Familia colombiana fue encontrada sin vida en Sidney, Australia

La familia de cuatro personas, hombre, mujer y dos niños, fue encontrada sin vida en Davidson, al norte de Sidney.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de ese país confirmaron el hallazgo, que tuvo lugar en el barrio mencionado la mañana de este lunes 17 de octubre de 2016.

Los oficiales fueron alertados para poder llegar al lugar, donde encontraron a Fernando Manrique, de 44 años, su esposa María Claudia Lutz, de 43, y sus dos hijos, Martín de 10 y Elisa de 11; además también fue encontrado un perro muerto en el predio ubicado en Sir Thomas Mitchell Drive.

Según información difundida por medios internacionales, citando a vecinos, la familia vivía en el lugar desde hacía 10 años.

El portavoz de la policía local, al menos de momento, no ofreció detalles sobre los hechos en que pudieran haber muerto las cuatro personas; la autoridad del caso ha establecido un perímeto y los oficiales forenses examinan la escena.

"He hablado específicamente con los investigadores de homicidios y hemos llegado a una opinión unánime de que es demasiado pronto para dar una conclusión", dijo el portavoz policial, agregando que no hay testigos del siniestro.

Al respecto, la Cancillería de Colombia emitió este breve comunicado:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamenta el fallecimiento de la familia Manrique-Lutz, en la ciudad de Sidney, Australia, la mañana de hoy -domingo 17 de octubre de 2016-. Los familiares estàn siendo asistidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores tanto en Australia como en Colombia. La familia nos solicitó expresamente que sea respetado su derecho a la intimidad y a la privacidad y el principio de confidencialidad de la información, por tal motivo nos abstenemos de revelar detalles de lo sucedido o de la asistencia prestada".

Imágenes de la locación del hecho difundida por 7 News Sydney:



Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli