Familiares de colombiano atacado a martillo en Chile piden capturar al responsable

La víctima era conductor del metro de Antofogasta. Un pasajero lo agredió sin razón alguna con el objeto.
El ataque fue en Chile
Registro de la cámara de seguridad del bus Crédito: Foto suministrada

Los familiares de un caleño atacado con un martillo por hombre en Chile, piden a las autoridades que se haga justicia.

Milton Antonio Rengifo, conductor de un sistema de bus en la ciudad chilena de Antofagasta, fue atacado con un martillo por un hombre que emprendió la huida, por lo que su familia en Cali exige que se haga justicia.

La agresión quedó grabada en un video de la cámara de seguridad en el cualse observa cuando una persona se sube al metro y luego de permanecer sentada, por unos minutos, se para y ataca al colombiano en siete oportunidades con un martillo y luego desciende del bus. Esta grabación fue compartida en redes sociales.

La esposa del lesionado manifiesta que a raíz de los golpes, Milton ha sufrido de vértigos y problemas en su cabeza, que le han impedido seguir con sus labores.

“El estado de salud es delicado porque constantemente tiene fuertes dolores de cabeza y no puede estar solo, porque le están dando mareos. Ha sido para nosotros bastante delicada la situación y no hemos podido viajar a Chile para apoyarlo en sus tratamientos médicos. Yo me encuentro en Cali con mis dos hijas”, aseguró la compañera sentimental.

Se conoció que Milton Antonio, desde hace un año y medio, inició una vida en Chile y estaba trabajando para tener los recursos con los que poder ayudar económicamente a su familia, en Colombia.

Se fue con planes de trabajar para buscar un mejor futuro, pero infortunadamente fue agredido y no tenía seguridad médica en el momento”, dijo su esposa.

El caleño se recupera de las heridas sufridas en diferentes partes de la cabeza, mientras que en Cali su esposa, Nelsy Ocoró, pide que el atacante sea detenido.


Temas relacionados

Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.