Familiares de colombiano atacado a martillo en Chile piden capturar al responsable

La víctima era conductor del metro de Antofogasta. Un pasajero lo agredió sin razón alguna con el objeto.
El ataque fue en Chile
Registro de la cámara de seguridad del bus Crédito: Foto suministrada

Los familiares de un caleño atacado con un martillo por hombre en Chile, piden a las autoridades que se haga justicia.

Milton Antonio Rengifo, conductor de un sistema de bus en la ciudad chilena de Antofagasta, fue atacado con un martillo por un hombre que emprendió la huida, por lo que su familia en Cali exige que se haga justicia.

La agresión quedó grabada en un video de la cámara de seguridad en el cualse observa cuando una persona se sube al metro y luego de permanecer sentada, por unos minutos, se para y ataca al colombiano en siete oportunidades con un martillo y luego desciende del bus. Esta grabación fue compartida en redes sociales.

La esposa del lesionado manifiesta que a raíz de los golpes, Milton ha sufrido de vértigos y problemas en su cabeza, que le han impedido seguir con sus labores.

“El estado de salud es delicado porque constantemente tiene fuertes dolores de cabeza y no puede estar solo, porque le están dando mareos. Ha sido para nosotros bastante delicada la situación y no hemos podido viajar a Chile para apoyarlo en sus tratamientos médicos. Yo me encuentro en Cali con mis dos hijas”, aseguró la compañera sentimental.

Se conoció que Milton Antonio, desde hace un año y medio, inició una vida en Chile y estaba trabajando para tener los recursos con los que poder ayudar económicamente a su familia, en Colombia.

Se fue con planes de trabajar para buscar un mejor futuro, pero infortunadamente fue agredido y no tenía seguridad médica en el momento”, dijo su esposa.

El caleño se recupera de las heridas sufridas en diferentes partes de la cabeza, mientras que en Cali su esposa, Nelsy Ocoró, pide que el atacante sea detenido.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín