Familiares de 'El Chapo' Guzmán inician ante EE.UU. proceso de solicitud de visa humanitaria

Así lo señaló José Luis González Mesa, uno de los abogados del jefe del cartel de Sinaloa.
chapocarcelmexicana.jpg
AFP

Varios de los familiares del extraditado narcotraficante, Joaquín 'El Chapo' Guzmán iniciaron ante la embajada de Estados Unidos en México el proceso para buscar obtener la visa humanitaria ante la prohibición para poder ingresar a ese país.

El abogado señaló que esta solicitud está dirigida a que 'El Chapo' Guzmán pueda llegar a recibir la visita en prisión de su mamá y sus dos hermanas.

Según el jurista, más allá de que llegue a ser condenado por trafico de droga y se diga que es una peligroso criminal, tiene derecho a recibir la visita de algunos miembros de sus familia.

De igual forma, sostuvo que si llega a ser negada esta solicitud, la defensa está dispuesta a instaurar acciones legales ante los jueces Federales de los Estados Unidos con el fin de que no se le vulneren los derechos a Guzmán.

"El señor presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede pisotear la constitución aquí en Estados Unidos como en cualquier República. Nosotros acudiéremos ante las autoridades competentes para que ellos resuelvan", dijo el abogado González Mesa.

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.