Familiares de 'El Chapo' Guzmán inician ante EE.UU. proceso de solicitud de visa humanitaria

Así lo señaló José Luis González Mesa, uno de los abogados del jefe del cartel de Sinaloa.
chapocarcelmexicana.jpg
AFP

Varios de los familiares del extraditado narcotraficante, Joaquín 'El Chapo' Guzmán iniciaron ante la embajada de Estados Unidos en México el proceso para buscar obtener la visa humanitaria ante la prohibición para poder ingresar a ese país.

El abogado señaló que esta solicitud está dirigida a que 'El Chapo' Guzmán pueda llegar a recibir la visita en prisión de su mamá y sus dos hermanas.

Según el jurista, más allá de que llegue a ser condenado por trafico de droga y se diga que es una peligroso criminal, tiene derecho a recibir la visita de algunos miembros de sus familia.

De igual forma, sostuvo que si llega a ser negada esta solicitud, la defensa está dispuesta a instaurar acciones legales ante los jueces Federales de los Estados Unidos con el fin de que no se le vulneren los derechos a Guzmán.

"El señor presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede pisotear la constitución aquí en Estados Unidos como en cualquier República. Nosotros acudiéremos ante las autoridades competentes para que ellos resuelvan", dijo el abogado González Mesa.

Elecciones presidenciales

Brasileños empiezan a votar entre Lula y Flávio Bolsonaro en presidenciales

La última encuesta del instituto Datafolha prevé 45% de los votos para Lula y 42% para el senador Bolsonaro, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre



Estados Unidos expulsa a dos miembros de delegación iraní de su territorio

Estados Unidos expulsó a dos miembros de la delegación iraní que permanecieron en Nueva York tras la Asamblea General de la ONU.

Descubren nueva especie de rana venenosa amenazada por la minería en Ecuador

Investigadores descubrieron en Ecuador una nueva especie de rana venenosa de menos de dos centímetros, amenazada por la minería.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio