Familia de bebé que cayó de crucero culpa a Royal Caribbean del accidente

Desmienten que el abuelo la asomara por uno de los ventanales, a 11 pisos, y la menor se le soltara de los brazos.
Bebé que murió al caer de crucero en Puerto Rico
Bebé que murió al caer de crucero en Puerto Rico. Crédito: Fotos: Facebook

El pasado 7 de julio las que serían las vacaciones de ensueño de una familia estadounidense terminó en una tragedia, luego que su bebé de tan solo 18 meses cayera al vacío desde el crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que se encontraba anclado en el Muelle Panamericano, del Puerto de San Juan (Puerto Rico).

En su momento la primera versión que se conoció de las autoridades señalaba que la menor Chloe Wiegand había caído desde el piso 11 del crucero luego que a su abuelo, quien supuestamente la cargaba en los brazos, se le saliera de las manos al asomarla por un ventanal del barco y se precipitara directamente al mar. Sin embargo, la defensa de la familia argumenta que esta versión es falsa y que hubo negligencia de Royal Caribbean.

De acuerdo con lo dicho por el abogado Michael Winkleman en rueda de prensa, el abuelo no la asomó al ventanal sino que la subió en la baranda de la zona de juegos de niños y la menor se recostó en el ventanal que​​​​ estaba abierto por lo que cayó al vacío sin que su abuelo pudiera hacer nada.

Vea también: ¡Milagro! Niña así se salvó de caer de cuarto piso en Medellín

Ventanales del crucero del que cayó una bebé en Puerto Rico.
Ventanales del crucero del que cayó una bebé en Puerto Rico.Crédito: Redes sociales

Winkleman afirmó que la bebé que apenas caminaba intentó recostarse en la ventana como lo hace durante los juegos de hockey de su hermano, pero lamentablemente, la ventana estaba abierta y la familia no entiende por qué, si es una zona exclusiva de niños.

Según se conoció, el accidente se registró en una zona cerca a la piscina de los niños, y considerada una sección para menores al aire libre, razón por la que la familia no comprende por qué está rodeada de dos paredes llenas de ventanas. "¿Por qué alguien pondría ventanas que se pueden abrir en un lugar dedicado de juego para niños y sin ningún letrero que lo indique?", se cuestionó el abogado.

La defensa de la familia desmiente también que el abuelo estuviera tomando alcohol y que por eso no hubiera reaccionado a tiempo.Tras ocurrir el fatídico accidente, los padres y abuelos tuvieron que ser sedados ante el impacto del hecho. Entre tanto, Royal Caribbean emitió un comunicado en el que dijo que colaborará con toda la información que requieran las autoridades para esclarecer el caso.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.