Familia colombiana fue encontrada sin vida en Sidney, Australia

La familia de cuatro personas, hombre, mujer y dos niños, fue encontrada sin vida en Davidson, al norte de Sidney.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de ese país confirmaron el hallazgo, que tuvo lugar en el barrio mencionado la mañana de este lunes 17 de octubre de 2016.

Los oficiales fueron alertados para poder llegar al lugar, donde encontraron a Fernando Manrique, de 44 años, su esposa María Claudia Lutz, de 43, y sus dos hijos, Martín de 10 y Elisa de 11; además también fue encontrado un perro muerto en el predio ubicado en Sir Thomas Mitchell Drive.

Según información difundida por medios internacionales, citando a vecinos, la familia vivía en el lugar desde hacía 10 años.

El portavoz de la policía local, al menos de momento, no ofreció detalles sobre los hechos en que pudieran haber muerto las cuatro personas; la autoridad del caso ha establecido un perímeto y los oficiales forenses examinan la escena.

"He hablado específicamente con los investigadores de homicidios y hemos llegado a una opinión unánime de que es demasiado pronto para dar una conclusión", dijo el portavoz policial, agregando que no hay testigos del siniestro.

Al respecto, la Cancillería de Colombia emitió este breve comunicado:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamenta el fallecimiento de la familia Manrique-Lutz, en la ciudad de Sidney, Australia, la mañana de hoy -domingo 17 de octubre de 2016-. Los familiares estàn siendo asistidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores tanto en Australia como en Colombia. La familia nos solicitó expresamente que sea respetado su derecho a la intimidad y a la privacidad y el principio de confidencialidad de la información, por tal motivo nos abstenemos de revelar detalles de lo sucedido o de la asistencia prestada".

Imágenes de la locación del hecho difundida por 7 News Sydney:



Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga