabada en un video de la cámara de seguridad en el cualse observa cuando una persona se sube al metro y luego de permanecer sentada, por unos minutos, se para y ataca al colombiano en siete oportunidades con un martillo y luego desciende del bus. Esta grabación fue compartida en redes sociales.

La esposa del lesionado manifiesta que a raíz de los golpes, Milton ha sufrido de vértigos y problemas en su cabeza, que le han impedido seguir con sus labores.

“El estado de salud es delicado porque constantemente tiene fuertes dolores de cabeza y no puede estar solo, porque le están dando mareos. Ha sido para nosotros bastante delicada la situación y no hemos podido viajar a Chile para apoyarlo en sus tratamientos médicos. Yo me encuentro en Cali con mis dos hijas”, aseguró la compañera sentimental.

Se conoció que Milton Antonio, desde hace un año y medio, inició una vida en Chile y estaba trabajando para tener los recursos con los que poder ayudar económicamente a su familia, en Colombia.

Se fue con planes de trabajar para buscar un mejor futuro, pero infortunadamente fue agredido y no tenía seguridad médica en el momento”, dijo su esposa.

El caleño se recupera de las heridas sufridas en diferentes partes de la cabeza, mientras que en Cali su esposa, Nelsy Ocoró, pide que el atacante sea detenido.


Temas relacionados

México

La DEA endurece su postura frente a México tras acusaciones por narcotráfico al gobernador de Sinaloa: "es solo el principio"

La Fiscalía estadounidense advirtió que llegarán más acusaciones contra funcionarios públicos mexicanos.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel; el administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole



Petro rechaza propuesta de Trump sobre convertir a Venezuela en un estado de EE. UU.

El presidente Petro aseguró que esa propuesta es completamente contraria al pensamiento y legado de Simón Bolívar.

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.