Familiares de 'El Chapo' Guzmán inician ante EE.UU. proceso de solicitud de visa humanitaria

Así lo señaló José Luis González Mesa, uno de los abogados del jefe del cartel de Sinaloa.
chapocarcelmexicana.jpg
AFP

Varios de los familiares del extraditado narcotraficante, Joaquín 'El Chapo' Guzmán iniciaron ante la embajada de Estados Unidos en México el proceso para buscar obtener la visa humanitaria ante la prohibición para poder ingresar a ese país.

El abogado señaló que esta solicitud está dirigida a que 'El Chapo' Guzmán pueda llegar a recibir la visita en prisión de su mamá y sus dos hermanas.

Según el jurista, más allá de que llegue a ser condenado por trafico de droga y se diga que es una peligroso criminal, tiene derecho a recibir la visita de algunos miembros de sus familia.

De igual forma, sostuvo que si llega a ser negada esta solicitud, la defensa está dispuesta a instaurar acciones legales ante los jueces Federales de los Estados Unidos con el fin de que no se le vulneren los derechos a Guzmán.

"El señor presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede pisotear la constitución aquí en Estados Unidos como en cualquier República. Nosotros acudiéremos ante las autoridades competentes para que ellos resuelvan", dijo el abogado González Mesa.

Redes sociales

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Petrobras confirma hallazgo de petróleo en el río Amazonas brasileño y Lula lo celebra

La empresa de hidrocarburos hará proyectos de exploración para determinar el volumen del hallazgo.

Irán mantendrá cerrado Ormuz hasta que EE.UU. responda a sus exigencias

Irán mantiene desde el inicio del conflicto el control del estrecho, una vía marítima vital para la energía mundial, y exige a los buques solicitar permiso de paso y pagar tarifas por servicios de tránsito.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.