Familia colombiana fue encontrada sin vida en Sidney, Australia

La familia de cuatro personas, hombre, mujer y dos niños, fue encontrada sin vida en Davidson, al norte de Sidney.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de ese país confirmaron el hallazgo, que tuvo lugar en el barrio mencionado la mañana de este lunes 17 de octubre de 2016.

Los oficiales fueron alertados para poder llegar al lugar, donde encontraron a Fernando Manrique, de 44 años, su esposa María Claudia Lutz, de 43, y sus dos hijos, Martín de 10 y Elisa de 11; además también fue encontrado un perro muerto en el predio ubicado en Sir Thomas Mitchell Drive.

Según información difundida por medios internacionales, citando a vecinos, la familia vivía en el lugar desde hacía 10 años.

El portavoz de la policía local, al menos de momento, no ofreció detalles sobre los hechos en que pudieran haber muerto las cuatro personas; la autoridad del caso ha establecido un perímeto y los oficiales forenses examinan la escena.

"He hablado específicamente con los investigadores de homicidios y hemos llegado a una opinión unánime de que es demasiado pronto para dar una conclusión", dijo el portavoz policial, agregando que no hay testigos del siniestro.

Al respecto, la Cancillería de Colombia emitió este breve comunicado:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamenta el fallecimiento de la familia Manrique-Lutz, en la ciudad de Sidney, Australia, la mañana de hoy -domingo 17 de octubre de 2016-. Los familiares estàn siendo asistidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores tanto en Australia como en Colombia. La familia nos solicitó expresamente que sea respetado su derecho a la intimidad y a la privacidad y el principio de confidencialidad de la información, por tal motivo nos abstenemos de revelar detalles de lo sucedido o de la asistencia prestada".

Imágenes de la locación del hecho difundida por 7 News Sydney:



Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos