Familiares de 'El Chapo' Guzmán inician ante EE.UU. proceso de solicitud de visa humanitaria

Así lo señaló José Luis González Mesa, uno de los abogados del jefe del cartel de Sinaloa.
chapocarcelmexicana.jpg
AFP

Varios de los familiares del extraditado narcotraficante, Joaquín 'El Chapo' Guzmán iniciaron ante la embajada de Estados Unidos en México el proceso para buscar obtener la visa humanitaria ante la prohibición para poder ingresar a ese país.

El abogado señaló que esta solicitud está dirigida a que 'El Chapo' Guzmán pueda llegar a recibir la visita en prisión de su mamá y sus dos hermanas.

Según el jurista, más allá de que llegue a ser condenado por trafico de droga y se diga que es una peligroso criminal, tiene derecho a recibir la visita de algunos miembros de sus familia.

De igual forma, sostuvo que si llega a ser negada esta solicitud, la defensa está dispuesta a instaurar acciones legales ante los jueces Federales de los Estados Unidos con el fin de que no se le vulneren los derechos a Guzmán.

"El señor presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede pisotear la constitución aquí en Estados Unidos como en cualquier República. Nosotros acudiéremos ante las autoridades competentes para que ellos resuelvan", dijo el abogado González Mesa.

Cuba

Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.
Crisis de apagones en Cuba



Guatemala declara alerta de "peligro" por erupción del volcán de Fuego

El coloso, ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala y considerado el volcán más activo de Centroamérica, entró en fase eruptiva en la mañana del lunes, y en la noche aumentó su intensidad.

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero