Familiares de 'El Chapo' Guzmán inician ante EE.UU. proceso de solicitud de visa humanitaria

Así lo señaló José Luis González Mesa, uno de los abogados del jefe del cartel de Sinaloa.
chapocarcelmexicana.jpg
AFP

Varios de los familiares del extraditado narcotraficante, Joaquín 'El Chapo' Guzmán iniciaron ante la embajada de Estados Unidos en México el proceso para buscar obtener la visa humanitaria ante la prohibición para poder ingresar a ese país.

El abogado señaló que esta solicitud está dirigida a que 'El Chapo' Guzmán pueda llegar a recibir la visita en prisión de su mamá y sus dos hermanas.

Según el jurista, más allá de que llegue a ser condenado por trafico de droga y se diga que es una peligroso criminal, tiene derecho a recibir la visita de algunos miembros de sus familia.

De igual forma, sostuvo que si llega a ser negada esta solicitud, la defensa está dispuesta a instaurar acciones legales ante los jueces Federales de los Estados Unidos con el fin de que no se le vulneren los derechos a Guzmán.

"El señor presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede pisotear la constitución aquí en Estados Unidos como en cualquier República. Nosotros acudiéremos ante las autoridades competentes para que ellos resuelvan", dijo el abogado González Mesa.

Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dejará su cargo: Trump anunció su reemplazo

El senador republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo desde abril.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero