Diego Bertie
Diego Bertie
Captura de pantalla
12 Ago 2022 08:25 PM

Familiar de Diego Bertie rompe el silencio: “Pido que nos permitan pasar este dolor”

A sus 54 años falleció Diego Bertie luego de caer del piso 14 del edificio donde vivía. 
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

El pasado cinco de agosto se confirmó la muerte del actor peruano, Diego Bertie. A sus 54 años falleció luego de caer del piso 14 del edificio donde vivía. 

Medios locales informaron que "paramédicos y bomberos se acercaron al lugar para auxiliar al artista nacional. Diego Bertie fue encontrado en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda". 

Hay que dicar que el peruano actuó en varias telenovelas peruanas, como "Rosa de América", en 1998, y "Natacha". En los últimos meses había retomado su carrera como cantante.

Le puede interesar: Diego Bertie ¿tuvo una relación con Jaime Bayly?

Ahora bien, la sobrina del actor, Daniella Bertie, rompió el silencio y habló sobre el duelo que ha pasado tras la muerte de su tío. Ella indicó que algunas personas la han acosado con varios escritos llenos de odio.

“Agradezco infinitamente todos los mensajes enviados y todas las muestras de cariño, es increíble el amor que nos han hecho sentir. Pero esta vez pido por favor que se respete el duele que estamos pasando, se respete a mi prima, a mi familia y a todos los seres queridos que hemos perdido a Diego”. 

Diego Bertie y lo que dijo la sobrina Daniella Bertie
Instagram de Diego Bertie
Diego Bertie y lo que dijo la sobrina Daniella Bertie

Ahora bien, se conoció que Bertie tuvo un romance con el periodista Jaime Bayly lo que generó un escándalo en Perú en los años 90. Tras este hecho, Bayly escribió un libro de su historia con el actor.

Al pasar el tiempo, Diego quiso hablar sobre este tema y aclarar si realmente estuvo en un romance con él. En una entrevista aseguró haber tenido una relación muy corta con el periodista, pero que no fue relevante.

“Lo que fue relevante fue lo que él hizo con eso: ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera. Me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija; me hizo mucho daño”.

Fuente
Sistema Integrado Digital