Familia de Daniel Ceballos espera su "verdadera libertad"

El detenido político recuperó su libertad tras poco más de un año. Nancy Morales de Ceballos, su madre, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tribunal de Caracas otorgó este martes el régimen de arresto domiciliario por razones de salud al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, preso desde marzo de 2014 acusado de incitar a la violencia en las protestas callejeras contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

"Tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 15º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó una medida cautelar de arresto domiciliario para Daniel Ceballos, por razones de salud", informó el Ministerio Público en un comunicado.

Ceballos, dirigente del partido de oposición radical Voluntad Popular, fue trasladado a su casa cerca de la medianoche, informaron fuentes de su partido, donde se reunió con su esposa y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, y sus tres hijos. "No está uno conforme con esto, Daniel tiene que estar fuera, todos tienen que estar afuera. No puedo agradecerle al gobierno que ha tenido a mi esposo preso", declaró momentos antes frente a la residencia Patricia de Ceballos.

El pasado 11 de junio Ceballos puso fin a una huelga de hambre en protesta por su detención, que había iniciado 20 días antes junto al líder de su partido, Leopoldo López, también detenido tras ser acusado de incitar a la violencia durante las protestas que sacudieron a Venezuela en 2014, y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

"Luego de la huelga de hambre está en rehabilitación. El arresto domiciliario le permitirá tener exámenes a profundidad, un equipo multidisciplinario, que le hagan evaluaciones y diagnosticar con precisión su estado de salud. Serán sus médicos los que expliquen sus condiciones de salud", declaró su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Ceballos, bajo arresto desde el 19 de marzo de 2014, permanecía desde hace varios meses en una sede de detención policial de los servicios de inteligencia en Caracas, y previamente había estado en una prisión para procesados comunes del Estado de Guárico y en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde López sigue.

El primero de mayo, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, preso desde febrero por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, fue trasladado a su residencia tras ser operado de una hernia, donde permanece también en régimen de arresto domiciliario.

Nancy Morales de Ceballos, su madre, habló con LA F.m.



Temas relacionados

Papa León XIV

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.
El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera



Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.